https://www.duolingo.com/DragonPolyglot

Duolingo Sentence Story (Creative Language Immersion)

DragonPolyglot
  • 25
  • 19
  • 17
  • 14
  • 13
  • 12
  • 11
  • 10
  • 10
  • 10
  • 9
  • 9
  • 9
  • 9
  • 9
  • 9
  • 8
  • 8
  • 8
  • 8
  • 7
  • 7
  • 7
  • 7
  • 7
  • 6
  • 4
  • 4
  • 4
  • 4
  • 64

Everyone who participates gets a lingot from me. (Unless they ask not to get one, which is okay considering how abundant they seem to be.)

Basically you find a sentence in a Duolingo course of your choice, screenshot it (crop it in paint if you want), upload it somewhere on the web, link it to here and write a story in that language about the sentence. Be creative, descriptive and don't be afraid to use dictionaries and be prepared for suggestions!

I will get mine up in about an hour or so... feel free to take your time! I'm not giving out lingots for this after the 31st (of August) though.

Some rules though... Please read Duolingo's guidelines (link here) and be sure that what you write is respectful and safe. Rule of thumb, anything the Duolingo courses have, you can include in the story, as long as the story doesn't violate the guidelines.

Have fun everyone!

1 year ago

3 Comments

DragonPolyglot
  • 25
  • 19
  • 17
  • 14
  • 13
  • 12
  • 11
  • 10
  • 10
  • 10
  • 9
  • 9
  • 9
  • 9
  • 9
  • 9
  • 8
  • 8
  • 8
  • 8
  • 7
  • 7
  • 7
  • 7
  • 7
  • 6
  • 4
  • 4
  • 4
  • 4
  • 64

Soy un príncipe que ama los caballos y ropa blanca. Tengo una espeda de hierro y plata, y una torre que parece tocar el cielo. Mi amigo mejor es el dragón Roberto, ya él está volado entre las nubes. Montando un caballo blanco y estoy siguiendo mi amigo, el dragón. Roberto no es un dragón muy grande, en tamaño es poco pequeña, ¡pero un día él será más grande que todo el palicio! Ahora, él es el tamaño de tres caballos. Ambos de nuestros y juntos, ¡creo somos invencible!

Pero los granjeros no se gusta Roberto. Dicen que él robará las ovejas y su poder de fuego es muy peligroso. Roberto sabe que no un parte de el pueblo, pero este día, lo cambiará.

Roberto se vuela acerca de mi y dice: "Mi amigo, ¡en la distancia vi una nube muy grande y hace trueno! Creo es mejor que juntos regresamos a la palacia porque es peligroso para los humanos."

"Tonterías," dijo, "solamente es un poco de llueva y la pasará. Vamos juntos hacia delante."

"Pero la nube es rápido y la palacía es muy lejos, Señor Marcos. Si no vuelvemos ahora, podríamos estar atrapados en un diluvio."

"De nueva, tonterías. ¡No ha hubio un diluvio en cien y vienticinco años!"

Y en este momento, trueno se golpea... ¡en el bosque!

"¡Ay, no! ¡Los truenos hace fuegos enormes!" dijo al Roberto.

"No preocupes, mi amigo. Es un bosque muy pequeña. Es el hogar al tres ciervos y no otros animales porque la llanura lo rodea. Los vi allí."

Tres ciervos, una familia, están abajo de una roca acerca de nosotros. Pero tengo otras preocupaciones.

"Pero, Roberto, el otro lado...."

"¿Sí?"

"¡Está el pueblo!"

Un luz naranja está en la bosque ahora.

"¡Y vamos a lo salvar!"

"Pero... ¿cómo? No puedo luchar un fuego...."

"No... pero puedes dar fe a los granjeros. Sí voy allí sin un amigo real, probamente me culpan para el fuego del bosque. Soy un dragón con el fuego que puede luchar el otro fuego."

"¿Fuego contra fuego? ¿Estás seguro en esto?"

"Mi padre salvó muchos animales de un fuego de bosque más grande con solo su fuego. Puedo hacer lo mismo."

"Y no tenemos mucho tiempo antes el fuego se propaga.... entonces, voy al pueblo y diré que ayuda estará."

"¡Date prisa!"

Y voy al pueblo. Llegé en cinco minutos. Los granjeros tuvo miedo del fuego. "¿Qué pasará con nuestras plantas?" pregutan. "¡Los súbditos de mi padre, el rey! Mi amigo estará y se apaga el fuego."

"¡Imposible! Todo los caballos del rey y todos los hombres del su mismo no pueden apage el fuego," un granjero viejo dice.

Pero Roberto vuelva entre el bosque llameante y los cultivos y su boca se abre. Los granjeros se soprendieron. En un momento, el fuego se desapareció.

"¡El dragón nos salvó!"

"Por favor, me llamo Roberto."

"¿El dragón peude hablar?"

"Sí, él es mi amigo."

"¡Gracias, Roberto, el dragón quien es el amigo de Marcos! Puedes venir a nuestos pueblo cuando quieres."

"¿De verdad?" Roberto parece feliz.

"Por supuesto, pero ya tenemos ir adentro."

Y Roberto ahora puede visitar el pueblo cuando él quiere. Estoy feliz también. Sin Roberto, no puedo pensar que pasaría.

~El fin~

1 year ago

https://www.duolingo.com/SeanaGraham
SeanaGraham
  • 25
  • 14
  • 13
  • 13
  • 12
  • 11
  • 11
  • 8
  • 7
  • 7
  • 6
  • 6
  • 3
  • 3
  • 2
  • 61

Very cool, Dragon Polyglot. Or should I say hot?

1 year ago

DragonPolyglot
  • 25
  • 19
  • 17
  • 14
  • 13
  • 12
  • 11
  • 10
  • 10
  • 10
  • 9
  • 9
  • 9
  • 9
  • 9
  • 9
  • 8
  • 8
  • 8
  • 8
  • 7
  • 7
  • 7
  • 7
  • 7
  • 6
  • 4
  • 4
  • 4
  • 4
  • 64

Because of the fire? :P

Lol thanks.

1 year ago
Learn a language in just 5 minutes a day. For free.

Learn a language in just 5 minutes a day. For free.