Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Los gatos toman el agua."

Traducción:Les chats boivent l'eau.

Hace 4 años

2 comentarios


LuisInsait
LuisInsait

Yo tengo una muy buena duda. Se trata de distinguir los plurales de los singulares en francés. Una buena forma de hacerlo es fijarse en el verbo que acompaña y la forma en como está conjugado. Pero si no existiera verbo y solo fuera por ejemplo:

Le chat; en comparacion con: Les chats.

Esto se realiza por puro oído y practica del mismo lenguaje o hay algun buen tip que nos puedan proporcionar por aqui los mas experimentados?

Hace 4 años

Straw_Neige
Straw_Neige

Sí hay diferencia, pero se necesita bastante práctica. Creo que esto te puede guiar un poco, después de los dos puntos de los ejemplos puse más o menos como pronuncia:

Le chat: l sha Les chats: le sha

Si te das cuenta, en singular es como si fuera el puro sonido de la consonante, apenas perceptible. En plural tienes el sonido pleno de la vocal, y se pronuncia con más intensidad. Espero haberte ayudado un poco.

Hace 2 años