"We work except when it rains."

Traducción:Trabajamos excepto cuando llueve.

March 10, 2013

54 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


jeanrg

porque cuando dices que llueve se esa ejecutando una accion de llover y debes especificar el sujeto que es una cosa o sea it rains y en 3ra persona presente por eso la S tambien

March 21, 2013

Svetlianna

Creo que porque "rain" significa "lluvia" y para decir "llueve" hay que usar "it rains"

March 10, 2013

alberto.acebedo

porque aca rain es verbo no sustantivo

February 2, 2014

ferpeter

como jesus.. xD

May 5, 2014

Geo_Jervin

jajajajajaja me mate de la risa con tu respuesta. (Jesús verbo no sustantivo de Arjona)

November 17, 2014

ultra.castigado

Porque yo no lluevo yo salto

August 15, 2015

faberalzate

si escuchan esta oracion dice yo trabajo excepto cuando bebo no cuando llueve

August 6, 2013

almanubia

¡¡¡¡Lo mismo escuché yo!!! ¡¡Qué locura!!

November 1, 2013

TicoUMF

Esos illuminati y sus mensajes subliminales

February 2, 2015

Salvador_JS

En lugar de 'except' escuche 'exact' y en lugar de 'rains' escuche 'drinks', xD.

November 21, 2014

Caparipito

menos alcohol cuando estudien jajajaa

January 17, 2015

eroblesrolandi

UNA DE DOS O VARIOS NO ESCUCHAMOS BIEN O FALTA ACOSTUMBRAR EL OÍDO A LOS Q NOS HABLAN EN INGLÉS

April 15, 2015

ElChiniNet

Puedo asegurarte que es la segunda, lo cual es algo normal por otro lado ;)

May 25, 2015

Nefertari305

Más bien los traiciona el subconsciente. jajajaja

June 30, 2015

varbec

un poco de las dos.

August 16, 2015

Bayron125

el "it" y "rain" lo dicen de corrido y por eso suena drinks

August 20, 2015

MarianoTapia

Estos funcionarios, buscan cualquier excusa para no trabajar

November 8, 2013

cristian.math

Jajajaajajjaj en todo lugar pasa

October 31, 2015

DanthonyPa

cuando le entienda la vos a esta maquina le voy a entender hasta el que hable ingles y sea tartamudo

January 11, 2015

meybisl

Porq hay q colocar el "it" en esta oracion? Q funcion hace?

February 25, 2014

vega.marle

Porque en inglés es necesario poner los pronombres personales siempre.

March 13, 2015

YohannesRi

Porke la lluvia se entiende como una cosa abstracta

February 12, 2015

cristian.math

En Ingles no puedes omitir el sujeto como en español, mi querida amiga ,

October 31, 2015

hellinero

La pronunciación de walk y de work no se distingue.

February 15, 2014

lufloidio

Es dificil, yo aún no he podido pronunciarlos, y a veces les confundo aún el sonido.

Te dejo este enlace que muestra la diferencia:

https://m.youtube.com/#/watch?v=tqs3MI3XoHU

May 12, 2015

daniel.A21

Porque todo verbo debe estar acompanado por un sujeto. Para work es we,y para rains es it.

January 26, 2015

Blancaamatria

Si llueve ,tambien seria correcto

April 28, 2014

JoseCamilo-100

Nosotros trabajamos amenos que llueva. Como seria ? :(

March 8, 2015

JuanK.Torres

Trabajamos a menos que llueva.

April 18, 2015

RamiroAlva9

Decir "trabajamos a menos que llueva" no vendría a ser lo mismo? Me da incorrecta

August 21, 2015

MariaSusan193015

Cuando va el it ,?esto me confunde gracias son de mucha ayuda

July 29, 2014

Sharkfacegang17

Trabajamos excepto cuando llueve. - Un contstructor

February 11, 2015

tkm.jhaz

porque IT porfa kontestenme porque when it no entiendo

February 11, 2015

RicardoBH80

Realmente la estructura no es WHEN IT, sino sólo sentence1 WHEN sentence2, el it pertenece a rain ("it rains") Veamos el ejemplo por partes.... 1.- La unión de la frase debe ser con un verbo, ya que la construcción es "sucede (o no) A cuando sucede (o no) B", esto es, se esta requiriendo una acción. Piensa en frases en español: tu corres cuando (acción), trabajas cuando (acción), ganaste cuando (acción) 2. Recuerda que en español podemos omitir la escritura del pronombre personal porque se sobrentiende de quién se habla por la conjugación del verbo, pero en inglés todas las frases deben llevar forzosamente un pronombre personal, ya que si no lo haces se convierte en un imperativo (orden). ejemplo: Stop when the light is red [PARE cuando ...] It stop when the light is red [SE DETIENE cuando ...] <quién: un perro, una máquina, etc> Volviendo al ejemplo, si sólo pones RAIN: x "We work except when rain" [trabajamos cuando lluvia] (o le ordenas llover a alguien?) x "We work except when rains" [trabajamos cuando lluvias] o "we work when it rains" [trabajamos excepto cuando llueve]

rain = lluvia/llover rains = lluvias it rains = llueve

Espero no haberte hecho más bolas.

February 12, 2015

hurcos

Eso es una explicacion y lo demas son bobadas muchas gracias RicardoBH80

February 19, 2015

nolbertopaez

Exelente su esplicacion me ha quedado muy claro gracias ricardo

March 27, 2015

maggy49

Muchas gracias por tu respuesta esta mucho mas claro para mi...

September 22, 2015

Maria_Antonia.22

Es correcto tambien poner nosotros no esta equivocado

May 4, 2015

icbf2354

gracias por tu explicación ricardo ,me quedo claro.

June 22, 2015

leidypabon

Se podría decir nosotros trabajamos a excepción de cuando llueve

August 18, 2015

Donutss

En España también decimos 'Trabajamos menos cuando llueve'

August 24, 2015

HaroldMaur12

Escribi bien y me dijo que estaba mal

August 31, 2015

arriolagerber

Yo puse e la respuesta correcta y me tiro mal.

September 11, 2015

SqueezeboxSarah

Estoy aprendiendo español, y mi cuestión es: Duolingo dice que una traduccion es, "Trabajamos menos cuando llueve." ¿Este no significa "We work less when it rains"?

September 11, 2015

Cesarrodas6

Creo que tendré que repetir esta unidad varias veces...

September 13, 2015

Bryan_Failach

Voy a ir a canada!!!

September 15, 2015

chrear

Es equivocado escribir "yo no trabajo cuando llueve" ?

September 24, 2015

AnaAndrey

Porque yo escribi en español excepto y me dio error y me dijo salvo

October 3, 2015

merelyn15

No se

October 4, 2015

sergio505107

Rain = Llover . It rain = Llueve. Raining = Lloviendo.

October 4, 2015

SqueezeboxSarah

*it rains = llueve

("It rain" no es correcto.)

October 4, 2015

LBnoP

No se m escucha

October 7, 2015

gracielabonnet

escuché detenidamente y ella pronuncia muy claro una S luego de "it". Esto me confundió y cometí un error.

October 27, 2015

AlexisMoli13

O M G @_@

October 30, 2015
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.