1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿Son grandes o pequeños?"

"¿Son grandes o pequeños?"

Traducción:Are they big or small?

August 20, 2017

149 comentarios


paula942746

Se utiliza they porque hay un "ellos" que está escondido en la pregunta. Te lo explico: ¿son grandes o pequeños? Tienes que buscar el pronombre escondido... quienes son grandes o pequeños?... ellos. Entonces tu pronombre escondido (En español) "ellos". Tienes que escribirlo en inglés. Y si es pregunta de escribe el verbo y después el pronombre Are they big or small?

Ojalá sirva mi explicación :)


Arnaldo560463

Please, si estuviera hablando de cosas, entonces es it.


Joellyn2593

Como noto la diferencia ?


ArturoAlonso12

Fíjate que está hablando de más de una cosa.

"It" es en singular, "they" en plural.


ArturoAlonso12

El plural de 'It' es 'They'


Feikie_

Tengo una duda... donde queda el "do"? ;v


JassyJaramillo

En este caso se está haciendo uso del verbo to be, es decir, del verbo ser o estar, por lo que en la pregunta se usa "are". Para los demás verbos (exceptuando los verbos modales) sí se usa el "do".


Littlekymg

Cuales son los verbos modales ?


ArturoAlonso12

May, might, would, can, can't, could, rather, must, should, etc.


angeltrhz

no se usa el do por que estas usando el are (to be), saludos


juan98116k

Si hay un verbo como am, is o are no se pone do ni does.


Mauriciogarcesss

Y si es una cosa? Yo digo que tienen que especificar


ArturoAlonso12

También se utiliza 'they'. El plural de 'It' es 'they'


pablo291316

Si pero no específica si es persona u objeto.


cba3056

En español, pueden estar hablando de cosas grandes o pequeñas.


jorgesixto

Pero las cosas son they? Me pregunto yo.


JhonGomez569093

Las cosas no se deberían de llamar they


Guerrerota4

Y si esta hablando de los huevos?


rocarifa

Puedes pensar que son cosas y no personas


Sophia232729

Maravillosa su explicación FELICITACIONES! Are you a teacher?


jaimemorenovas

Si gracias muy bien explicado


laura556220

Más que claro gracias


Alejandra473717

Gracias muy clarito


Arturo195760

Gracias excelente explicacion


JosuGamali9

Buena respuesta ,la necesitaba ya que sólo avía uesto Are big or small ,está algo confuso en esa palabra


AnaCalix8

Si, eres muy explícito, gracias


yedabam

Excelente respuesta paula!


Miller958529

Thank you very much


Nidia730158

gracias! me re sirve


Jeremy_LS

Exacto estoy a punto de dejar esta app por que más bien confunde


Luis934255

Si pero puede ser de cosas estas cosas son grandes o pequeñas es it


DorisAnna5

Pero no se sabe si son personas o cosas


MiguelAC_

el pronombre escondido no, en realidad se le llama el ''sujeto omitido''. valio la pena la escuela xd Gracias profesora


cumbia5

Thanks...very good


_Andrei_04

Y un objeto, nunca especifica que es, nl tiene nada de logica lo que dices


carja1

El problema es saber si se trata de objetos, no de personas


lourdes434601

Muchas gracias, me lo has explicado muy bien


lourdes434601

Gracias, ya lo he entendido


RocioBC

Gracias me sirvió


Rossy674619

En que lugar en esa oracion hay un ellos....no es correcto


Guerrerota4

Y si habla de huevos, ejemplo el hijo trajo media docena de huevos y la madre le pregunta, son grandes o pequeños? Tambien se usa They tambien ?


hamiltonhsb

pueden ser grandes las cosas como una silla o los animales como un camello o los arboles etc.


Loisa780169

Pero como saber si se refiere a personas animales o cosas?


Denny_thomson

Yo use "are you big or small" ya que "son grandes o pequeños" se puede entender como USTEDES son grandes o pequeños O ELLOS son grandes o pequeños, estoy bien?


Bladimir494055

En la oración no definen si son ellos, ustedes, esos, estos, aquellos; se puede interpretar de muchas maneras


xYXNZ4lj

No especifica si habla de personas, manzanas, autos o monedas, etc. Si hablara de personas, they está bien. Si habla de relojes, NO.


MVA44

Pueden ser ELLOS (persona) o COSAS (sillas, animals)


PatricioAntoni

¿Por qué no sirve "They are big or small"?


Farjo1

Los verbos be (ser y estar) y have (haber): cambie el pronombre y el verbo para formar una pregunta.

afirmación / pregunta

It is big / Is it big?

I am red / Am I red?

You have been to Madrid / Have you been to Madrid?

Otros verbos (incluye have, tener) usan 'do', un verbo auxilar, y el verbo en infinitivo.

They have six cats / Do they have six cats?

He drinks milk / Does he drink milk?

(Por favor, disculpe mi pobre español y corregir donde está mal.)


AmandaSant378061

Pero como saber en que momento se ocupa el "do"? Aun no me queda claro


EudomarCam

Porque estas haciendo una pregunta y sabes que tienes que invertir el verbo y el pronombre Ejemplo: debiste escribir are they? Porque es pregunta


davey129201

Por qu es pregunta y el are va primero


SolangeCar436466

Por que es correcto comenzar la pregunta con "are"


Reyman20

Are they tall or short se traduce: Son ellos altos o bajos, no grandes o pequeños.


CarmenOliv887372

La pregunta no se referia ellos sino son grandes o pequeños nunca salio they


Dannylago

Coincido contigo, porque puede referirse a objetos


RosyOviedo

Porque traducen, tall si es big.


Patitarosa1

No está claro y ambas formas son correctas


mariadhernandezg

Excelente Paula , thanks


DagobertoM222304

Es aplicable a cosa, persona o animal


daniels444

por que no "is it big or small?"


Alexxdogg

porque no se usa do?


Gloria158037

pudo ser "pequeño erro" porque así fue


David970Cool

Puse: Are they small or big? y me puso que estaba mal :,v


aleida708229

Por que no lleva el do si es una pregunta ?


AnaRivas943204

No vi they por ningun lado, are big or small? Ok


CarlosJosL14

Algo no esta funcionando con nuestro Duolingo, o se cruzan


CarlosJosL14

Quizas con inglés Británico, Canadiense ni se pero..... algo esta fallando


Virtudes22

do they are big or small?, me parece correcto pero no me lo admite


Mauricio885728

Se supome q esta aplicación es para aprender, no para estar adivinando, se debió tener claridad si se trata de una cosa o persona


FrankiQh

Es para darce cuenta


Josem267731

Mal hecha la pregunta, a quien se refiere, personas o cosas?


angeltrhz

creo debería ser un poco más clara la pregunta, puede ser it (estos zapatos) o ellos....


Gregorio873172

Hola. Pero cuando dice la pregunta de: ¿Son grandes o pequeños? Yo lo asocio hacia algo material u objeto. Por ello escribí el "is" Es verdad que es en plural, pero no especifica si es persona, material... saludos, gracias por contestar.


Littlekymg

Y si está hablando de objetos ?


TeserFace

Se podría poner you en vez de they?


Viki58943

Yo cooloque los adjetivos en plural y me la evaluaron como incorrecta ellos son grandes o pequeños. No se porque pisoeron grande y pequeño


HaroldBerm13

lo hice bien y lo calificó mal


Janeth70036

Puse Are they small or big y ponia mal


JulinCorte6

Me siento incoforme con que no es explisito no encuentro la relacion con THEY. Deben reformular esta pregunta. Se queda corta con la idea de NOMBRAR UN SUJETO


rocarifa

Podrian ser cosas, cajas ,lapizes. En ningun lugar se adivina que son ellos o ellas


DiegoAjediez

Y porque no se dice bigs y malls si está hablando en plural..es porque esta el verb to be?


yeseniague171387

Paula 942746 estas en lo correcto, gracias


SANDRABARR349822

Si sirvió tu explicacionJassy, gracias


EdgarCastr750416

No estoy de acuerdo Paula942746, en español se pude estar haciendo referencia a cosas u objetos y no es necesario el pronombre


jorgesixto

Hay un ellos en Sudamérica


jorgesixto

Las cosas son también con THEY?


nidiamosa6766

No hay contexto, donde se pueda inferir que se refiere a un pronombre.


Jeremy_LS

Esto confunde y no ayuda


Julito949

esta mal redactada la pregunta, favor corregirla a la brevedad posible, para no confundir a nuevos estudiantes en el futuro.


DaMs03

Si utilizara el DO para hacer la pregunta también serviría? "do they are big or small" estaria correcto?


Paulavargas59

No se usa en este caso. Do/Does se usa como auxiliar cuando el verbo no es To Be ( am, are, is).


Paulavargas59

...Cuando esta presente To Be, se pregunta anteponiendo el to be. Ej: Are you...?


Sandra681320

No sabia si hablaba de personas o cosas.


Ivan330992

No se si las respuestas estan bien


KEVXM

Esta pregunta está sin contexto


Csar743975

Deberían poner el pronombre para saber si habla de ellos o de cosas.


mauriciosa688643

Y si habla de cosas ?


GabrielaBe659988

También puede ser ustedes, son grandes o pequeños?


Eva125674

Por qué no "it"? Es una pregunta genérica. Pueden ser personas o cosas?


JonathanNj15

Puedo usar there en vez de they??


MynorRMG

No me convence aveces es muy literal y otras no


Martha580113

No me dejo terminar de escribir!


mirzauwu

Luis t amo mibida


argentina867072

Pero no dicen de quien o de que se trata


Martha600152

yo tengo dudas por q esta en plural y asi lo hice y me salio mala no entiendo


ArlimRodgz

Especificar de que se habla


steven_oc15

No comprendo, porque en español puedes estar hablando de objetos que son grandes o pequeños, no necesariamente personas.


Johan721033

Quiera saber por q lleva el "they"


Cecilia258012

Are they big or small? fue error de dedo nooooooo


lunamiguel12

Son grandes que, cosa, persona o animales. .. no se especifica


JOSSERGIOP4

Se supone que solo pregunta si son grandes o pequeños, no está hablando de alguien como para que pongas are they solo es are big


WilliamCue155483

Sii en español no se usa el prononbre cuando se sabe de quien se habla, pero para poder traducir una oracion al ingles debo tener claro el pronombre o el contexto para poder saber de quien o que me hablan.


TiendaDELA1

El inglés es para apaches, para pronto


lourdes434601

Cuando, preguntan si son grandes o pequeños, como no especifican a que se refieren, nunca acertarás, a si, que por favor, especificar bien las preguntas o frases, gracias


nepomucena6

Extraño, escribí they are big or small ? en vez de are they big or small?. La dió como correcta. Xq?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.