1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Yo muestro mi disfraz."

"Yo muestro mi disfraz."

Traducción:Eu mostro minha fantasia.

March 29, 2014

21 comentarios


eldura

Meu es masculino y minha es femenino. Ejemplo: "Eu mostro meu cinto"


WHITEHAWK5612

Obrigado meu amigo ELDURA.


reinakinky

En español "disfraz" es masculino, pero en portugues es femenino, "fantasia" es feminino, por eso se utiliza el "minha"


WHITEHAWK5612

Obrigado Reinakinky!...


Viferyn

Tengo una duda sobre los posesivos en portugués. ¿Cuándo se usa 'minha' (o cualquier otro posesivo) y cuándo se usa 'a minha'?


PHScanes

É opcional no Brasil, em Portugal sempre se usa o artigo


TomasTamagno

Vine a aclarar esa misma duda


florkeynes

Qué tiene de malo "eu mostro meu disfarce"?


CarlosA.350410

Mi pequeño aporte. Diferencia entre "fantasia" y "disfarce". "Fantasia": es un disfraz que se usa por ejemplo en carnavales, en fiestas de disfraces, en fiestas de Halloween, de forma lúdica.

"Disfarce": Acción o efecto de disfrazarse, fingimiento, o también máscara. En este caso no es de uso lúdico, sino para fingir ser otra persona. Un ejemplo tonto, en una película de espías, una persona no quiere ser reconocida por nadie se pone una barba postiza, una peluca, una nariz falsa, etc. Curioso el matiz.


Uziel1856

Pero entonces "disfarce" es un verbo? Creo que más bien es un sustantivo pero tú lo definiste como "acción"


CarlosA.350410

Disfarce es un sustantivo masculino; el ver verbo es disfarçar que es transitivo, y disfarçado es adjetivo. Si no te convence mucho échale un vistazo aquí, https://www.dicio.com.br/disfarce/ , está en portugués, pero se entiende bien.


youtuber10800

Estoy enojada porque Puse Eu mostrA fantasía En ves de Eu mostrO fantasia Osea O=A es los mismo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deberian poner te equivocaste aqui
@#*:×¢°€}¢


JSMS1004

¿fantasia significa lo mismo en portugués y en español? yo tenia entendido que "disfraz" es "disfarce"


Lucas2720

Es imposible saber todos los generos en portugués


BlueCatLady

Cuando se usa meu y minha?


LuciaValant

Meu : masculino Minha : femenino


Belfort20

Meu para masculino. Minha para femenino.


ErichJcB

Sería valido decir ¨Eu mostro a minha fantasia¨ ???, está respuesta también seria correcta??


MilagrosVi672602

Eu mostro meu disfraz, no es correcto?


Uziel1856

Y entonces cómo se dice fantasía?

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.