"Mon araignée est blanche."

Traducción:Mi araña es blanca.

March 29, 2014

22 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Maviagme

Mon araignée est blanche, tengo una duda.

El "mon" generalmente se usa para masculino, pero la terminación "ée" es para femeninos, y obviamente "blanche".

Siempre que un femenino empiece con bocal se usa "Mon"? Es lo mismo si algun femenino comienza con "h"?

Gracias :)


jrikhal

Exactamente: empezando con un sonido vocal -> mon.

Pasa lo mismo con los adjetivos posesivos mon/ma, ton/ta, son/sa.


segle

gracias, yo tambien tuve esa duda


kevyn278914

Cuando la palabra es masculina o femenina pero comienza con vocal se una mon como en este caso. Araignée es femenino y por ende se usa blanche


ALBERTOGAL252083

Cuando un nombre masculino o femenino comienza por vocal o h muda, debe ir acompañada en su forma masculina para facilitar la pronunciación Asi que en este caso mon araignée es correcto y no se debe decir ma araignée que es incorrecto.


myriam796895

Que clase de frase es esta? Miaraña es blanca???


DanielCama619895

Mensajes subliminales, amigo, subliminales...


alice820544

Esta araña es el bicho? Y como seria si es macho? 0 es la araña del comedor de una casa? Gcs


Joragval

Hombre, mientras esté depilada...


aamaliaglez

No entiendo que se utilice ¨mon¨ que es masculino y ¨blanche¨ que es femenino No se apostrofa cuando el pronombre termina en vocal y la palabra empieza en vocal? por ejemplo m´araignée


aamaliaglez

Osea mon araignée est blanc o m´araignée est blanche


jhairong

No, porque se usa el apóstrofe cuando la palabra tiene e, como me, pero no con a, como ma


consuelolucia86

Gracias yo también tenia esa duda. Ya aprendi algo mas. ☺


alice820544

El caso de Mon amie :es una amiga pero usamos Mon


alice820544

Pardon, araña , mueble es lustre( fem)


SimnGarayM

nunca e conocido a una araña blanca


VictorManu534847

No hay arañas blancas


Sandra269583

Buena aclaracion. Muchas gracias


Andres755260

Super tonta oración


ANGELICAME27996

araña blanca que extraño que no digiera jardín por esas arañas te comen tus plantitas

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.