1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿Este es tu plato?"

"¿Este es tu plato?"

Traducción:Is this your plate?

August 21, 2017

59 comentarios


Andrsfelip284720

Porque no se utiliza el do o el does en estas preguntas?


MarioMonzn4

Cuando se emplea el verbo to be no necesitamos de ningún otro verbo para realizar la pregunta.


SebastianN809610

Por que si te fijas se usa el verbo to be / ser o estar ya que dice Este ES tu plato ? Se utiliza el to be no es necesario el do... ! DO YOUR PLATES ? seria... tu plato ? Encambio is this your plate? Es este tu plato !


Tel-Aviv2

Cuando se utiliza el verbo to be (is are) para preguntas no se utiliza el (do does)


PabloTarifaa

Estar o ser no llevan el auxiliar "do" o "does"


LDCStore

El "Do" y el "Does" se utiliza con los pronombres.

Esta es una pregunta directa de persona a persona. "Is this your plate ?" Es este tu plato?


Lorenzo210962

Plato no puede ser traducido cómo Dish?


JoisethVeroRP

Sí. A mí me aceptó "Is this your dish?"

22-06-2020.


florrodas1

En español la oracion esta afirmando no preguntando.


TONY9999AM

En el español para las preguntas mas que importar una estructura ,importa el tono de voz que se emprea


DavisZp

Eso es muy cierto y nos suele confundir mucho al aprender inglés


JavierFeli328920

Porque esta mal. IS IT YOUR PLATE? si it es para cosa o animales


LDCStore

It significa: cosa, esto, ello, lo etc.

Si dices "Is it your plate" Estás diciendo: Es esta cosa tu plato ?

It lo puedes usar para decir: "It is mine" "Esto es mío" (Hablando de cosas) It es neutro (Esto, ello, lo...)

This is concreto osea algo que puedes ver y tocar, por eso se dice: "Is this your plate ?" Es este tu plato ?

No "It," porque es muy vago en esta oración This se usa para cosas que tienes cerca.

That se usa para cosas que que estan lejos Ej: "Is that your plate ?"


Mati159473

Gracias.Una explicación generosa y correcta,para una pregunta tambien muy válida


HannahVoge7

Buena explicación! Sí, sé que "that" significa "eso", por eso se usa para cosas que están lejos.


Andreaja69

No dice 'it' sino 'this', 'este'.


amejias7

Javier el it es como decir "eso" regiriéndose a un objeto por lo tanto no puedes decir "es eso tu plato". La oracion correcta es decir "is this your plate o is that your plate" - "Es este tu plato o Es ese tu plato".


HannahVoge7

No es lo mismo decir: "¿Es ese tu plato?" que "¿es este tu plato?". Lo que está realmente correcto es decir: "Is THIS your plate"(o dish)


Equus

A mi me ha pasado lo mismo :(


Valeria.444

Porqué es "Is this your plate" y no "This is your plate" qque influye?


JoisethVeroRP

Si estás preguntando con verbo to be, tiene que ir al principio.


HannahVoge7

Al preguntar, tenés que poner el verbo to be al principio, ejemplod:

Pregunta: Are you a doctor?

Afirmación: You are a doctor.

Pregunta: Is this your bedroom?

Afirmación: This is your bedroom. Y así, se entiende?


KennethBry3

Porque this is your plate esta mal?


BrunoK950934

Por que haces una afirmacion..no una pregunta


faguerOR

Ok buena explicacion fundamentada y entera XD


Nayely17468

Por que primero es el is Is this your plate


TONY9999AM

Por que esa es la estructura de una pregunta

Question(pregunta)

Is this your plate?(este es tu plato?)

Afirmación

This is your plate (este es tu plato)


daneicisce

Gracias ahora entendí el porque de is this en lugar de this is muy valiosa tu explicación


HannahVoge7

No me había dado cuenta que habías puesto lo mismo que puse yo XD


RulitosMio

Is this plate yours? También es una respuesta válida.


Andreaja69

'Is this plate yours?' sería 'Este plato es tuyo?


LucyBello1

Porque no lleva el do


Andreaja69

Cuando se usa el verbo 'to be' no en necesario el auxiliar 'do'.


elviramagd

Yo si lo entendí como una pregunta comp dijeron en el tono


InsAlvarad2

Ok no había leído este es tu plato? Sino, este es un plato.


ItachiUchi346460

Is this your plate= es este tu plato?


ESTUDIOSO1

No está en las repuestas Is, no se puede contestar correctamente.


Leo804419

Porque Your, siempre me confundo en esto....


PedroMares2

Plate es placa. ¿Qué hay con dishes?


Natalia811925

Me da mal y escribi la opcion correcta


Aliiitadamiiian

Hola solo queria saludar y... un like^=☝por favor


HannahVoge7

XD... Para qué querés un like?


Angie231605

Yo puse This is your plate? Y me lo pusieron bueno. Ahora cual es el correcto supongo que depende de la entonación al hablar como afirmación o pregunta.


HannahVoge7

Nop. La pregunta en inglés es "Is this your plate?" Así que, si te la puso como bien, la suerte te acompaña XD


Nancy902560

No hay opción de platos en singular


Mirosfits

Siempre me confunde este tipo de oracion. Alguien me puede decir porque se se debe colocar primero el verbo is y no this.


HannahVoge7

Al preguntar usas... Ajh, no tengo ganas de explicarlo otra vez, mirá en lo que comenté arriba (- ▽ -;)


amejias7

La pregunta se pudiera traducir a mi parecer con tres pronombre distintos al no tener un género especifico " Is this your-her-his plate". Es correcto esto?


JuliaBeGo

It es un término indefinido, y esta oración espesifica que es un plato, estoces " it" no es válido


JuliaBeGo

Que irrespetuoso,si así escribes el Español no quiero saber como escribes el Ingles


JoisethVeroRP

"Is this your dish?"

Aceptada. 22-06-2020.


LDCStore

Porqué esta mal decir "you" en vez de your ? Yo conteste: Is this you plate ? y salió incorrecto porqué?, no entiendo


MiguelMill367350

Por qué no se usa "dish", si también significa "plato"


Alba8885

Por qué no se pregunta con Do es?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.