"Si yo como, yo no duermo."

Traducción:Se eu como, eu não durmo.

Hace 4 años

13 comentarios


JuliethAnd10

Si de condicion es SE

Hace 4 años

Ro3579
Ro3579

Porque no es Sim?

Hace 4 años

Yvogargoncia

"Sim", en Portugués, es un adverbio de afirmación, que equivale a nuestro SÍ. En cambio, "Se" es un condicional, equivalente a nuestro SI. Veamos un par de ejemplos. 1) "Sim ou não?" En este caso, son adverbios, afirmativo y negativo, respectivamente. 2) "Se não queres, não luga-se." (Si no quieres, no se alquila). En este otro caso, es un condicional, porque (lo que sea) se alquilará o no, dependiendo de quien sea quiera alquilarlo. Espero haberte ayudado y aclarado tus dudas. Saludos cordiales.

Hace 1 año

CaroSuarezz

Genial. Gracias por el aporte

Hace 8 meses

YIIXIARICO

Gracias

Hace 4 meses

ibamn

porque no es sim?

Hace 4 años

EstherJure
EstherJure

Asi es la gramatica portuguesa, nadie la podrá cambiar.

Hace 1 año

maryorivas85

No entiendo porque me da negativo sim

Hace 3 años

RicoGabriel
RicoGabriel
Mod

Hola maryorivas85. "Sí" es una afirmación, mientras que "si", sin acento, es un condicional. Respectivamente son los equivalentes de "yes" y de "if" del inglés. En portugués, "sim" es la afirmación, y "se" es el condicional. Espero haberte ayudado.

Hace 3 años

Nico651487

Creo que entendi, "Se" es "If" y "Sim" es "Yes"??

Hace 1 año

Valentina6280

Si

Hace 10 meses

eddy.palomino

El problema de la mayoría es que no conocen bien su propio español y quieren aprender otro idioma así de fácil. En el español tenemos dos "sí" con tilde y dos "si" sin tilde con los cuales tenemos cuatro significados distintos. Aprendan eso primero y entenderán.

Hace 2 meses

AlfonsoGon3

Lo hice bien y me lo tomó mal

Hace 3 meses
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.