1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Si yo como, yo no duermo."

"Si yo como, yo no duermo."

Traducción:Se eu como, eu não durmo.

March 29, 2014

25 comentarios


JuliethAnd10

Si de condicion es SE


Ro3579

Porque no es Sim?


Yvogargoncia

"Sim", en Portugués, es un adverbio de afirmación, que equivale a nuestro SÍ. En cambio, "Se" es un condicional, equivalente a nuestro SI. Veamos un par de ejemplos. 1) "Sim ou não?" En este caso, son adverbios, afirmativo y negativo, respectivamente. 2) "Se não queres, não luga-se." (Si no quieres, no se alquila). En este otro caso, es un condicional, porque (lo que sea) se alquilará o no, dependiendo de quien sea quiera alquilarlo. Espero haberte ayudado y aclarado tus dudas. Saludos cordiales.


Emily19371

Gracias por la información pana


CaroSuarezz

Genial. Gracias por el aporte


antomurray2

Gracias por la explicación, quedo muy claro


samuel146112

Porque Se es utilizado para condicionar :si yo no quiero Y SIM es para afirmar:a mi si me gusta


ibamn

porque no es sim?


maryorivas85

No entiendo porque me da negativo sim


RicoGabriel

Hola maryorivas85. "Sí" es una afirmación, mientras que "si", sin acento, es un condicional. Respectivamente son los equivalentes de "yes" y de "if" del inglés. En portugués, "sim" es la afirmación, y "se" es el condicional. Espero haberte ayudado.


Nico651487

Creo que entendi, "Se" es "If" y "Sim" es "Yes"??


SpikeofProtectio

Valentina6280, tendrías que haber puesto SÍ


eddy.palomino

El problema de la mayoría es que no conocen bien su propio español y quieren aprender otro idioma así de fácil. En el español tenemos dos "sí" con tilde y dos "si" sin tilde con los cuales tenemos cuatro significados distintos. Aprendan eso primero y entenderán.


salva942218.

Eddy,palomino. Gracias por tu comentario pero innecesario,no todos saben el español perfecto por no haberlo aprendido como tú,algunos fuimos emigrantes y no por eso, queremos aprender aunque sea de nuestro propio idioma. Un saludo.


javidiaz1000

salva, soy hispanohablante nativo y te aseguro que también nosotros erramos muchas veces al hablar nuestro idioma, lo peor es que creemos que lo hablamos a la perfección


fcvilla

Hay quienes están aprendiendo portugués a través de un segundo idioma. Está bien tu explicacion; pero la primera oración te hace odioso


SpikeofProtectio

Por favor recordad que no es lo mismo SÍ y SI


elseverisi1

Iba a poner se y puse sr


Nelly220968

Coloco bien y no acepta. Pensé que era la coma pero tampoco es


JimenaRastone

En español es redundante la frase así como está (el segundo "yo" está de más) Por lo tanto me queda la duda si realmente estoy aprendiendo bien el portugués con esta aplicación.


Paocasmo

Não entendo meu error


ElizaJen10-40

Cuál es la diferencía entre ●sim● y ▪se▪

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.