1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Hay muchos que mueren demasi…

"Hay muchos que mueren demasiado tarde y algunos que mueren demasiado temprano."

Traducción:Il y en a beaucoup qui meurent trop tard et quelques-uns qui meurent trop tôt.

March 29, 2014

47 comentarios


goikomikel23

¿Me podríais explicar por qué en esta frase se usa el "en"? No le cojo sentido. Gracias


esteve.c.v

Se trata de un pronombre que no existe en español, pero sí en francés, catalán o italiano.

En español se puede decir "Hay muchos que mueren", sin especificar a qué se refiere ese "muchos", pero en otras lenguas necesitamos este pronombre para dar sentido a esa estructura.

Si la frase fuera "Il y a beaucoup d'hommes qui meurent..." tendría sentido, pero si elidimos el "d'hommes" debemos usar un pronombre que sustituya a ese complemento. El pronombre en cuestión es "en".

Otros ejemplos menos complejos: "Je mange beaucoup de riz" -> "J'en mange beaucoup"


Anubela

muchas gracias! gracias a tu explicación, ahora sí que lo entiendo!


libecas

La explicación es muy clara. Sin ofender, creo que en este caso es mejor decir suprimir que elidir porque se trata de reemplazar palabras por algo en francés, en este caso, "en" y no de contracción de palabras (de + el = del). Ésta si es una elisión de una e.


maribelpre6

Muy buena la esplicacion,muchas gracias


ClaudioRod701744

Muchas gracias! Me sirvió mucho tu explicación


Prairiedoggie

Excelente explicacion steve


MarianoPre476357

Muchas gracias, sería imposible resolver el ejercicio sin este tipo de explicaciones


AdriGdeArdon

Muchas gracias por tu clara explicación!!


sas07

Le falta contexto.


Anubela

Yo tengo la misma duda...


jorgelopez478659

Puede ser: Il ya beaucoup de gens qui meurent trop tard et quelques-uns qui meurent trop tôt


Pilar731160

Muy bien explicado por esteve.c.v.Pero en la segunda parte de la oracion no hay "en" y tampoco se especifica a que se refiere "quelques'uns".Al final nunca se cuando colocar "en "correctamente


juliaruizlopdz

Por favor podrían explicarme la diferencia entre qui y que? Gracias


esteve.c.v

"Qui" se usa para substituir el sujeto de la oración subordinada. J'ai un chat + LE CHAT est noir. = J'ai un chat QUI est noir.

"Que" se usa para substituir el complemento directo de la oración subordinada. Je vais manger au restaurant + J'aime beaucoup LE RESTAURANT. = Ja vais manger au restaurant QUE j'aime beaucoup.


EdgarPereiraM

Qui es como el que en español, pero se utiliza cuando se habla de una persona y no de un objeto. Por ejemplo: - C'est mon garçon qui parle. Cuando hablas de un objeto usas que: - C'est la brosse que j'utilise


tereaprendre

Gracias por las explicaciones!!


jorgelopez478659

Puede ser: Il ya beaucoup de gens qui meurent trop tard et quelques-uns qui meurent trop tôt


jorgelopez478659

Puede ser: Il ya beaucoup de gens qui meurent trop tard et quelques-uns qui meurent trop tôt


mariayolan695938

Se enciman las palabras y no se pueden colocar correctamente


jose.alex.70

gracias me queda claro


[usuario desactivado]

    ¿"Il y a beaucoup de gens qui meurent trop tard et quelques-uns meurent trop tôt" está mal.....?? no voy a poder expresarme más que con las frases hechas del curso...


SabrinaPuzzle

    Se entendió perfecto. Graciad!


Rina98416

    Gracias esteve.c perfectamente explicado, más claro no se puede. :-*


ConsueloSa780706

    Gracias por la explicación


CarmenMota16

    Nose puede decir beaucoup de personnes?


Pepa546005

    La misma frase la ponen de dos formas distintas


Enrique854914

    No me deja seleccionar nada


Guma423632

    Muchas gracias por aclararme su uso. Saludos


Sara37056

    No me permite escribir. Aparecen signos


Sara37056

    No me permite escribir. Favor de solucionar


Sara37056

    No toma la escritura. No me deja avanzar


Sara37056

    Programa fallado no me permite escribir la respuesta. Solucionar no puedo avanzar


Sara37056

    Escribo sin que aparezcan letras luego se queda trabado


MarthaLuci685974

    La escribo bien y no me la aceptan


maskito

    no encuentro el error. Debe estar mal


carlos860351

    vergonzoso, me da error dos veces, quien hace las frases ?


Almu963651

    La frase está bien escrita y me la da por fallida. No veo el error


MarthaCald342053

    A pesar que la respuesta fue correcta no me permite avanzar, que debo hacer?

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.