"Hay muchos que mueren demasiado tarde y algunos que mueren demasiado temprano."

Traducción:Il y en a beaucoup qui meurent trop tard et quelques-uns qui meurent trop tôt.

March 29, 2014

73 comentarios
El debate ha sido cerrado.


goikomikel23

¿Me podríais explicar por qué en esta frase se usa el "en"? No le cojo sentido. Gracias


esteve.c.v

Se trata de un pronombre que no existe en español, pero sí en francés, catalán o italiano.

En español se puede decir "Hay muchos que mueren", sin especificar a qué se refiere ese "muchos", pero en otras lenguas necesitamos este pronombre para dar sentido a esa estructura.

Si la frase fuera "Il y a beaucoup d'hommes qui meurent..." tendría sentido, pero si elidimos el "d'hommes" debemos usar un pronombre que sustituya a ese complemento. El pronombre en cuestión es "en".

Otros ejemplos menos complejos: "Je mange beaucoup de riz" -> "J'en mange beaucoup"


Anubela

muchas gracias! gracias a tu explicación, ahora sí que lo entiendo!


libecas

La explicación es muy clara. Sin ofender, creo que en este caso es mejor decir suprimir que elidir porque se trata de reemplazar palabras por algo en francés, en este caso, "en" y no de contracción de palabras (de + el = del). Ésta si es una elisión de una e.


CNK256

Muchas gracias! Me sirvió mucho tu explicación


Demonier

Muchas gracias, sería imposible resolver el ejercicio sin este tipo de explicaciones


Prairiedoggie

Excelente explicacion steve


AdriGdeArdon

Muchas gracias por tu clara explicación!!


sas07

Le falta contexto.


marcoaguilar1

en susplanta la cantidad


Cristina872626

Excelente respuesta, gracias


maribelpre6

Muy buena la esplicacion,muchas gracias


jantonionoval

Pero yo creía que para incluir "en" debía suponerse que ya sabíamos de quiénes hablábamos, y en este caso no sabemos a quiénes nos estamos refiriendo. ¿No es así?


AlexisSeba125437

tenía entendido que el pronombre "en" se utilizaba en sustitución de un complemento de objeto indirecto NO ANIMADO. En este caso en donde se habla de hombres, es correcto su uso?


Gonzalo527

Tóme su like buen forastero (Y)


marisela164119

Gracias! Ahora le veo sentido


RosiZuno

Gracias! Por fin le entendí


Veronica292649

Muchas gracias!! Nunca entendí el ne en italiano! Ahora lo comprendo igual que el "en" en francés


Anubela

Yo tengo la misma duda...


Pilar731160

Muy bien explicado por esteve.c.v.Pero en la segunda parte de la oracion no hay "en" y tampoco se especifica a que se refiere "quelques'uns".Al final nunca se cuando colocar "en "correctamente


SabrinaPuzzle

Se entendió perfecto. Graciad!


Rina98416

Gracias esteve.c perfectamente explicado, más claro no se puede. :-*


juliaruizlopdz

Por favor podrían explicarme la diferencia entre qui y que? Gracias


esteve.c.v

"Qui" se usa para substituir el sujeto de la oración subordinada. J'ai un chat + LE CHAT est noir. = J'ai un chat QUI est noir.

"Que" se usa para substituir el complemento directo de la oración subordinada. Je vais manger au restaurant + J'aime beaucoup LE RESTAURANT. = Ja vais manger au restaurant QUE j'aime beaucoup.


EdgarPereiraM

Qui es como el que en español, pero se utiliza cuando se habla de una persona y no de un objeto. Por ejemplo: - C'est mon garçon qui parle. Cuando hablas de un objeto usas que: - C'est la brosse que j'utilise


tereaprendre

Gracias por las explicaciones!!


jorgelopez478659

Puede ser: Il ya beaucoup de gens qui meurent trop tard et quelques-uns qui meurent trop tôt


Marin983676

No dicen si los que se mueren son personas o patos, por eso gens no puede utilizarse.


Sara37056

No me permite escribir. Favor de solucionar


Sara37056

No toma la escritura. No me deja avanzar


Sara37056

Programa fallado no me permite escribir la respuesta. Solucionar no puedo avanzar


Sara37056

Escribo sin que aparezcan letras luego se queda trabado


Almu963651

La frase está bien escrita y me la da por fallida. No veo el error


MirianOvie3

La respuesta está correcta porque me la califican en rojo?


jorgelopez478659

Puede ser: Il ya beaucoup de gens qui meurent trop tard et quelques-uns qui meurent trop tôt


mariayolan695938

Se enciman las palabras y no se pueden colocar correctamente


jose.alex.70

gracias me queda claro


ConsueloSa780706

Gracias por la explicación


CarmenMota16

Nose puede decir beaucoup de personnes?


Pepa546005

La misma frase la ponen de dos formas distintas


Enrique854914

No me deja seleccionar nada


Guma423632

Muchas gracias por aclararme su uso. Saludos


Sara37056

No me permite escribir. Aparecen signos


MarthaLuci685974

La escribo bien y no me la aceptan


maskito

no encuentro el error. Debe estar mal


Charles701

vergonzoso, me da error dos veces, quien hace las frases ?


MarthaCald342053

A pesar que la respuesta fue correcta no me permite avanzar, que debo hacer?


RamonPazPr

Y mi respuesta POR QUE ESTA ERRADA!....les agradezco me respondan ,ya he solicitado que me expliquen varias cosas y aún estpy esperando...ya se me olvidó qué fué lo que solicité,pero esta vez,por favor....


Ezequiel727365

Bueno hay que meter nivel para acá arriba.


Francisca330445

No puedo seguir sin perder todo el trabajo


marcoaguilar1

EN susplanta la cantidad;


Bessiesa

Escribí correctamente la oración y al colocar la revisión , me escribe un mensaje en rojo que está correcta, pero me quita las vidas, por favor revisen.


Mariaje963222

No entiendo que escribiendo la misma respuesta que el corrector me sigue diciendo que está mal...y no me permite seguir


Iris_Teresa

Duolingo: Muy mal las indicaciones para traducir; justo en las dos últimas oraciones de la lección. ¡Qué mal intencionados que son!


marialuisa941167

me corrigieron errado y no veo el erra


Susana357797

Yo lo que no entiendo es por qué. Se pone el "en" antes del "a", me choca separar ese grupo de palabras que forman una "il y a" pero bueno, lo estoy memorizando y el ejercicio lo hice bien


Jakod21

¿ p o r q u é f r a s e s t a n l a r g a s ?


Mary577387

Solo hay una opción de qui, de dónde saco el otro????? La opción disponible era quoi


VIKTUTE2

Qué está mal en lo que escribí? Gracias


VIKTUTE2

Por favor:en varias ocasiones he escrito PERFECTA la respuesta y me la señala con rojo como incorrecta. Podrian revisar esto? Gracias


MaraDeLour14

Yo lo escribi identico dos veces y me la ponen mal


CharmzZzmrahC

Por qué primero es "que" y después "qui"? No son sujetos los dos?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.