"¿Quién quiere una taza?"

Traducción:Who wants a cup?

March 10, 2013

11 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


nectarlimon

Cuando se pregunta en simple present, se hace siempre con la tercera persona del singular, Who wants a cup?, Who loves me? Who knows that?, Who knows cooking?, etc.

April 26, 2013

Daniel-in-BC

Yes! There is no plural "who" in English. It's always singular and so is the verb. ("Whose" es "de quién")

(Intento decir en español: Sí. No existe "quiénes" (plural) en inglés. "Who" siempre es singular y el verbo después es singular también. ("Whose" = "¿de quién?")

A small correction, nectarlimon: "Who knows how to cook?"

August 17, 2013

alecs10

por que no se utilisan los auxiliares do o does?

August 19, 2013

Daniel-in-BC

Excellent question! When a question word takes the place of a subject, we do not use "do" or "does": these would usually be "who?" and sometimes "what?" "Who?" almost never will use "do" or "does"; I cannot think of any example of this.

[Intento decir en español: Cuando una palabra de pregunta es en lugar de un sujeto, no usamos "do" o "does": usalmente serían "Who?" o "What?" "Who?" casi nunca usa "do" or "does" ; no puedo pensar en ninguno ejemplo de eso.]

August 20, 2013

kecho

La pregunta no hace referencia a una tercera personal del singular únicamente. Podría ser "want".

March 14, 2013

Duomail

La oración en español está formulada en singular porque "quién" es singular, a pesar de que resultaren muchos que contesten a esa pregunta. Cada uno de ellos es quién.
Cuando la oración incluya "quiénes", que es plural, lo traducirían con un verbo en plural, o sea, sin "s".
Todo eso siendo estrictos, a pesar de que el significado general no varíe mucho. Sólo de expectativa del interrogador respecto de la cantidad de personas que le van a responder.
Igualmente podría preguntar "quiénes quieren..." y no responder nadie, uno, o varios.

June 7, 2013

auroriluz

quien quiere una taza? la respuesta podria ser: nosotros, el, ellos. para mi bien podria ir want. me gustaria saber porque no admite el want

March 21, 2013

jms1991

Por que no te estas refiriendo ni a ti ni a ellos ni a mi, es un "quien quiere una taza" y la respuesta es ellos quieren una taza (ellos podemos ser tu, yo, el ...) no creo que me este explciando muy bien pero fijate que el concepto es "el".

Un saludo

July 10, 2013

CarlosSantaella

Y no estamos hablando de el pronombre they en este caso no estiendo xq ponen s an verbo

March 20, 2016

LeeRoccy
Mod

Hola, CarlosSantaella. No hablamos de "they". ■Se añade la 's' porque conjuga con «who».

  1. "WHO" (quién/ quiénes) actúa como "SUJETO" y tiene tratamiento de "3ª persona singular":
    • -He has your clock. (Él tiene tu reloj). → WHO has your clock? (¿Quién tiene tu reloj?) ─Él.
    • -She drinks milk. (Ella bebe leche). → WHO drinkS milk? (¿Quién bebe leche?) ─Ella.
    • -They want a cup. (Ellos quieren una taza) → WHO wantS a cup? (¿Quiénes quieren una taza?) ─Ellos.
  2. Es diferente cuando tenemos un sujeto: el verbo va sin 's' [va es su forma base (have, want...)] porque el que cambia es el auxiliar "do" (a 'does') ─al conjugar con la 3ª p. singular "he/she/it":
    • -Does HE have your clock? (¿Él tiene tu reloj?) _Sujeto:He. (Auxiliar: Does).
    • -Does SHE drink milk? (¿Ella bebe leche?) _Sujeto:She. (Auxiliar: Does).
    • -Do THEY want a cup? (¿Ellos quieren una taza?) _Sujeto: They. (Auxiliar: Do).
March 20, 2016

CarlosSantaella

gracias por sacarme de la duda!!

August 20, 2016
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.