"Sin embargo es interesante."

Traducción:Ĝi tamen estas interesa.

August 23, 2017

8 comentarios


paucaste1970

La palabra "interesante" en esta frase ¿no podría funcionar también como un adjetivo? P. e. "Esa novela es muy larga, sin embargo es interesante".

August 23, 2017

Jorge.R.Nogueras

En efecto, "interesante" es, en esta oración y siempre, un adjetivo.

August 23, 2017

paucaste1970

Eso me estaba pareciendo... el caso es que se traduce como "estas interese" ¿? Mi ne komprenas...

August 23, 2017

Jorge.R.Nogueras

Hum, la traducción que veo aquí dice "Ĝi estas interesa".

Es posible que veas algo como "Estas interese" cuando no hay un sujeto, sino que hablamos de la situación en general, o cuando lo que es interesante es una frase completa (no un sustantivo):

  • Estas interese, ke ni surmetis la saman ĉemizon hodiaŭ!

Sin embargo:

  • Hodiaŭ ni surmetis la saman ĉemizon: tio estas interesa!
August 23, 2017

paucaste1970

¡Sí! Por eso lo preguntaba. La frase en castellano para traducir al esperanto era "Sin embargo es interesante". Pienso que no hay manera de saber a qué se refiere. Siguiendo tu ejemplo, incluso la camisa podría ser interesante, ¿no? :-) "Esa camisa está ya muy vieja para que la lleves a la fiesta. Sin embargo, es interesante."

August 23, 2017

Jorge.R.Nogueras

Tienes razón: como en español comúnmente obviamos el sujeto, traducir directamente "es interesante" al esperanto depende del contexto.

Quizás por eso, "Sin embargo, es interesante" podría ser tanto "Tamen, estas interese" o "Tamen, ĝi estas interesa", depende del contexto.

August 23, 2017

Dejo

¿Es posible decir: Tio tamen estas interesa. ?

March 29, 2018

Jorge.R.Nogueras

Sí, porque el contexto no es muy claro.

March 29, 2018
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.