Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Des gâteaux ? Il en reste quelques-uns."

Traducción:¿Pasteles? Quedan algunos.

Hace 4 años

11 comentarios


alu_06
alu_06

¿Por qué se usa el singular "il reste" y no el plural "ils restent", en esta oración?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Porque se usa en forma impersonal.
en y quelques-uns son complementos (directos), no son sujetos.

Hace 4 años

alu_06
alu_06

Ooh! nuevamente gracias :) sus respuestas siempre me sacan de dudas. :)

Hace 4 años

Luc.Leo
Luc.Leo

porque il EN reste y no solo il reste?

Hace 1 año

EMPerez1

Pasteles = gâteaux

Des gâteaux = UNOS pasteles

Hace 1 año

JuanRKilo
JuanRKilo

Estoy contigo. No podemos suprimir la traducción de "des" porque nos quedamos sin el determinante "unos", un artículo se uso corriente en español que desaparece cuando hacemos traducciones del francés.

Hace 1 año

estrellitadelsur

IL EN, en que forma se aplica como parte de esta frase?

Hace 1 año

susanabc55
susanabc55

¿¿¿el unico error es la omision del GUION ?? Y por eso es incorrecta ???

Hace 2 años

Marco-Alex

Hola, ¿podría decirse "Restan algunos"?

Hace 1 año

barluladew

No entiendo por qué no toma como sinónimo de "pasteles" la palabra "tortas". En Argentina no le decimos así. Suena como a películas... je je (claro, o bien escuchamos hablar el español o la traducción "neutra" por no decir mejicana y ahí sí les dicen pasteles...) Duolingo, pónganse las pilas o les doy de pastelazos!!!

Hace 2 meses

Calixto417754

ME ENCANTAN LOS PASTELITOS DE GUAYABA Y COCO.

Hace 2 meses