1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Des gâteaux ? Il en reste qu…

"Des gâteaux ? Il en reste quelques-uns."

Traducción:¿Pasteles? Quedan algunos.

March 30, 2014

31 comentarios


alu_06

¿Por qué se usa el singular "il reste" y no el plural "ils restent", en esta oración?


jrikhal

Porque se usa en forma impersonal.
en y quelques-uns son complementos (directos), no son sujetos.


alu_06

Ooh! nuevamente gracias :) sus respuestas siempre me sacan de dudas. :)


Uziel1856

Jrikhal es por quien este curso no es malo, porque este curso tiene demasiados errores pero jrikhal los contrarresta


Rina98416

Pero el sujeto no es lo mismo que el complemento directo?


Rina98416

También puse restent :-(


Luc.Leo

porque il EN reste y no solo il reste?


Tiigrex

Porque así "gateaux" va implícito en la segunda frase.


estrellitadelsur

IL EN, en que forma se aplica como parte de esta frase?


IvnLpez401008

Es un pronombre, en este caso introducido por un artículo partitivo. Ejemplo: -Est-ce que tu veux de l'eau ? -Oui, j'en veux. (en sustituye "de l'eau")

-As-tu de la farine ? -Non, je n'en ai plus. (en vez de je n'ai plus de la farine)

Sé que en español es implícito y no necesitamos un pronombre para estos casos, pero en francés sí.

Saludos.


AlejandroN23206

Il reste : queda il en reste: de eso (algo anteriormente mencionado ) queda


Patricia19537

En un ejercicio anterior debíamos traducir "des". Y ahora no. Cúando hacerlo y cúando no ?


Beatriz874145

Por que no aceptan " unos pasteles "


Marco-Alex

Hola, ¿podría decirse "Restan algunos"?


barluladew

No entiendo por qué no toma como sinónimo de "pasteles" la palabra "tortas". En Argentina no le decimos así. Suena como a películas... je je (claro, o bien escuchamos hablar el español o la traducción "neutra" por no decir mejicana y ahí sí les dicen pasteles...) Duolingo, pónganse las pilas o les doy de pastelazos!!!


IvnLpez401008

De tortazos amigo. Tortas de jamón.


FernandaCa580424

En Argentina por ejemplo también se dice "torta" mucho más habitualmente que "pasteles"


[usuario desactivado]

    yo he puesto "los pasteles". Es un 99% válido en cualquier conversación. No intento ser un traductor de francés. Sólo entender lo que significa cuando me hablan o lo leo...


RicardoRod455314

    El Colombia torta y pastel son sinónimos


paulbarb

    Tortas quedan algunas, es correcto, gateau=torta, pastel es de uso en algunas regiones, torta en otra, debe considerarse eso


paulbarb

    la traducción de gateau puede ser torta también, en mi país no se usa mucho pastel


paulbarb

    UUUFFFF, gateau = Torta


depablom

    No me parece incorrecto, en castellano, algunos quedan por quedan algunos


arturo916372

    des gateaux = plural il reste = singular quelques-uns = algunos = plural pueden explicar , s'il vous palit


AlejandroN23206

    Il reste es una expresión fija impersonal como il y a: hay; il faut: hace falta


Kevin92209

    Por que no: il en reste quelqu' uns????


AlejandroN23206

    Porque"uns" es plural y
    " quelqu'" es " quelque + un: singular


ADOLFOPRUN

    Pasteles? M e quedan algunos ES VÁLIDO EN ESPAÑOL


ana18506

    En Argentina decimos "torta " no pasteles


americague5

    En venezuela se puede decir asi

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.