"Ellos importan su comida."

Traducción:Eux, ils importent leur nourriture.

March 30, 2014

15 comentarios

Ordenado por discusión principal

GabrielaBa463460

"Importan su comida" no tiene sentido. "Importar" significa traer mercadería de otro país

August 24, 2018

Soolrak

¿La palabra "nourriture" es singular y plural a la vez? (incontable)

Hice el ejercicio de alternativas y "LEUR/SA" eran correctas. Por eso lo pregunto.


jrikhal

- singular: son o sa (un poseedor), leur (varios poseedores)
- plural: ses (un poseedor), leurs (varios poseedores)


Soolrak

Pero la oración dice "Ellos importan SU COMIDA", y no "SUS COMIDAS". ¿Aun así se puede decir "leur"?


jrikhal

Sí:
- una comida, un poseedor (de él o de ella): sa nourriture (su comida)
- una comida, varios poseedores (de ellos o de ellas): leur nourriture (su comida)
- varias comidas, un poseedor (de él o de ella): ses nourritures (sus comidas)
- varias comidas, varios poseedores (de ellos o de ellas): leurs nourritures (sus comidas)


Soolrak

Muchas gracias, y perdón por tantas preguntas.


jvdiana

si, porque "leur" es el "su" de ellos.


falconjn

ils importent son repas es igual de valido ?


lynney07

Alguien puede contestar?


rgonzalomo

Tengo mas mismas dudas, ¿ hay alguna diferencia entre la nourriture o le repas


cardisimo

Se refieren a lo mismo pero sí son diferentes. Espero que este link aclare sus dudas, ahí vienen ejemplos del concepto "comida" y las diferentes palabras para los diferentes contextos.

Saludos

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=379312&langid=24


Roxana505568

nourriture es la comida (food en ingles), le repas son los momentos para comer (meals en ingles)


javier918798

Hahahah, en este audio el "Leur" le suena muy pero que muy raro a la chica xD.


arguis

Por qué "Eux" y después "Ils", no es repetitivo?


Vale976048

¿Por qué es 'Eux ils'? ¿No se puede poner sólo ils ? ¿En qué casos de usa Eux?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.