Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ellos importan su comida."

Traducción:Ils importent leur nourriture.

Hace 4 años

10 comentarios


Soolrak
Soolrak

¿La palabra "nourriture" es singular y plural a la vez? (incontable)

Hice el ejercicio de alternativas y "LEUR/SA" eran correctas. Por eso lo pregunto.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- singular: son o sa (un poseedor), leur (varios poseedores)
- plural: ses (un poseedor), leurs (varios poseedores)

Hace 4 años

Soolrak
Soolrak

Pero la oración dice "Ellos importan SU COMIDA", y no "SUS COMIDAS". ¿Aun así se puede decir "leur"?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí:
- una comida, un poseedor (de él o de ella): sa nourriture (su comida)
- una comida, varios poseedores (de ellos o de ellas): leur nourriture (su comida)
- varias comidas, un poseedor (de él o de ella): ses nourritures (sus comidas)
- varias comidas, varios poseedores (de ellos o de ellas): leurs nourritures (sus comidas)

Hace 4 años

Soolrak
Soolrak

Muchas gracias, y perdón por tantas preguntas.

Hace 4 años

jvdiana
jvdiana

si, porque "leur" es el "su" de ellos.

Hace 4 años

lynney07

Alguien puede contestar?

Hace 4 años

rgonzalomo

Tengo mas mismas dudas, ¿ hay alguna diferencia entre la nourriture o le repas

Hace 4 años

cardisimo

Se refieren a lo mismo pero sí son diferentes. Espero que este link aclare sus dudas, ahí vienen ejemplos del concepto "comida" y las diferentes palabras para los diferentes contextos.

Saludos

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=379312&langid=24

Hace 4 años

GabrielaBa463460

"Importan su comida" no tiene sentido. "Importar" significa traer mercadería de otro país

Hace 1 mes