1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "La hejmo de Adamo estas en L…

"La hejmo de Adamo estas en Londono."

Traducción:El hogar de Adam está en Londres.

August 27, 2017

5 comentarios


JosiasDiaz3

¿Cual es la diferencias entre las palabras "EL" y "DE"? Por ejemplo: 1) Li estas el Peruo 2) La domo de Adam . ACASO ES COMO EN INGLES DECIR : FROM y OF


Jorge.R.Nogueras

"De" entre otras cosas se usa para posesivos, y "La hejmo de Adamo" es un posesivo. "El" tiene muchos usos, pero normalmente se refieere a procedencia, parte de un todo o de qué material está hecho algo.

Te aconsejo los siguientes artículos:


Moon-theArcher

¿Por qué a veces me corrige "hejmo" como "casa" si ya existe "domo"? Usé casa esta vez pero la rechazó xd


Jorge.R.Nogueras

En general, "hejmo" es "hogar" y "domo" es "casa", aunque algunas veces en esperanto se usa "hejmo" cuando en español se usa "casa":

  • Me voy a (mi) casa = Mi iras hejmen.

Monse263083

También me confundía jajja, hejmo es hogar y domo es casa No se si sea eso jajja:b

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.