"¿Qué tan grande es tu cocina?"

Traducción:How big is your kitchen?

August 28, 2017

54 comentarios


88curi

Recuerden que "How" tambien significa "Cuán". La traducción de How big is your kitchen? sería ¿Cuán grande es tu cocina? que en español tambien puede ser interpretado como: ¿Que tan grande es tu cocina? Saludos!

November 27, 2018

88curi

Para que despejen sus dudas https://youtu.be/ltK14cT5XpY

November 27, 2018

AngelesRuiz5

Gracias 88curi por aclarar y explicar la duda, y mas por el link que publicaste, para mi excelente maestro.

February 16, 2019

FranciscoI536992

Entendí todo, mil gracias

February 22, 2019

raul438725

Gracias no me acordaba. Me desubico la pregunta

June 25, 2019

MALDO98

En España nunca se haría esa pregunta sino ¿Cómo es de grande tu cocina?

August 26, 2018

roberto372

Yo mandé mje a Duo porque en Argentina también decimos ¿Cómo es de grande tu cocina?

September 5, 2018

Tonina72

O directamente... Es muy grande tu cocina?

April 19, 2019

MaraFernan887719

La forma correcta de decir es ¿Cuan grande es tu cocina?, es lo correcto para el idioma español, la forma formal en la que se debe decir.

December 31, 2018

Rosalia_cara

En mexico nunca se ha escuchado eso

January 15, 2019

elfractalingenuo

Totalmente de acuerdo. What size is your kitchen? Lo otro suena rarísimo

July 5, 2019

Danlogc

Exactamente en España, pero existe toda América Latina, que si utilizamos esta frase.

January 15, 2019

elfractalingenuo

Por eso, la idea es que Duo sea operativo para todos los continentes y amplie los registros.

July 5, 2019

GulmerSuma

what so big is your kitchen? por qué no es correcto?

August 26, 2018

Lizbeth707297

How tanbien se traduce como que

June 27, 2018

CRITTER78

¿Cómo de grande es tu cocina? Así sí es correcto.

August 29, 2018

Guadalupe427603

Tiene que ver con las formas de hablar en las diferentes regiones. No hay una correcta. En México eso es inusual; aquí por lo general se dice " qué tan grande es..."

January 16, 2019

01071978

Esa es una pregunta incorrecta en español, debería ¿Cómo es de grande tu cocina?

December 21, 2018

Beatriz38446

Pues sí. Y el cuán también aunque en España nos parecería muy literario, porque hemos dejado de usarlo. A mí me parecería lo mejor. En realidad en España yo no preguntaría así sino más sencillo, qué tamaño tiene tu cocina. Esa traducción que ofrecen o imponen en la lección me parece una traducción literal y parecería una conversación de niños: ¡hala!, cómo es de grande el camión de tu papá

May 5, 2019

ERNESTO58683

Motivo por el cual no se escribe "tan" (such)

February 4, 2019

Maricruz500875

Cómo es de grande tu cocina o cuánto es de grande tu cocina?

February 13, 2019

aversiaprendo

Entonces es con very porqué pone tan grande

February 28, 2019

Ramos227712

Gracias 88 curi

April 7, 2019

Samuel863563

Por qué no se utiliza does?

April 10, 2019

ArturoPere855661

Pregunta que tan grande es...no pregunta que grande es... mi respuesta debio aer buena

April 29, 2019

ArturoPere855661

Dice que "tan" grande es...no pregunta que gran es? Malo malo

May 11, 2019

ulises29242

Gracias 88 curi

June 15, 2019

JuliaArtig3

What y How es lo mismo. Cuándo se utiliza How?

June 20, 2019

JuliaArtig3

No obstante, la frase dice QUE TAN GRANDE ES TU COCINA. En español no utilizamos cuán.

June 20, 2019

SalvadorAl244418

En inglés no aparece la palabra TAN

June 28, 2019

Olga363610

How traduce Cómo y Qué tan grande es tu cocina traduce How big is your kitchen entonces por qué lo confunden a uno Qué es What

July 17, 2019

Olga363610

Gracias 88Curi

July 17, 2019

Felipe502354

Considero que "como", en la traducción que indican no es correcto, esto no expresa cantidad, me parece que la traduccion "Que tan grande es tu cocina", es correcta

October 18, 2018

LorenaLuqu11

no es how, how significa como y me piden traducir que

January 16, 2018

KatherineC60536

No, te pide traducir "qué tan" y eso por eso que se usa how y no what

April 26, 2018

lucila570179

Gracias Kaherine por tu explicación. Me sirve y te regalo cinco lingots

November 19, 2018

DarylOlive2

Por eso nunca serás buena en ingles, brutasa

July 1, 2018

jaimemorenovas

El bruto eres tu DarylOlive2

September 23, 2018

neicylr0328

Que grosero, respete a los demás

September 3, 2018

IsaacSolte

Que ❤❤❤❤❤❤ eres

September 27, 2018

Jonathan950483

Puse en un traductor... what big is your kitchen? Y la respuesta fue: Que tan grande es tu cocina? Pienso q dd las dos formas se puede, deberia marcarla como correcta

August 19, 2018

Josue_Alay

Nunca confíes en los traductores... La mayoría de aplicación son un asco, siempre fallan.

September 10, 2018

Angelines687503

En español se dice"que grande es tu cocina"

August 28, 2017

LorenaLuqu11

si pero dicen que la forma correcta es HOW y How es como no?

January 16, 2018

lucila570179

Pienso que si Lorena porque se entiende que toca compararla con algo. Ejemplo: "¿es tan grande como la sala o como...? bueno, nos toca investigar más y ésa es la idea, verdad?

November 19, 2018

Danlogc

Ustedes no pueden traducir palabra por palabra porque el Español y el Ingles evidentemente no son iguales, tienen que aprender a abrir sus mentes y cambiar el chip del español, el ingles es muy fácil pero tienen que aprender a entender.

January 15, 2019

Nicolas423524

en español existe "cómo" y "como"

April 23, 2018

lucila570179

Cierto NIcolás. y en este caso se aplican las dos. Ejemplo: Pregunta: ¿Cómo de grande es tu cocina?= "¿Qué tan grande es tu cocina?" Respuesta: -mi cocina es tan grande como la tuya-

November 19, 2018

pilarandra5

La traducción que proponen es terrible. Así no no expresamos. Lo correcto es: "¿Cómo de grande es tu cocina?" Si la finalidad de Duolingo es que aprendamos un correcto inglés, tambié n debe pretender que las traducciones sean en un correcto español.

September 14, 2018

lucila570179

Si queremos aprender un correcto Inglés, debemos desprendernos de cómo es en nuestro idioma. Supongo que aquí aprendemos lo básico y práctico; nuestra forma o modo de hablar es diferente a lo que estamos aprendiendo; entonces nos tenemos que disciplinar a lo que nos enseñe Duo si en realidad queremos aprovechar el recurso. Todo en esta vida es cuestión de "ACEPTACIÓN Y COMPLEMENTACIÓN" Es mejor tomar de ella lo que nos sirva, procurar mejorarlo por otros medios y aprovechar positivamente lo que esta misma vida nos brinde. Es mi cordial invitación. Abracito para todos y todas

November 19, 2018

Danlogc

yo nunca he utilizado "como de grande es...", siempre he utilizado cuan grande o que tan grande es....

January 15, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.