"El concierto fue terrible."

Traducción:The concert was terrible.

August 28, 2017

8 comentarios


Razorcs89

Por qué no the gig was terrible?, tenía entendido que concert se utiliza más para situaciones tipo orquesta

September 4, 2017

sainio

Supongo que "gig" es posible, pero solo en unos pocos contextos. Los espectadores no dicen "gig" para hablar de un concierto. Es la banda o el músico que puede usar la palabra "gig" ("gig" también se usa para referirse a un trabajo temporal), y generalmente sería un concierto más pequeño, o la música de otro evento (un concierto en una biblioteca, quizás, o la música en un bar, o el acompañamiento para una fiesta o una boda).

Así que, si yo fuera en una banda, y tuviera un concierto en el parque, y fuera terrible (hacía mal tiempo, la pública estaba ruidosa, el cantante perdió la voz, etc.) podría decir "the gig was terrible." Pero en otros tipos de contextos, "gig" no funciona como traducción.

September 4, 2017

Arturo_dsa

si en la traducción prévia -entre otras- acepta la palabra "horrific"¿ por qué después la rechaza? ARTURO

August 28, 2017

sainio

"The concert was horrific" es posible en ingés; imagino que es una traducción olvidada. Si te la marca como incorrecta otra vez, puedes reportarla con el botón "Reportar un problema" y la opción "mi respuesta debería ser aceptada."

August 28, 2017

GabrielO.P

¿Porque no me acepta "show"? ¿No debería de estar bien?

November 16, 2017

Andreaja69

'A concert' no es igual a 'a show', que normalmente se traduce a 'un espectáculo'. Un concierto se hace por una orquesta o una banda. Un espectáculo no tiene que incluir la música.

December 22, 2018

Vick493909

¿Puede ser tambien en Espanol: "El concierto fuera terrible" con el subjuntivo?

Gracias

January 4, 2018

Dairelis374849

En todo caso seria"El concierto estuvo terrible."

August 16, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.