Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

https://www.duolingo.com/antonellangeles

Curiosidades sobre el Italiano || 5 curiosidades sobre la lengua italiana

  1. Para los sustantivos masculinos acabados en -o, su plural termina en -i. Ejemplo: bambino, bambini. Si acaba en -e, su plural se hace con la terminación -i. Ejemplo: fiore, fiori.

  2. Al igual que en el español, no pasa nada si omites los pronombres personales al hablar, o al escribir. Se sobreentienden, cosa completamente diferente al inglés.

  3. Al formar una palabra con su artículo, se hacen muchas contracciones, utilizando el apóstrofe. Ejemplo: Dov'e il professore?

  4. Hay muchas palabras en español de origen italiano. Vienen sobre todo de campos profesionales, como las artes, la música, la moda y la gastronomía. Ejemplos: cadencia, capricho, cuarteto, gelatina, espagueti, pantufla.

  5. Aunque el español y el italiano se parecen mucho, hay que tener cuidado con los falsos amigos. Son palabras que pueden confundirse con nuestro idioma. Ejemplo: "aborrire" significa "aborrecer", no aburrir. Aburrir se dice "annoiare". Y "burro" no es un asno; significa "mantequilla". Burro se dice "asino".

¿Qué otras curiosidades conoces sobre la lengua italiana?

0
Hace 11 meses
1

11 comentarios