1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Ĉu vi loĝas en Brazilo?"

"Ĉu vi loĝas en Brazilo?"

Traducción:¿Vives en Brasil?

August 28, 2017

6 comentarios


Diana_Quiroz2003

yo tuve dudas y en ''loĝas'' no estaba la opción vivís.

August 28, 2017

Jorge.R.Nogueras

"Loĝi" quiere decir "vivir en algún lugar"; "vivi" quiere decir "vivir en el sentido de existir, no estar muerto".

August 29, 2017

Francisco468757

Jorge, creo que Diana se refiere a la segunda persona singular del verbo vivir tal como se usa en algunos países ("vos vivís").

September 12, 2017

Jorge.R.Nogueras

¡Oh, tienes razón! No vi el acento y pensé que se refería a "vivis" (en esperanto). :-)

Pues Diana, tienes razón: "¿Vivís en Brasil?" debería ser aceptada: si no lo es, repórtala.

September 12, 2017

TulioL1

Jes, Mi loĝas en Brazilo.

October 28, 2017

junkdriver

Vi estas bonchansa

October 12, 2019
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.