"Protestantekuéra ojapo ñemongarai."

Traducción:Los protestantes hacen el bautismo.

Hace 1 año

2 comentarios


hectorlqr
hectorlqr

Cuál es el significado literal de "ñemongarai"?

Hace 1 año

Roffak
Roffak

Volverse karai. Karai : europeo cristiano etc Ñe + mo + karai. Ñemongarai.

*Este termino parece que tiene en su origen este significado de abandonar lo indigena costumbres creencias etc.vaciar su cultura y llenarla con la europea. Volverse catolico y europeo.

Hace 1 año
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.