Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Protestantekuéra ojapo ñemongarai."

Traducción:Los protestantes hacen el bautismo.

Hace 11 meses

2 comentarios


hectorlqr
hectorlqr

Cuál es el significado literal de "ñemongarai"?

Hace 11 meses

Roffak
Roffak

Volverse karai. Karai : europeo cristiano etc Ñe + mo + karai. Ñemongarai.

*Este termino parece que tiene en su origen este significado de abandonar lo indigena costumbres creencias etc.vaciar su cultura y llenarla con la europea. Volverse catolico y europeo.

Hace 11 meses