1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "No tengo muchas sillas."

"No tengo muchas sillas."

Traducción:I do not have a lot of chairs.

August 29, 2017

200 comentarios


vargasmarlene

"a lot of "= un monton de


angy530787

A lot of= un montón. Y many????


Siulon86

Sirve para sustantivos incontable y contables Se utiliza el "of" al final porque se está especificando una cantidad "de" algo. Ej; A lot of: There are a lot of chairs

A lot: Thanks a lot. I like basketball a lot


Rosaura.lop

Genial! Muchas gracias por tu compentario, ahora si que me queda claro la lección


Rosita335535

Quiero saber porque va of?


CarlosGarr389837

estos nuevos capitulos de Duolingo estan plagados de errores, creo que el problema es la falta de flexibilidad, exige necesariamente que sea la respuesta que ellos dan, porque en este caso many puede usarse incluso esta en la definicion de diccionario como muchas, pero Duo pide a lot, y a pesar de enviar correcciones no las corrigen, mejor memorizar la respusta para la proxima vez que toque la pregunta.


DionangelGabriel

Pero por que debo usar "of"


Patricia826691

Lee las respuestas anteriores


jeison668610

Lo que pienso es que nos estan enseñando como utilizar este modo... Supongo que mas adelante se podra diversificar las respuestas ,por ahora aveces me confunden pero poco a poco aprendo a como manejar "a lot of"


Willy831632

Es un asunto de gramática de la lengua inglesa. Es sencillo: "a lot" se usa para cuando se refiere a "mucho" pero de algo incontable ejemplo: a lot water, a lot sugar, a lot milk, a lot sand, etc (son cosas qie no se pieden contar, solo se pueden medir). Pero "a lot of' es para cosas que si se pueden contar por ejemplo: a lot of shoes, a lot of chairs, a lot of apples, etc.


juliana.de13

Muy buene explicación. Gracias.


Nicole956292

Muchísimas gracias Wily


aneuris628041

Excelente explicacion


Franco.Erick

se puede usar many o much ? Sera que cada uno se utiliza en casos especificos?


SolangeCar436466

Por que se usa "do" en la oracion?


brayanCort622897

Por que la oracion es negativa


josedelgad572355

Si a mí también me salió así


Reinaldo608948

El do lo vas a encontrar en todas las oraciones negativas antes del not . También te lo encontraras en al comienzo de cada pregunta excepto donde aparezca el verbo to be. Y te lo vas a encontrar cono verbo en algunas oraciones. Y en los imperativos para acentuar algo como exclamación.


Franco.Erick

El do se utiliza en todas las oraciones negativas que no sean del verbo to be?


santiberia

La traducción que dan ustedes "I don't have too many chairs" se traduciría mejor como "No tengo DEMASIADAS sillas" y no "No tengo muchas sillas"


FernandoSa462806

Puse " i have not a lot od chairs" ¿porq es do not en ves de have not ?


garlic212

El verbo to do tiene dos usos: como el verbo principal, que traduce "hacer" y como verbo auxiliar, que no tiene traducción. Para preguntar y para negar siempre se utiliza el auxiliar "to do" con todos los verbos, menos con el verbo to be (ser o estar). Si es en presente, does (con 3ra persona del singular = he, she, it) o do (con todas las demás personas). Si es pasado did. Es "I do not have a lot of chairs" porque el verbo tener (to have) con negaciones lleva el auxiliar. En este enlace nahuegonzo lo explica bien. https://forum.duolingo.com/comment/6160050/Do-does-did-usos We will speak English! ¡Éxitos!


Salamandra318109

Eres el creador de duolingo


garlic212

¡¡¡Gracias a ti!!! Un detalle, porque ya me pasó, si el verbo "to have" se utiliza como "haber", no lleva el auxiliar "to do". Éxito.


JEILER12

Por qué lleva of?


RulitosMio

Lleva of porque es parte de una expresión a lot of que corresponde a muchos/muchas.


Tonni50669

No es justo, porque no sabemos expresiones.


LuisFernan278050

Que diferencia existe entre I don't _I do not ?


LuisFernan278050

Para mi es lo mismo


Pablo689203

Yo he usado " I don´t have got many chairs" y me lo ha corregido por "I don´t have that many chairs"... Yo entiendo que la corrección no es la mas adecuada de la frase, el uso de "that" me hace pensar en una cantidad de sillas concreta. Si alguien me pide 5 sillas y yo le digo que no tengo esas sillas. Pero para decir que no tengo muchas sillas no le veo mucho sentido...


tcRy1

I don't have a lot of Chairs debería se correcta


MaryLuzBen

Do not y don't no significan lo mismo? Solicito aclaración.


garlic212

Hola MaryLuzBen.

Es lo mismo. Mejor usar la contracción.

https://www.youtube.com/watch?v=38Omrq5s78g

¡Saludos!


Pedro52071

I don't have a lot of chair no lo da valido... Why!!!!


Gabriel347386

No es a lot of. Es many. Esto esta mal traducido


MiguelPere330373

Have don't many chairs. ¿Porque no es lo mismo?


Sofia234990

Por que quedó mal la traducción?


Paula763281

No me deja quitar el Do


NaylaJdb

Silla es chair o seat me confunden :(


varyanimca

chair = silla seat podria decirse que es "tomar asiento"


jonethcrre

por que lot of y no many??


Tuchi48312

Porque dice lots


Ivn690727

Por qué está incorrecto: I don't have many chairs? La corrección me sugiere "I don't have too many chairs?" es correcto?


BryanChegn

yo lo escribí como era y me lo califico a mal " I do not a lot of chairs" esta es mi respuesta , y la respuesta que ellos me dan es esta " I do not have lots of chairs" no entiendo


Dayaris831191

te falto el "have". I do not a lot of chairs ---se traduce en- yo no muchas sillas te falto: tengo=have


ivancho4361

cual es el mas adecuado "i don't have many chairs" o "I do not have a lot of chairs". Cuando usos a lot of o cuando many?


roberto372

(A lot of) =( Un monton de) No queda otra que memorizarlo, suerte!! :)


Karlos136577

Tambien se puede decir "i havent a lot of chairs"


fabian344917

Porque of, do no entiendo


juana327466

OF... que significa en esta oración. I do not have. no tengo a lot... muchas chairs... sillas y OF ... ES IGUAL A DE.. ¿COMO ENTRA EN LA ORACION?


EddierMaur1

me salió mal a pesar que puse la traducción que tienes allí


GerardoGab12314

estoy usando una contracción DO NOT = DON´T


efigeniaar

es ilógico poner "of" Aunque sea en inglés, suena "yo tengo muchas DE sillas. Lo considero incorrecto por más explicaciones que den


AnthonyMonge83

I do not have a lot of chairs. y me lo puso malo


PolarBearSOS

lots? lo que omití fue el verbo!


MiguelBarr880249

la palabra lots no esta dispoible


alejandro588231

Que no se supone que a lot of es para formas positivas, deberia de ser many


LilyMuoz9

Q paso???? No hay la opción LOTS y me la pide....


QUINTERONUMAEL

me dicen que no es valida por que no utilice el plural "LOTS" pero esa palabra no aparece para seleccionar. creo que la falla es de ustedes.


wXeIp9Cg

No tengo muchas muchas sillas


CarmenAndres11

es una cantidad en singular


Jannet155637

Se supone que se ocupa lot of cuando es positiva la oracion en pregunta o negacion es many


MIRELAVALD

Do not or don't no es igual


Hilda662288

En que caso se escribe para muchos a lot of y en que caso many?


DalianysVa

Por que se pone of?


MariaCaffasso

MI RESPUESTA ES CORRECTA. NO DICE" LOTS"


melii128503

Por qué se usa "a lot of" envez de "very"?


Myriam808575

Me da error, es incorrecta su respuesta


luzmarara5

Amigo Carlos Garr. Tienes toda la razon asi lo entendi es lo que hay que hacer memorizar las respuestas el programa es bueno pero si deben corregir


DigeicoJar

Me muestra un error en el -lot- y me corrige con -lots- porque es el plural de -lot- ¿Eso es correcto?


Veck2019

Por que no me acepto "i have not chairs"


Silvia412588

No me sale lot...y me la ha dado como mala


MireyaEspi1

Perdón, omití have


Adela786056

Hey recien me preguntaron lo mismo sin of y ahora tengo éste error


karina9101

Que yo sepa A LOT OF se usa en "afirmativo" no seria "I don't have many chairs"(? )


JessHebert3

Por qué es "a lot of" y no "many"


RogerHerna3

I do not have many chairs tambien debería ser válida.


eduardogar951045

¿cuando se usa el "do not"?


edwinverdugo

Tenia entendido que el "lot of" solo es para oraciones positivas.


cristlna1

Gracias x aclarar las dudas a los compañeros que saben un poco más


alfonsa772797

Como es posible que me de incorrecta contestando lo mismo donde dice la contestacion correcta


saldra2

''A lot of'' eso significa: "un montón de"


Berenice881370

Porque el no va antes del hace?


Maru849534

Que siguiera esta oración


francisco501954

Le pones chair y te pone error y le pones chairs y tambien o sea hay q atinarle


Cjimeca

Por qué "I don´t have many chears" no es correcta.


Mida406885

PORQUE NO PUEDO RESPONDER, I HAVE NO A LOT OF CHAIRS?


Rafitax92

Entiendo que "a lot of" se utiliza para oraciones positivas, y en esta caso estoy negando. Quien me explica?


rafael516410

Yo usé MANY, y me lo aceptó "I do not have many chairs"


culiman

concuerdo con el resto, no es necesario poner el of, la oración dice no tengo muchas sillas, pero creo que sirve como unión en la oración


Larissaorga

pongo lot i me la da mala no mms duo


Carmen310907

Porque en esta frese se utiliza "a lot of" y no se utiliza "many".


Jaimithoxz

¿Cuando se ocupa el "a lot of" y cuando se ocupa el "very"?


Renzo299390

La contracción aren't, es igual a escribir are not?


EMPERYZ377374

MANY es otra opción, y no lo acepta...


mariacorte180723

Hola no entiendo qué tiene que ver el Of en esta oración por favor me explica gracias


GladysGuiz2

Yo puse... A lot y no me lo considero y cuando me puso su significado era el mismo


Gerardogmz901204

Es lo mismo "do not" y "don't"?


sierrayanqui

No me dio el color VERDE que indica BUENA la respuesta


anais812750

No debería usarse of no entiendo


Haxel7

Ya averigue en google traductor y pone "I don't have many chairs" y tambien es valido "I do not have a lot many chairs" asi que error de Duolingo deberia aceptar el many y el don't


gloriaisab640476

Tengo bien la respuesta por que me marca errado


frank273244

¿Porque no es correcto: "I do not have very chairs"


Juli302026

Tiene razon el compañero CarlosGarr389837 de q hay muchos errores. Hay lecciones q se hacen interminables porque no acepta una palabra q significa lo mismo q la q da Duolingo. Es muy cansina la app


Pxblo-Flores

Porque "I donpt have a lot chair" me marca error ? .


frank273244

Te falta poner "of" despues de a lot. "a lot of"


luis873723

Quero hacer un reporte escribi a lot y me dice repuesta incorrecta


JhulianaT

¿Cuál es la diferencia entre many y a lof of? No me aceptó con "many".


ReynaldoFe176697

a lot of chairs otra vez, ... muchas "de" sillas.....????????????????????????????????????????


DanyTR83

Como se, cuándo utilizar very o a lot of ?


BayronJura

Porque se utiliza el of??? No lo entiendo...


nicolaskrinis

pude ser i do not have many chairs???


karenAC_otnarama

¿Cuándo debemos de usar "a lot of"?


PilarHuert15

Escribí la contracción don't y no fue válida si es lo mismo que escribir I do not


MariDiaz710430

Lo escribi de manera corta


jose394596

Porque utilizan a lot cuando deberia ser many


Esther_Zacharius

No entiendo mucho ya que ahí quiere decir "no tengo un montón de sillas" y lo que estaba escrito en español era "no tengo muchas sillas" el punto es que no considero que sea un error lo que yo puse


MeidaMarin

Porque no seria many?


adrianaq202

Esta correcta mi respuesta, no entiendo


MariaJos228942

Por que no me da como valida la contraccion don't en lugar de do not.


billy899842

Jajaja of the chairs? Eso esta mal ...


Extranjera_13

POSE "I don´t have a lot of chairs" y me marca como error.


gabycampos12

I don't debería aceptarse!


danielortiz08

Porq "havent" no lo resive si tambn es un auxiliar


Ichi779244

Mi respuesta es correcta


Ana773152

Lo puse correctamente y me lo valido como erroneo ya van varias veces que me sucede esto por favor chequeen la app


samuel94241

Porque en esta oración no se ouede usar la cintraccion"don't"


Willy831632

Cuál es la pregunta que no te permite usar la cintracion don't ? El principio gramatical te permite hacerlo en sustitución de "do not" que es lo mismo. Salvo que estés tratando de sustituirlo acompañándole un nombre o pronombre singular de tercera persona a lo que correspondería "doesn't". También, podría negartelo si lo estás usando con un pasado participio a la que correspondería "haven't had / hasn't had.


JoseAlbert409506

de verdad no entiendo...no tengo mucho DE silla??????


Brianferrarii

a lot of es un phrasal verbs lo que significa muchas de, es muy importante que memoricen este phrasal puesto que es muy utilizado, y es por eso que duolingo los incluye en sus oraciones para que a ustedes al momento de ver un error, vallan en busca de información de porqué esto es así, aunque es una buena técnica admito que duolingo debería explicar que a lot of es un phrasal verbs.


Loui_Davii

Las traducción en español es no tengo muchas sillas.. pero en inglés me pide que ponga " i don't have a lot of chairs". Pienso que no necesito el agregar "of"


Willy831632

Sí, es necesario agregar "of" para ser gramaticalmente correcto. "A lot of" es contable y "a lot" no lo es. Además, "a lot " va siempre al final de la oración. Ambas significa lo mismo, pero con las diferencias antes descritas.


BradRamrez1

Porque nononononono


scar347196

Mi respuesta esta bien y la tomo como mala


DavidRivera0902

Esta bien escrito


Joelink

La contraccion don't no es recibida en la respuesta


Willy831632

Si es en sustitución de "do not" debería recibirla, al menos, que que estés sustituyéndolo por "does not" (para tercera persona en singular), lo que sería "doesn't".


Jimmy860810

Cuando usar of (perdonen la ignorancia)


Alina555965

Sigo sin entender cuando usar a lot of, many or much. Al final todos significan mucho y en las notas te dan explicaciones muy cortas y vagas


RaulGuardi4

i dont have many chairs (yo puse esa) and this web put me I do not have a lot of chairs. eso esta mal "a lot " es un monton


Merche310825

Cierto. No es nada flexible. Te obligan a dar la respuesta que ellos deciden, y eso «cabrea» un poco.


ElsieGonza13

Por que of por segunda vez?


ADMD2122

Don't es lo mismo que do not


elfepas

Por que no sirve usar many ?


MirnaIrala

A mi no me considero en mi respuesta "don't"...me corrige "do not"...es lo mismo pero abreviado!! Es un error no tenerlo en cuanto al momento se traducir la oración del ejercicio!! Escribi: I don't have a lot of chairs...y me corrige: I do not have a lot of chairs..Es igual!!


Ricardo595416

Con la explicación de willy lo he acabado de entender, gracias.


Alvaro617298

I, do not have a lot of chairs.


NathGaroppolo

Usé I Don't en lugar de I Do Not y me lo marcó como error


LouVillarr

a mi tambien me hicieron lo mismo, en la misma frase.


JoseAntoni836853

Many tambien deberia valer....


LouVillarr

por que tengo que poner of


VDiegoflores

Esta igual mi respuesta a su respuesta u me la marca como erronea


EstebanAba14

¿Porque es i do not have a lot of chairs y no i haven't a lot of chairs?


gonndeco

Que es mejor y porque?

many / a lot of


SpiderWoma12

En serio no me la van a valer solo por error de UNA letra? Que malos


Gretel867490

Por qué no va I have not o I haven't? Alguien me lo podría explicar? Gracias!


Teresa817416

Porque a lot of chairs


MaraSalomC3

Cuando utilizar do antes o después del pronombre?


CarlosRodr916718

Administradores de Duolingo en su mayoría bien la app pero corrijan los errores porque desmotivan Por faz ¿¿ siii??? Don't = Do not Porqué la califican mal


CesarReyes582321

I dont not many chairs tambien es correcto digo yoppp


lucianavar110164

porque se le aumenta "A"


EvelynBrat1

Do not y don't es exactamente lo mismo y me lo toma error. Arreglen eso


aneuris628041

Porque si la tengo carrecta me la marca en rojo?


UriielSoto

Se puede usar tanto «many» (para sustantivos contables), como «a lot of» (para sustantivos contables e incontables).

«a lot of» significa «un montón de», por lo que se puede traducir como «muchas/os»

Tengo «muchas» sillas. Tengo «un montón de» sillas.


santa400550

Pero, por que le ponen que está mala si constete bien


modesta914936

No entiendo el error


simon936353

I don't no es igual I do not


simon936353

What about my before answer


Daianacg1

Por que esta mas poner don't ?


Daianacg1

Por que esta mal poner don't ?


Daianacg1

Por que esta mas poner don't ?


Cecilia537611

"I don't have a lot of chairs"

Es correcto y lo marca como error.


FabianGamx1

un montón = a lot


Nicole347962

A lot of = contable= many. A lot of = uncountable = much

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.