"No tengo muchas sillas."

Traducción:I do not have a lot of chairs.

August 29, 2017

75 comentarios


DianaCarol995073

Por que of ?

May 15, 2018

vargasmarlene

"a lot of "= un monton de

November 26, 2018

JuanJosSot9

Gracias!

January 24, 2019

SolangeCar436466

Por que se usa "do" en la oracion?

April 12, 2018

brayanCort622897

Por que la oracion es negativa

November 12, 2018

josedelgad572355

Si a mí también me salió así

May 21, 2019

Adela786056

Creo que sin el of esta biem igual

May 23, 2019

CarlosGarr389837

estos nuevos capitulos de Duolingo estan plagados de errores, creo que el problema es la falta de flexibilidad, exige necesariamente que sea la respuesta que ellos dan, porque en este caso many puede usarse incluso esta en la definicion de diccionario como muchas, pero Duo pide a lot, y a pesar de enviar correcciones no las corrigen, mejor memorizar la respusta para la proxima vez que toque la pregunta.

July 30, 2018

DionangelGabriel

Pero por que debo usar "of"

August 17, 2018

santiberia

La traducción que dan ustedes "I don't have too many chairs" se traduciría mejor como "No tengo DEMASIADAS sillas" y no "No tengo muchas sillas"

July 25, 2018

JEILER12

Por qué lleva of?

August 26, 2018

RulitosMio

Lleva of porque es parte de una expresión a lot of que corresponde a muchos/muchas.

August 31, 2018

FernandoSa462806

Puse " i have not a lot od chairs" ¿porq es do not en ves de have not ?

August 2, 2018

garlic212

El verbo to do tiene dos usos: como el verbo principal, que traduce "hacer" y como verbo auxiliar, que no tiene traducción. Para preguntar y para negar siempre se utiliza el auxiliar "to do" con todos los verbos, menos con el verbo to be (ser o estar). Si es en presente, does (con 3ra persona del singular = he, she, it) o do (con todas las demás personas). Si es pasado did. Es "I do not have a lot of chairs" porque el verbo tener (to have) con negaciones lleva el auxiliar. En este enlace nahuegonzo lo explica bien. https://forum.duolingo.com/comment/6160050/Do-does-did-usos We will speak English! ¡Éxitos!

August 13, 2018

Salamandra318109

Muchas gracias

October 8, 2018

Salamandra318109

Y por el enlace

October 8, 2018

Salamandra318109

Eres el creador de duolingo

October 8, 2018

garlic212

¡¡¡Gracias a ti!!! Un detalle, porque ya me pasó, si el verbo "to have" se utiliza como "haber", no lleva el auxiliar "to do". Éxito.

October 9, 2018

PPS973773

I haven't got many chairs. Es válido. Te falta "got".

November 10, 2018

alejandro588231

Porque es presente simple

December 5, 2018

Pablo689203

Yo he usado " I don´t have got many chairs" y me lo ha corregido por "I don´t have that many chairs"... Yo entiendo que la corrección no es la mas adecuada de la frase, el uso de "that" me hace pensar en una cantidad de sillas concreta. Si alguien me pide 5 sillas y yo le digo que no tengo esas sillas. Pero para decir que no tengo muchas sillas no le veo mucho sentido...

April 29, 2018

MissRizada

En la primera oración que te corrige esta incorrecta porque "Got" es el pasado de "get" y si ti escribes " I don't have..." está en presente simple aunque la segunda tendría el error de that

June 13, 2019

roberto372

(A lot of) =( Un monton de) No queda otra que memorizarlo, suerte!! :)

September 5, 2018

Gabriel347386

No es a lot of. Es many. Esto esta mal traducido

March 13, 2019

NaylaJdb

Silla es chair o seat me confunden :(

August 29, 2017

varyanimca

chair = silla seat podria decirse que es "tomar asiento"

August 29, 2017

susana865076

chair

June 10, 2018

Salamandra318109

Chair

October 8, 2018

Susy347673

Eso escribí

June 19, 2018

jonethcrre

por que lot of y no many??

June 26, 2018

Tuchi48312

Porque dice lots

July 14, 2018

Ivn690727

Por qué está incorrecto: I don't have many chairs? La corrección me sugiere "I don't have too many chairs?" es correcto?

July 18, 2018

BryanChegn

yo lo escribí como era y me lo califico a mal " I do not a lot of chairs" esta es mi respuesta , y la respuesta que ellos me dan es esta " I do not have lots of chairs" no entiendo

August 5, 2018

Dayaris831191

te falto el "have". I do not a lot of chairs ---se traduce en- yo no muchas sillas te falto: tengo=have

August 22, 2018

ivancho4361

cual es el mas adecuado "i don't have many chairs" o "I do not have a lot of chairs". Cuando usos a lot of o cuando many?

August 21, 2018

Karlos136577

Tambien se puede decir "i havent a lot of chairs"

September 11, 2018

chekesycha

Que mal

September 17, 2018

fabian344917

Porque of, do no entiendo

September 20, 2018

juana327466

OF... que significa en esta oración. I do not have. no tengo a lot... muchas chairs... sillas y OF ... ES IGUAL A DE.. ¿COMO ENTRA EN LA ORACION?

September 29, 2018

EddierMaur1

me salió mal a pesar que puse la traducción que tienes allí

October 6, 2018

GerardoGab12314

estoy usando una contracción DO NOT = DON´T

October 18, 2018

efigeniaar

es ilógico poner "of" Aunque sea en inglés, suena "yo tengo muchas DE sillas. Lo considero incorrecto por más explicaciones que den

October 26, 2018

AnthonyMonge83

I do not have a lot of chairs. y me lo puso malo

October 30, 2018

tcRy1

I don't have a lot of Chairs debería se correcta

October 30, 2018

PolarBearSOS

lots? lo que omití fue el verbo!

November 8, 2018

MiguelBarr880249

la palabra lots no esta dispoible

November 14, 2018

MaryLuzBen

Do not y don't no significan lo mismo? Solicito aclaración.

November 23, 2018

garlic212

Hola MaryLuzBen.

Es lo mismo. Mejor usar la contracción.

https://www.youtube.com/watch?v=38Omrq5s78g

¡Saludos!

November 25, 2018

alejandro588231

Que no se supone que a lot of es para formas positivas, deberia de ser many

December 5, 2018

LilyMuoz9

Q paso???? No hay la opción LOTS y me la pide....

December 6, 2018

QUINTERONUMAEL

me dicen que no es valida por que no utilice el plural "LOTS" pero esa palabra no aparece para seleccionar. creo que la falla es de ustedes.

December 10, 2018

Pedro52071

I don't have a lot of chair no lo da valido... Why!!!!

December 18, 2018

wXeIp9Cg

No tengo muchas muchas sillas

December 27, 2018

CarmenAndres11

es una cantidad en singular

December 28, 2018

Jannet155637

Se supone que se ocupa lot of cuando es positiva la oracion en pregunta o negacion es many

December 30, 2018

MIRELAVALD

Do not or don't no es igual

January 19, 2019

armando809780

Se puede usar many?

January 20, 2019

Hilda662288

En que caso se escribe para muchos a lot of y en que caso many?

January 24, 2019

DalianysVa

Por que se pone of?

January 27, 2019

MariaCaffasso

MI RESPUESTA ES CORRECTA. NO DICE" LOTS"

January 30, 2019

melii128503

Por qué se usa "a lot of" envez de "very"?

February 12, 2019

Myriam808575

Me da error, es incorrecta su respuesta

March 7, 2019

luzmarara5

Amigo Carlos Garr. Tienes toda la razon asi lo entendi es lo que hay que hacer memorizar las respuestas el programa es bueno pero si deben corregir

March 19, 2019

DigeicoJar

Me muestra un error en el -lot- y me corrige con -lots- porque es el plural de -lot- ¿Eso es correcto?

April 27, 2019

Veck2019

Por que no me acepto "i have not chairs"

April 28, 2019

Silvia412588

No me sale lot...y me la ha dado como mala

April 29, 2019

MireyaEspi1

Perdón, omití have

May 17, 2019

Adela786056

Hey recien me preguntaron lo mismo sin of y ahora tengo éste error

May 18, 2019

karina9101

Que yo sepa A LOT OF se usa en "afirmativo" no seria "I don't have many chairs"(? )

May 19, 2019

JessHebert3

Por qué es "a lot of" y no "many"

May 20, 2019

RogerHerna3

I do not have many chairs tambien debería ser válida.

May 31, 2019

eduardogar951045

¿cuando se usa el "do not"?

June 4, 2019

edwinverdugo

Tenia entendido que el "lot of" solo es para oraciones positivas.

June 18, 2019

cristlna1

Gracias x aclarar las dudas a los compañeros que saben un poco más

June 22, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.