Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Je bois son eau."

Traducción:Me bebo su agua.

Hace 4 años

27 comentarios


alejandrok378420

Son significa su y leur también pero no aclara si es de él de ella o de usted

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- son (de él, de ella) -> su
- votre (de usted, de ustedes(*)) -> su
- leur (de ellos, de ellas) -> su

(*) o de vosotros/as en España (salvo en Canarias y en parte de Andalucía).

Hace 3 años

Dewpil
Dewpil

Muchas gracias Jrikhal, por responder nuestras dudas en varias ocaciones.

Hace 3 años

Julian-Andrs0

Gracias Charlie

Hace 2 años

Alex.Sisa
Alex.Sisa

Por qué se usa "son"? tenía entendido que el género de "eau" era femenino, pues cuando se usa con partitivo es "de l'eau"

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- ante sustantivos masculinos: mon, ton, son;
- ante sustantivos femeninos empezando con un sonido vocal: mon, ton, son;
- ante otros sustantivos femeninos: ma, ta, sa.

"sonido vocal": mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 3 años

GauchoNinja

No conocía la regla de usar también "mon, ton, son" para un adjetivo femenino que inicie con sonido vocal. Gracias Charlie! -espero estés en lo cierto-

Hace 2 semanas

sintaxerror

Creo que duolingo debería tener varias seciones; ya que, por ejemplo, en los posesivos 'su' en castellano sirve para diversos pronombres. Por este motivo, pienso que para algunas cosas debería tener tablas o textos

Gracias

Hace 2 años

Kyrie-Luybov

una duda que me surgió, busque traducción literal para "bois" y me dice madera, esperaba que me resultara en "beber" de forma conjugada, es un juego de palabras o qué ocurre al utilizar "bois"??

Hace 3 años

Julian-Andrs0

Contexto, tendrás que guiarte por el contexto. Significa ambas cosas pero "Je bois de l'eau" -> Yo leña agua, no tiene mucho sentido.

Hace 2 años

ProllectOrionll

Son es para "su" de él o ella, cuando el sustantivo que le sigue es masculino (eau es masculino)

Hace 4 años

Rubn167550

Eau no es masculino...

Hace 1 día

Ralci

Biem

Hace 3 años

juansaez6

Gracias juan

Hace 2 años

juansaez6

Hay que agregarlo al momento preciso ya sea femenino o masculino

Hace 2 años

clarinchine

esta mal serán tontos

Hace 2 años

jpgovi

Debería ser "bebo"

Hace 2 años

GloriadePelez0

!POr favor ¡ pronuncie bien . Es que no me escuchan con claridad?

Hace 2 años

ottofelipe05
ottofelipe05

porque se usa en "son" si agua es femenino?

Hace 1 año

RosarioNie10

Je bois son eau

Hace 11 meses

RosarioNie10

rosario nieto

Hace 11 meses

Emireth8

¿El "son" Se utilizaria para una persona mayor, o que no conozcamos?

Hace 2 años

KeylaManchego

Bebo tu agua deberia ser correcto tambien, pero solo acepta bebo su agua

Hace 1 año

Rubn167550

Señorita, "su" y "tu" no son lo mismo ¿ Cómo va a darlo por correcto?

Hace 1 día

ramonbetan7

no sería Je bois de son eau, es un partitivo

Hace 1 año

angellopez558496

Se me dificulta como oir el frances

Hace 9 meses

Sneylla

¿ Cuándo se utiliza sa ? Ejemplo: Su tomate <-> Sa tomate ¿ y Cuàndo se utiliza ''son'' ''votre'' ''leur''?

Hace 5 meses