"Je bois son eau."

Traducción:Me bebo su agua.

March 30, 2014

29 comentarios


alejandrok378420

Son significa su y leur también pero no aclara si es de él de ella o de usted

June 7, 2014

jrikhal

- son (de él, de ella) -> su
- votre (de usted, de ustedes(*)) -> su
- leur (de ellos, de ellas) -> su

(*) o de vosotros/as en España (salvo en Canarias y en parte de Andalucía).

September 4, 2014

Dewpil

Muchas gracias Jrikhal, por responder nuestras dudas en varias ocaciones.

December 10, 2014

Julian-Andrs0

Gracias Charlie

October 28, 2015

CarmenMart506474

Agua... Femenino o masculino???

November 9, 2018

Alex.Sisa

Por qué se usa "son"? tenía entendido que el género de "eau" era femenino, pues cuando se usa con partitivo es "de l'eau"

September 3, 2014

jrikhal

- ante sustantivos masculinos: mon, ton, son;
- ante sustantivos femeninos empezando con un sonido vocal: mon, ton, son;
- ante otros sustantivos femeninos: ma, ta, sa.

"sonido vocal": mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

September 4, 2014

GauchoNinja

No conocía la regla de usar también "mon, ton, son" para un adjetivo femenino que inicie con sonido vocal. Gracias Charlie! -espero estés en lo cierto-

August 3, 2018

sintaxerror

Creo que duolingo debería tener varias seciones; ya que, por ejemplo, en los posesivos 'su' en castellano sirve para diversos pronombres. Por este motivo, pienso que para algunas cosas debería tener tablas o textos

Gracias

February 10, 2016

Kyrie-Luybov

una duda que me surgió, busque traducción literal para "bois" y me dice madera, esperaba que me resultara en "beber" de forma conjugada, es un juego de palabras o qué ocurre al utilizar "bois"??

October 16, 2014

Julian-Andrs0

Contexto, tendrás que guiarte por el contexto. Significa ambas cosas pero "Je bois de l'eau" -> Yo leña agua, no tiene mucho sentido.

October 28, 2015

Ralci

Biem

January 30, 2015

juansaez6

Gracias juan

February 10, 2016

juansaez6

Hay que agregarlo al momento preciso ya sea femenino o masculino

February 10, 2016

clarinchine

esta mal serán tontos

February 14, 2016

ProllectOrionll

Son es para "su" de él o ella, cuando el sustantivo que le sigue es masculino (eau es masculino)

July 19, 2014

Rubn167550

Eau no es masculino...

August 16, 2018

jpgovi

Debería ser "bebo"

April 17, 2016

GloriadePelez0

!POr favor ¡ pronuncie bien . Es que no me escuchan con claridad?

May 8, 2016

ottofelipe05

porque se usa en "son" si agua es femenino?

December 25, 2016

RosarioNie10

Je bois son eau

September 11, 2017

RosarioNie10

rosario nieto

September 11, 2017

Emireth8

¿El "son" Se utilizaria para una persona mayor, o que no conozcamos?

March 29, 2016

KeylaManchego

Bebo tu agua deberia ser correcto tambien, pero solo acepta bebo su agua

August 26, 2016

Rubn167550

Señorita, "su" y "tu" no son lo mismo ¿ Cómo va a darlo por correcto?

August 16, 2018

ramonbetan7

no sería Je bois de son eau, es un partitivo

January 28, 2017

angellopez558496

Se me dificulta como oir el frances

November 8, 2017

Sneylla

¿ Cuándo se utiliza sa ? Ejemplo: Su tomate <-> Sa tomate ¿ y Cuàndo se utiliza ''son'' ''votre'' ''leur''?

February 24, 2018

isabel182036

Eau es femenino.Quizo decir ante sustantivos femeninos empexando con un sonido vocal usamos mon, ton,son.

April 30, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.