1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Je bois son eau."

"Je bois son eau."

Traducción:Me bebo su agua.

March 30, 2014

33 comentarios


alejandrok378420

Son significa su y leur también pero no aclara si es de él de ella o de usted


jrikhal

- son (de él, de ella) -> su
- votre (de usted, de ustedes(*)) -> su
- leur (de ellos, de ellas) -> su

(*) o de vosotros/as en España (salvo en Canarias y en parte de Andalucía).


Dewpil

Muchas gracias Jrikhal, por responder nuestras dudas en varias ocaciones.


CarmenMart506474

Agua... Femenino o masculino???


Alex.Sisa

Por qué se usa "son"? tenía entendido que el género de "eau" era femenino, pues cuando se usa con partitivo es "de l'eau"


jrikhal

- ante sustantivos masculinos: mon, ton, son;
- ante sustantivos femeninos empezando con un sonido vocal: mon, ton, son;
- ante otros sustantivos femeninos: ma, ta, sa.

"sonido vocal": mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


GauchoNinja

No conocía la regla de usar también "mon, ton, son" para un adjetivo femenino que inicie con sonido vocal. Gracias Charlie! -espero estés en lo cierto-


sintaxerror

Creo que duolingo debería tener varias seciones; ya que, por ejemplo, en los posesivos 'su' en castellano sirve para diversos pronombres. Por este motivo, pienso que para algunas cosas debería tener tablas o textos

Gracias


Kyrie-Luybov

una duda que me surgió, busque traducción literal para "bois" y me dice madera, esperaba que me resultara en "beber" de forma conjugada, es un juego de palabras o qué ocurre al utilizar "bois"??


Julian-Andrs0

Contexto, tendrás que guiarte por el contexto. Significa ambas cosas pero "Je bois de l'eau" -> Yo leña agua, no tiene mucho sentido.


ProllectOrionll

Son es para "su" de él o ella, cuando el sustantivo que le sigue es masculino (eau es masculino)


Rubn167550

Eau no es masculino...


juansaez6

Hay que agregarlo al momento preciso ya sea femenino o masculino


jpgovi

Debería ser "bebo"


ottofelipe05

porque se usa en "son" si agua es femenino?


La_Reptiliana

¿El "son" Se utilizaria para una persona mayor, o que no conozcamos?


GloriadePelez0

!POr favor ¡ pronuncie bien . Es que no me escuchan con claridad?


KeylaManchego

Bebo tu agua deberia ser correcto tambien, pero solo acepta bebo su agua


Rubn167550

Señorita, "su" y "tu" no son lo mismo ¿ Cómo va a darlo por correcto?


ramonbetan7

no sería Je bois de son eau, es un partitivo


angellopez558496

Se me dificulta como oir el frances


Sneylla

¿ Cuándo se utiliza sa ? Ejemplo: Su tomate <-> Sa tomate ¿ y Cuàndo se utiliza ''son'' ''votre'' ''leur''?


isabel182036

Eau es femenino.Quizo decir ante sustantivos femeninos empexando con un sonido vocal usamos mon, ton,son.


Silvinack

No se dice "Me bebo" . Se dice "Bebo" o "yo bebo". 'Me bebo' es como si me bebiera a mí mismo.


cata767990

No deeria ser me bebí su agua no me bebo su agua


Ricardo8787

No por bebi es pasado y bebo es presente perfecto


Ricardo8787

Eso me suena como cuando te robaban el agua en la escuela :""v


Omarsnz

Cuidado! Escribí "Je boisson eau" todo junto, pensando erróneamente en "Yo bebo agua" y me la puso correcta. Ya reporté el error, solo lo aclaro aquí

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.