"Quimange?"

Traducción:¿Quién come?

Hace 4 años

12 comentarios


profelevi
profelevi

Por que no es "quien"?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Qui mange ? <-> ¿Quién come? o ¿Quiénes come?
El ejercicio acepta ambas respuestas.

En francés: pronombre interrogativo sujeto qui = verbo SIEMPRE en singular.

Hace 3 años

kit17kit

Porque no es singular?

Hace 4 años

AliCabral
AliCabral

Se escucha mal el audio al final no entiendo las palabras la fonetica me confunde

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Así se pronuncia esta frase en francés.

Hace 3 años

Solo_Martin

¿En este caso no se pone sujeto?

Hace 2 años

Sylmex

No se pone porque es un pronombre relativo interrogativo. Ya incluye la noción de sujeto. Es como en español: imposible poner un sujeto ahí.

Hace 2 años

CrepeXoo7

Qui es quien si el verbo no termina en ent

Hace 1 año

azaup
azaup

Qui lit? que lee? Qui mange ? quien come? QUI, ¿QUE ö QUIEN?

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Pronombre interrogativo

  • complemento de objeto: ¿Qué lee (él)? <-> Que lit-il ? (o Qu'est-ce qu'il lit ? o Il lit quoi ?)
  • sujeto: ¿Quién come? <-> Qui mange ? (o Qui est-ce qui mange ?)
Hace 3 años

Franklin_oswaldo

Diculpa. Tú dices que "qui siempre se utiliza con el singular, entonces que puedes decirme de la pregunta. Qui sont- ils? Esta pregunta me confunde. Espero tu comentario.

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Discúlpame, olvidé mencionar la excepción. ;)

El pronombre interrogativo qui se usa con singular y plural (y masculino/femenino) sólo con el verbo être.

Hace 3 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.