Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Nosotros comemos azúcar en diciembre."

Traducción:Nós comemos açúcar em dezembro.

Hace 4 años

4 comentarios


PabloA1
PabloA1

¿Cuándo se usa "em (día o mes)" y "no (día o mes)"? Me confunde un tanto...

Hace 4 años

Bren_Mebarak

yo lo entiendo asi, tal vez te sirva. em: en (singular) em primera-feira no: en (plural) no sexta-feiras do ano

Hace 3 años

abadagdadogilda

Em: 'em novembro', 'em casa', 'em tudo'

No: 'no mes de novembro', 'no meu carro', 'no dia 3 de Janeiro'

"No" es mas especifico. Es como 'at' en inglés. Ya "em" es como 'in", o sea, adentro de algo (mes, sitios...) No es tan sencillo de explicar pero sé q cuanto mas escuchar y intentar hablar, practicando con nativos, ud compreendera, así com las preposiciones en inglés y español. Hay cosas q no tiene reglas... ud aprende practicando

Hace 2 años

dianarng45

La otra respuesta es tambien correcta en español

Hace 2 años