1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "La tagoj estas tre belaj."

"La tagoj estas tre belaj."

Traducción:Los días son muy bonitos.

August 30, 2017

18 comentarios


WilliamGab1

Entonces bela significa lindo, bello y hermoso


Jorge.R.Nogueras

Quizás "hermoso" sería "belega", pero "lindo" y "bello" sí sería "bela".


TopFlier

Sabe mucho!! :v que digo Teacher??? ;)


RonyGirot

Los días son muy bellos


Trachurus

Mejor: los días están muy bonitos


inakierreguerena

¿Cuál es la diferencia entre "bonaj" y "bonan", o "tagon" y "tagoj"? ¿En qué contextos se usan cada una?


Jorge.R.Nogueras

La "j" denota el plural y la "n" el objeto directo. ¿Estás leyendo la sección de notas de cada lección? (Puedes verlas aquí, si gustas: https://duome.eu/tips/es/eo).


inakierreguerena

Gracias! La "j" ya la había leído en las notas, pero no entendía la diferencia con la "n". ¡Gracias por la atención!


CsarCabrer463987

Los plurales terminan en "j" entonces tenemos que bona es bueno, y bonaj es buenos,


Kittenear

No me admite la respuesta correcta


Jorge.R.Nogueras

¿Qué respuesta correcta no te admite?


Lener77731416

'La tagoj estas tre belaj' no esta hablando de todos días en general ya que lleva el artículo y cuando lo traduce en español 'los dias son muy bonitos' yo lo interpreto como todos los dias en general y eso me causa confución.


Jorge.R.Nogueras

Puede ser tanto "los días en general" o "estos últimos días que hemos tenido", o "esos días a los cuales hemos hecho referencia anteriormente" -- solo el contexto puede diferenciar.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.