Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"J'ai une radio et un ordinateur."

Traducción:Tengo un radio y una computadora.

Hace 4 años

20 comentarios


Monchu0
Monchu0

En castellano la palabra radio va precedida de articulo femenino. En la lección nos lo dan como fallo. Corrijanlo.

Hace 2 años

jeossorio

Debería poder ser: Tengo una radio y un ordenador.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí, ambas respuestas son correctas (cfr. la R.A.E.).
Hay que reportarlo.


Al encontrar un error (por ejemplo un olvido de traducción posible), hay que reportarlo usando el botón "Reportar un problema".
Cfr. https://www.duolingo.com/comment/1470899

Gracias



"Por favor no reportes errores o problemas técnicos aquí" (Duolingo)

Hace 4 años

crishifer
crishifer

Pienso lo mismo.

Hace 2 años

ramonpr90

"Tengo un radio y una computadora"? Come on...

Hace 2 años

AnaOrleans

En España no decimos computadora, decimos ordenador

Hace 2 años

acastilloflores
acastilloflores

A menos que sea el radio de la circunferencia. =)

Hace 1 año

Mjoselama
Mjoselama

Se dice tengo una radio y un ordenador

Hace 8 meses

DiegoJoseF2
DiegoJoseF2

Coincido con los dos primeros comunicadores. En el castellano de España "radio" es una palabra que va precedida de un artículo de género femenino: "la radio, una radio", y "computadora" se ha sustituido por "ordenador". La frase correcta sería: "Tengo una radio y un ordenador, y/o una computadora".

Hace 7 meses

cursofrances1950

Por favor. Radio en castellano es femenino no masculino. Y encima me da fallo Duolingo. Hagan el favor de corregirlo. Gracias

Hace 1 año

robertozan940778

En srgentina, la palabra radio es femenina, tanto el receptor com las radiodifusores

Hace 1 año

pili144861
pili144861

En español radio es femenino

Hace 1 año

MiguelAnge341070

La traducción correcta sería " Tengo una radio y un ordenador o una computadora"

Hace 5 meses

Benito839560

radio=femenino computador=masculino

Hace 5 meses

Guillermo121156

Se dice UNA radio y UN ordenador/UN portatil

Hace 4 meses

victorcamp169320

En castellano radio es femenino, por tanto «una» y «la». Si se refiere al radio de una rueda o a la circunferncia entonces es masculino.

Hace 4 meses

CarolinaTaborda

Debería aceptar tanto femenino como masculino en ambas palabras. En español latino se dice un radio y un computador.

Hace 3 meses

PCAVE

En castellano la palabra radio va precedida de articulo femenino. En la lección nos lo dan como fallo. Corrijanlo.

Hace 3 meses

Leydorn
Leydorn

Las personas modificando DuoLingo ven sobre todo lo que reportamos ;-)

Hace 3 meses

MiguelAnge341070

Si es un radio de una rueda, está bien, pero si se refiere al aparato de radio, es femenino y sería "una radio"

Hace 2 meses