1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Dos pueden jugar a ese juego…

"Dos pueden jugar a ese juego."

Traducción:Two can play that game.

September 1, 2017

8 comentarios


Lotandrade

both can play that game. Por que no puedo poner both en lugar de two?


sainio

"Both can play that game" es buén inglés, pero me parece que se traduce mejor como "los dos pueden jugar a ese juego." Se usa "both" para hablar de dos personas o cosas conocidas y específicas. Creo que en español, generalmente se usa "los dos" en este caso, ¿no?

Se usa "two" para hablar de dos personas (o cosas) cualesquiera, y entiendo así esta oración española (con "dos" en vez de "los dos"). Sin embargo, no soy hablante nativa de español; es posible que alguien me corriga. =)


Lotandrade

Muchas gracias, saludos.


Juan39887

Tiene muchas formas de responderse.


Juan39887

This game can be played by two people


andyboza

Me parece que le hace falta el sujeto a esta oración para no resultar tan tiesa. "Players", "kids" "men", "dog", etc.


sainio

"Two" puede funcionar como sujeto, aquí. "Two can play at that game" es un dicho común, en inglés. Tiene una traducción literal ("dos pueden jugar a ese juego"), y también tiene un significado figurado: puede significar que si alguien me hace daño, yo puedo hacerle daño a esa persona en la misma manera. (Creo que en español se dice "donde las dan, las toman.")


suyapa328260

No me dejan avanzar, varias veces logro poner las esferas en dorado y siempre me envian a practicar. No entiendo!!

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.