1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Yo voy hacia el bosque y tú …

"Yo voy hacia el bosque y tú vas hacia la casa."

Traducción:Jo vaig cap al bosc i tu vas cap a la casa.

September 2, 2017

2 comentarios


Mayal961968

¿Qué diferencia hay en catalán entre hasta (fins) y hasta (cap), hablando de tiempo y/o distancias? Gracias.


Oceanotti

cap a, fins a

Estas preposiciones son compuestas. Incluyen, como segundo constituyente, la preposición átona a. Esta se puede elidir en ciertos casos, como ante demostrativos o adverbios de lugar ante los cuales tampoco se usaría esa preposición. No pueden sustituirse por la preposición simple a.

  • cap a (hacia) ← Indica una dirección o una aproximación

  • fins a (hasta) ← Indica el límite final de una trayectoria

  • a (a) ← Indica el destino final

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.