1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Hay grupos que tocan en dife…

"Hay grupos que tocan en diferentes restaurantes."

Traducción:Il y a des groupes qui jouent dans différents restaurants.

March 31, 2014

32 comentarios


johans2103

Por qué en esta oración no usamos "de" como en la frase de esta misma unidad que dice: "Il joue dans de nombreux groupes"? gracias.


julius443137

Eso digo yo, no se que diferencia hay entre las dos frases


x.anabelen

Es lo mismo "tocan" que "juegan"? Porque en espanyol "tocan" y en frances "jouent"!! ....??!!


maria_11

Cada idioma tiene sus peculiaridades, en francés, "tocar música" es "jouer de la musique" (en este caso se parece más al inglés, to play music)


Uziel1856

En español los años se tienen, al igual que en francés. Pero en inglés no.


Oscaralarcon_28

Porque es lo mismo que en inglés, cuando se refiere a un instrumento tu usas el verbo play, en francés el verbo jouer.


MagaliDonizzoni

No estaba segura si poner jouent entonces me fijé la traduccion que me daba duolingo y puse touchent ya que no aparecía jouent, Y ERA JOUENT. Por qué me pone traducciones que no son correctas para el contexto? Estoy cansada de escribir algo mal por culpa de duolingo


XoseAntonP

Las traduciones de duolingo, son una loteria, depende del traductor de turno


alex322054

Lamentablemente la única opción es reportarlo y esperar lo mejor. Igual no es algo genérico de Duolingo, yo hace un tiempo empecé a tomar el curso de francés desde inglés y me han aceptado sugerencias. De este curso de español no me tomaron ninguna


alex322054

Porqué no dans des différents?


LupitaOrti96599

Porque no Toman mi respuesta como correcta??????


Alejandro541038

Qui, porque es el sujeto de la oración de relativo, que coincide con el de la principal: j'ai un ami qui(l'ami) joe...


rengifog

Tienes un error en tu ejemplo. Se escribe "qui joue". Te faltó la "u".


Andres801008

y si hay un grupo que le gusta tocar la puerta en los restaurantes que?


OfeliaMart621374

Hola Marina, yo creo que a todos nos viene bien sobre todo para refrescar lo que no recordamos, y nos entretiene. Tiene fallos, claro que sí pero sirve para practicar. Lo que no tengo muy claro es que aprendas un idioma desde cero con este sistema.


CrickCrickCrick

también dans des differents


montserrat119

Cuando se usa qui y que?


LupitaOrti96599

Eyyy pregunto: porque no toman mi respuesta como correcta, no voy a avanzar estoy detenida


LupitaOrti96599

No avanzo estoy detenida


MabelBortn

Esta bien mi respuesta


Justo165359

por qué es correcto decir - dans differents restaurants- y no se puede decir - à différents restaurants?


Rina98416

Pero "qui" no se traduce "quién"?


rengifog

Hola Rina, en las preguntas, "qui" puede ser "quién" o incluso "quiénes". Por ejemplo, qui est-il ? o qui sont-elles ? Sin embargo, "qui" también se utiliza como pronombre relativo para reemplazar a una persona o a un objeto y en ese caso equivaldría a "que" en español. Por ej. "J'ai une fille qui m'aime" o "C'est le chien qui dort tout le temps". Con esto espero haber aclarado tu duda.


Roser122925

Esto es lo que he puesto y me dicen que está mal. ¿No comprendo ?


ROBERTO35257

Me vuelve loca. Anteriormente me corrige por no poner "de" différents groupes, y cuando me pude luego la traduzca, me dice mal, por poner el partitivo "de". NO ENTIENDO NADA..


mili1945

Esta confuso DUO que en el subrayado dice touchent y no jouent


CYMRU-2019

Pulsando en "tocan" no aparece la palabra que ind8can en ks respuedta (jouen) sino touchent


Pierre663pedro

La pista ofrece usar touchent y así lo hice cambiando jouent que es lo que había usado. ¿Por qué está mal? Y si está mal ¿por qué lo ofrecen en las pistas?


sara883807

Desaparecen las palabras. En este caso ña palabra dans salio del menú y por ello mi oración estuvo incompleta. Error de programación

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.