"It rained on Monday?"

Traducción:¿Llovió el lunes?

Hace 5 años

37 comentarios


nueby

"It rained on Monday?" sí es una pregunta en inglés. Es muy importante usar entonación para distinguir este tipo de pregunta de la declaración a que se parece. La persona que pregunta así cree que no llovió el lunes, o posiblemente no oyó si llovió el lunes u otro día. "Did it rain on Monday?" no indica estas dudas o expectativas.

Hace 4 años

HumbertoOlmo

gracias por tu clara explicación. No sabía eso

Hace 4 años

SergiAndre2

Gracias nueby, diste claridad al grupo de preguntas

Hace 3 años

german629844

No se entendió la explicación. Para mi es "did it rain on Monday?"

Hace 7 meses

esteban29velez

No seria, did it rain on monday? estoy confundido :(

Hace 1 año

XAVILA3

Es lo que yo pienso. Según tengo aprendido, con "did" no se emplea el pasado del verbo en cuestión, lo que quiere decir que la frase hecha sería... "Did it rain on Monday?"

Hace 1 año

BEATRIZDOM351898

Si para el pasado se utiliza el auxiliar........ Sería Did it rain on Monday?

Hace 2 años

peloponi

Por fa, aclararme la función del It!!

Hace 3 años

lufloidio

En inglés es obligatorio un sujeto en la oración (Piter, esto , eso, He, She, IT, they, etc).

Hace 3 años

loli558483

Porque llovia y no llovio, no lo entiendo

Hace 3 años

Gabriel.lozada

puede ser también en lunes, puesto que la frase llega a ser igual en español

Hace 2 años

LEVT

En España no suena bien "en lunes".

Hace 1 año

JcChC

Deberia setr, Did it rain on monday ?

Hace 2 años

NataliaBrevetta

Por que me marco error cuando puse "ha llovido el lunes?"

Hace 2 años

JulianneHell

Creo, y puedo estar equivocada, que llovió=it reined; y ha llovido= it was raining, porque es una acción continua.

Hace 1 año

german629844

No soy un sabelotodo pero seria algo como " has it rained on Monday? ". Si quieres usar el há llovido

Hace 7 meses

rhenriquez_83

Para mi está mal construida gramaticalmente la pregunta.

Hace 2 años

Anacleto59637

De acuerdo

Hace 1 año

IBARRACARR

¿Por qué no sería también "¿llovió en lunes?"?

Hace 2 años

JuanCampos685216

Señora acero quien lo ve

Hace 2 años

learnenglishmur

que diferencia hay entre ¿llovió el lunes? o ¿llovía el lunes?...... ¿como se escribiría cada una de esas preguntas en inglés?

Hace 5 años

Cette12

llovió: Did it rain on Monday? llovía: Was it raining on Monday?

Hace 4 años

learnenglishmur

Gracias Cette12. Entonces el pretérito imperfecto (copretérito) "llovía" en ingles equivale a un pasado continuo ¿no?

Hace 4 años

LEVT

No os acostumbréis a traducir literalmente. Llovió se utiliza cuando hablamos de una acción terminada en el pasado. Llovía nos estamos refiriendo a un momento del pasado, pero la acción no ha terminado en ese momento.

Hace 4 años

evangelina580254

No se como comunicarme con ustedes

Hace 4 años

Gers0n.2k

Tienes el botón "Reportar un problema" justo al lado del de "Ver discusiones" (al que le hiciste click). Con reportar te comunicas con Duolingo, y en discusiones vienes aquí donde se puede debatir con otros usuarios. Muchos usuarios distraídos vienen aquí y se quejan de errores pero es de gusto ya que no sirve a menos que lo reporten. Solo contribuyen a volver tedioso el foro.

Hace 4 años

carmenfern465271

Podrían corregirme? Yo puse ¿Llovió en lunes? Y me marcó error. No entiendo la utilización del It. Gracias.

Hace 3 años

willcox27

No es por el "it" sino por el "on" no se dice 'en lunes' sino "el lunes"

Hace 3 años

rociomarti435481

Dv f

Hace 2 años

rociomarti435481

Vjh

Hace 2 años

rociomarti435481

,gd

Hace 2 años

BrissaPaola

¿Por qué se le pone on en ves de the ?

Hace 1 año

valentinar896340

Porque on

Hace 1 año

GarciaHoyo

Feo de William Hoyos el "Chilly Willy"

Hace 1 año

glendamarisol

Mxxvf

Hace 1 año
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.