1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "It rained on Monday?"

"It rained on Monday?"

Traducción:¿Llovió el lunes?

March 11, 2013

37 comentarios


nueby

"It rained on Monday?" sí es una pregunta en inglés. Es muy importante usar entonación para distinguir este tipo de pregunta de la declaración a que se parece. La persona que pregunta así cree que no llovió el lunes, o posiblemente no oyó si llovió el lunes u otro día. "Did it rain on Monday?" no indica estas dudas o expectativas.


HumbertoOlmo

gracias por tu clara explicación. No sabía eso


SergiAndre2

Gracias nueby, diste claridad al grupo de preguntas


german629844

No se entendió la explicación. Para mi es "did it rain on Monday?"


esteban29velez

No seria, did it rain on monday? estoy confundido :(


XAVILA3

Es lo que yo pienso. Según tengo aprendido, con "did" no se emplea el pasado del verbo en cuestión, lo que quiere decir que la frase hecha sería... "Did it rain on Monday?"


BEATRIZDOM351898

Si para el pasado se utiliza el auxiliar........ Sería Did it rain on Monday?


peloponi

Por fa, aclararme la función del It!!


lufloidio

En inglés es obligatorio un sujeto en la oración (Piter, esto , eso, He, She, IT, they, etc).


loli558483

Porque llovia y no llovio, no lo entiendo


Gabriel.lozada

puede ser también en lunes, puesto que la frase llega a ser igual en español


LEVT

En España no suena bien "en lunes".


JcChC

Deberia setr, Did it rain on monday ?


NataliaBrevetta

Por que me marco error cuando puse "ha llovido el lunes?"


JulianneHell

Creo, y puedo estar equivocada, que llovió=it reined; y ha llovido= it was raining, porque es una acción continua.


german629844

No soy un sabelotodo pero seria algo como " has it rained on Monday? ". Si quieres usar el há llovido


rhenriquez_83

Para mi está mal construida gramaticalmente la pregunta.


IBARRACARR

¿Por qué no sería también "¿llovió en lunes?"?


JuanCampos685216

Señora acero quien lo ve


learnenglishmur

que diferencia hay entre ¿llovió el lunes? o ¿llovía el lunes?...... ¿como se escribiría cada una de esas preguntas en inglés?


Cette12

llovió: Did it rain on Monday? llovía: Was it raining on Monday?


learnenglishmur

Gracias Cette12. Entonces el pretérito imperfecto (copretérito) "llovía" en ingles equivale a un pasado continuo ¿no?


LEVT

No os acostumbréis a traducir literalmente. Llovió se utiliza cuando hablamos de una acción terminada en el pasado. Llovía nos estamos refiriendo a un momento del pasado, pero la acción no ha terminado en ese momento.


evangelina580254

No se como comunicarme con ustedes


Gers0n.2k

Tienes el botón "Reportar un problema" justo al lado del de "Ver discusiones" (al que le hiciste click). Con reportar te comunicas con Duolingo, y en discusiones vienes aquí donde se puede debatir con otros usuarios. Muchos usuarios distraídos vienen aquí y se quejan de errores pero es de gusto ya que no sirve a menos que lo reporten. Solo contribuyen a volver tedioso el foro.


carmenfern465271

Podrían corregirme? Yo puse ¿Llovió en lunes? Y me marcó error. No entiendo la utilización del It. Gracias.


willcox27

No es por el "it" sino por el "on" no se dice 'en lunes' sino "el lunes"


BrissaPaola

¿Por qué se le pone on en ves de the ?


GarciaHoyo

Feo de William Hoyos el "Chilly Willy"

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.