1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Mi havas monon hejme."

"Mi havas monon hejme."

Traducción:Tengo dinero en casa.

September 4, 2017

4 comentarios


KamajiHosa

No entiendo por qué se usa un adverbio (¿caseramente?) en lugar de decir "en hejmo".


Jorge.R.Nogueras

Los adverbios en esperanto son de significado más amplio que en español. Puedes pensar que "hejme" signfica "de alguna manera relacionada al hogar" (en este caso, se refiere a que la acción de "tener dinero" toma lugar en el hogar).

Igual puedes decir: "Mi revenas hejmen" = "Regreso a casa": ahí se refiere a que el movimiento es en dirección al hogar.


Guillermo203400

Olvdia la gramatica española y ebfocate en la esperantista, punto

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.