1. Forum
  2. >
  3. Topic: Duolingo
  4. >
  5. Vale la pena aprender portugu…

https://www.duolingo.com/profile/Vasco948

Vale la pena aprender portugues??.

Se que es el septimo idioma mas hablado del mundo o algo así. Se que es hablado en un "potencia emergente" como brasil. Se que es hablado en partes de asia y africa como macao,angola,mozambique,etc. Mi pregunta es por el hecho que es casi idéntico al español. Una persona,que nunca ha estudiado portugues,puede perfectamente entender una conversación o algo escrito en portugues. Entonces,vale la pena estudiarlo?. No es una perdida de tiempo?.

Todas las lenguas romances se parecen,pero he estudiado frances e italiano y no son tan similares como lo es el portugues.

September 4, 2017

4 Comments


https://www.duolingo.com/profile/Chilotin

Sí, vale la pena.

Para empezar, una persona normal no entiende el portugués hablado sin haberlo estudiado. Excepto tal vez el dialecto gaúcho del sur de Brasil o las variedades del extremo norte de Portugal. Pero si entiendes el portugués de Lisboa o a la mamá de Cristiano Ronaldo, hay que hacerte un monumento.

Incluso si lo entiendes, sería importante aprender a escribirlo y saber usar la gramática portuguesa en vez de hablar eternamente en portuñol. Sé de gente que ha vivido 10 o 20 años en Brasil y son incapaces de hablar buen portugués precisamente porque ambos idiomas se parecen un montón, pero no son iguales. Yo hice el curso de Portugués de Duolingo y me resultó bastante interesante. Ahora sí entiendo el portugués hablado en Brasil y a ratos también el de Portugal y puedo escribir bastante. Por supuesto, si quieres algo distinto o desafiante, el portugués no es la mejor opción, tendrías que estudiar rumano o húngaro. Saludos.


https://www.duolingo.com/profile/-EmirWinchester-

Acá un vídeo que te dará la respuesta. https://youtu.be/Ne-ZhlGFDc0


https://www.duolingo.com/profile/CharsNets

Gracias Emir por compartir el vídeo, esta interesante.


https://www.duolingo.com/profile/AndresDiaz759909

El portugués es muy traicionero. Si lo lees vas a entender todo. Si ves un documental tambien. Pero te recomiendo que veas cualquier novela brasilera en youtube: no vas a entender absolutamente nada!. Lo malo es que ese es el verdadero portugues, el de la calle. Cualquier hispano que ha visitado Brasil te podrá decir lo mismo, te lo aseguro. Saludos.

Learn a language in just 5 minutes a day. For free.