https://www.duolingo.com/Vasco948

Vale la pena aprender portugues??.

Se que es el septimo idioma mas hablado del mundo o algo así. Se que es hablado en un "potencia emergente" como brasil. Se que es hablado en partes de asia y africa como macao,angola,mozambique,etc. Mi pregunta es por el hecho que es casi idéntico al español. Una persona,que nunca ha estudiado portugues,puede perfectamente entender una conversación o algo escrito en portugues. Entonces,vale la pena estudiarlo?. No es una perdida de tiempo?.

Todas las lenguas romances se parecen,pero he estudiado frances e italiano y no son tan similares como lo es el portugues.

September 4, 2017

2 Comments


https://www.duolingo.com/Chilotin

Sí, vale la pena.

Para empezar, una persona normal no entiende el portugués hablado sin haberlo estudiado. Excepto tal vez el dialecto gaúcho del sur de Brasil o las variedades del extremo norte de Portugal. Pero si entiendes el portugués de Lisboa o a la mamá de Cristiano Ronaldo, hay que hacerte un monumento.

Incluso si lo entiendes, sería importante aprender a escribirlo y saber usar la gramática portuguesa en vez de hablar eternamente en portuñol. Sé de gente que ha vivido 10 o 20 años en Brasil y son incapaces de hablar buen portugués precisamente porque ambos idiomas se parecen un montón, pero no son iguales. Yo hice el curso de Portugués de Duolingo y me resultó bastante interesante. Ahora sí entiendo el portugués hablado en Brasil y a ratos también el de Portugal y puedo escribir bastante. Por supuesto, si quieres algo distinto o desafiante, el portugués no es la mejor opción, tendrías que estudiar rumano o húngaro. Saludos.

September 4, 2017

https://www.duolingo.com/-EmirWinchester-

Acá un vídeo que te dará la respuesta. https://youtu.be/Ne-ZhlGFDc0

September 6, 2017
Learn a language in just 5 minutes a day. For free.