1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Él habla muchos idiomas."

"Él habla muchos idiomas."

Traducción:He speaks many languages.

September 5, 2017

15 comentarios

Ordenado por comentario principal

AlNatural1

¿Speak o talk?

APRENDER INGLÉS, ERRORES COMUNES, GRAMÁTICA, LENGUA INGLESA

Los verbos “speak” y “talk” significan decir algo, pero hay pequeñas diferencias entre ellos ¡Os contamos cuáles!

La principal diferencia entre estos dos verbos tan similares es que speak es más formal que talk.

Veámoslo con ejemplos:

I need to speak to you. 

Necesito hablar contigo.

Es una expresión formal así que es probable que:

Quien habla no te conozca muy bienSea una situación formal, como por ejemplo en el trabajo.Lo que la persona te tiene que decir sea serio o importante.

I need to talk to you.

Tengo que hablar contigo.

Es una expresión informal así que es posible que:

Quien habla sea un amigo.Quien habla no te conoce muy bien, pero lo que tiene que decirte es informal.

Presentaciones

Normalmente usamos speak para presentaciones formales y tal para las más informales:

Dr Graham Foster will speak about the history of the region.

El Dr Graham Foster hablará sobre la historia de la región.

Kyle is going to talk us through the benefits of the software and then Liz will talk about the marketing plan.

Kyle nos hablará de los beneficios del software y luego Liz hablará sobre el plan de marketing.

Lenguajes

En lo referido a los idiomas, siempre usamos speak:

How many languages do you speak?

¿Cuántos idiomas hablas?

No: How many languages do you talk?

I wish I could speak Italian.

Me gustaría hablar italiano.

No: talk Italian

Personas

Speak normalmente pone el foco en la persona que está hablando:

He spoke about the importance of taking exercise and having a good diet.

Él habló sobre la importancia de hacer ejercicio y llevar una buena dieta.

Talk pone el foco en la persona que habla, pero también puede haber al menos un receptor del mensaje y puede referirse entonces a una conversación:

I hope I can meet you to talk about my plans for the company.

Espero poder reunirme contigo para hablar sobre mis planes para la compañía.

No: I hope I can meet you to speak about my plans …

Al teléfono

Usamos siempre speak y no talk:

A: Is Rita there? (Está Rita)

B: Who’s speaking? (¿Quién habla?)

A: My name’s Anna. I work with her.(Mi nombre es Anna. Trabajo con ella)

No: Who’s talking?

Espero ayude a entender mejor a mi me ayudo

November 14, 2018

LisaFva

Muchas gracias

September 18, 2019

pana784397

He speaks a lot of languages. Tambien es valida.-

December 30, 2018

Toms123100

Uhhh puse talk!!

October 7, 2018

Ronald520634

Cuál es la diferencia de utilizar many o "a lot", significan lo mismo, o NO

June 7, 2019

ELSARAQUEL4

Lo dicho ,, cuando va talk y cuando speak

September 12, 2018

CharlyRosero

¿por qué no se usa el TO al lado del verbo SPEAKS?

November 21, 2018

Andreaja69

Se usa 'to' con el infinitivo: 'hablar' = to speak. Aquí el verbo está conjugado: 'Él habla' = he speaks

January 25, 2019

Alejandro901739

Yo dije bien la palabra y eso me dijo que no era asi

December 24, 2018

MikeC.Ranc

Decir "a lot of" es lo mismo que "many"

April 11, 2019

Marta644267

Yo también tengo esa duda

October 10, 2019

gloria440020

Por que speaks con s?

July 16, 2019

felipesoto991817

que diferencia hay de speak y talks gracias por su ayuda

August 6, 2019

Wax_ChanGonzales

La Ptmr talk ó speak ?. Me jode ¡¡¡ Ya son varias veces que si pongo speak esta mal si pongo talk tambien.

October 8, 2019

jaime831293

He speaks many languages

September 5, 2017
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.