1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Les claus grises."

"Les claus grises."

Traducción:Las llaves grises.

September 6, 2017

9 comentarios


lanada

hola. puede que me equivoco , pero " gris" solo tiene esta forma- en singular y plural.¿ O no?


Oceanotti
Mod

Pues no, como puedes ver en las frases del ejercicio.

Los adjetivos siempre varían con el número, pero hay algunos sustantivos invariables. Puedes echarles un vistazo aquí.


lanada

Hola . Estaba hablando de castellano , gracias


Oceanotti
Mod

La respuesta también sirve para el español.


simochaz

En aquest cas la primera "s" de grises es pronuncia /z/ ja que es troba entre dues vocals?


Oceanotti
Mod

Les esses a final de paraula, com gris, sonen sonores ([z]) davant de paraules començades per vocal o una altra consonant sonora (en cas contrari sonen sordes, [s]), i fan el plural seguint aquest criteri. Però hi ha paraules amb essa sorda (representada per una essa doble, ss, o per ç) entre vocals, com missa i misses.


simochaz

Gràcies Oceanotti. Aleshoras, la paraula "grises" sense cap altra paraula desprès es pronuncia /grizəs/?


simochaz

Moltes gràcies Oceanotti! Un altre lingot per a tu.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.