1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Which restaurant is closer?"

"Which restaurant is closer?"

Traducción:¿Qué restaurante está más cerca?

September 6, 2017

168 comentarios


RosSe251

A quien mas le paso que al ver 'close or closer' pensaban en 'cerrado' jajaja


Themusicislove.

Me pasa, y me molesto conmigo misma, por no acordarme jsja


BilmaAyuzo

Yo...............


wilfridcolombia

Creo que a todos nos paso..jejeje..


HamletTrej

Me puso mala ¿Cuál restaurante es el más cercano?


Ssipae

Close = Cercano (adverbio)

Closer = Más cercano

Closest = El más cercano

Saludos!!


lomogo

Deberiamos leer todas las respuestas antes de escribir nuestra pregunta porque preguntamos la misma duda varias veces y a menudo esta contestada en comentarios anteriores. Leanse todos los comentarios y si no esta respondida nuestra duda entonces SÍ deberiamos publicarla. Gracias a los que amablemente nos ayudan a entender este idiomanin poco más.


Farjo1

Not always. The qué=what and cuál=which is one of those rules that sound good but are oversimplistic. I found it better to read up on the difference.


YsbeliaSot

LA PREGUNTA NO ES WHAT RESTAURANT, SI NO WHICH ....


Vernica770005

Por otro lado sería absurdo decir cuál restaurant está más cerrado


MauroSalri

Por lo que aprendí "close" también se usa para decir "cerca"


Andreaja69

'Cerrado' es 'closed', del verbo 'to close' y la pronunciación no es igual a 'close', 'cerca'.


Fatima712232

Close es cerca?????


Andreaja69

Sí, 'close/near' = cerca


Andreaja69

Sí, también se puede decir 'nearer'.


ARTUROCEPEDA

closer/ mas cercano


Rommel90922

Me ocurrió igual, conocía la palabra "near" pero, no sabía que "closer" fuera sinonimo... ¿Alguien puede confirmar si es correcto?


Andreaja69

'Closer' es 'más cerca'; 'close' es 'cerca'.


shophy7878

Wich=qué o cuál


Andreaja69

Es 'Which?' Hay que aprender la diferencia en el uso de las dos preguntas en las dos lenguas.


monica20951

Que garron! Pensé que era cerrado!!


Andreaja69

'Cerrado' es 'closed'.


osbeldavid1

entonces si closed es cerrado, cual seria en ingles cerrar?


lauranthalasa

"Cerrar" es "to close"


Himura50

Por qué no se puede usar What.


Carmen827593

Pense que aqui decia,cual restaurante estaba cerrado,porque near es cerca


chelsea306716

Si yo tambien pense eso


Carmen827593

Esta oración esta correcta?


Chupe12

Porque palabras como "close" y "safe" teniendo dos silabas y sin terminación"y" no llevan el "more" y se le agrega"r"?


Diana315366

"More" se utiliza con palabras de 3 sílabas o mas


Andreaja69

'Close' y 'safe' tienen solo una sílaba, así que se pone '-er' al final.


MelanieLoto

Yo puse 'que restaurante esta cerca' y me lo puso incorrecto el cual estaría correcto de ambas formas


Eze799951

closer: funciona como adjetivo comparativo, por eso es, mas cerca


AnaRivas943204

Por se supone es mas cerca


vivian.qd

Porque se le pone MAS?? porque no solo cerca y ya


Andreaja69

'Close' = cerca; 'closer' = más cerca


Circotry

¿ Y si yo quisiera preguntar '' Cuál ventana está más cerrada'' y no '' cuál ventana está más cerca?


Andreaja69

La primera no tiene mucho sentido 'Which window is more closed?' 'Más cerca' = closer/nearer. No tiene nada que ver con estar abierto o cerrado.


RudyEscoba10

Por qué se usa el which y no el what?


Andreaja69

Porque cuando hay que escoger entre varias posibilidades se usa 'Which?'


lauranthalasa

Yo especificaría que se usa "Which" cuando las opciones son conocidas. Y si las opciones son desconocidas o infinitas se usa "What".


JuanJose257269

Por que Which y no What?


isidragome3

Gustavo gracias despejaste mis dudas


ElvinSanch69690

Ya ni sabia si ponerlo o no


RafaelLien2

X 48964369 xdxdxdxd


ClaudioAlberto3

Close , palabra con amplias posibilidades de usar e interesante por sus alcances . me sorprendió.- En el diccionario que tengo le dedican una hoja completa en sus usos como Verbo; Adverbio; Adjetivo; Sustantivo. Ufff requiere madurarla Es nueva para mi. Gracias por ponerla .


Andreaja69

Tienes que escuchar la diferencia en la pronunciación de 'close', 'cerca' y el verbo 'to close'. Cuando 'close' significa 'cerca', no hay muchas posibilidades.


ClaudioAlberto3

closer : Se usaría para una cercanía intima?
Agradeceré quien pueda explicar en el uso diario y literario de esta palabra. Para mí ha sido complejo entenderla.
Nearer : se usaría para distancias?


nathy104441

Close : cerca Closed :cerrado

No lo sabía!!


mildred760897

La respuesta está bien, no afecta si no pones el "más cerca", técnicamente es lo mismo.


Andreaja69

Estás haciendo una comparacion entre la situación de dos restaurantes, así que hay que poner 'más cerca'.


Andel544111

Aparte de no tener buena tradiccion todavía me ponen mala respuesta, de que sirve poner estos comentarios????


Andreaja69

Sirven para que los otros usuarios del foro puedan ayudar con problemas de la lengua, se pueden o se quieren.


ElvisCabal2

Es un error de principiante creo que aqui estamos para aprender


Andreaja69

¿Qué piensas que es error de principiante?


Kique433488

Oh my god close cerca?!


Andreaja69

Sí, 'close' y 'near' son sinonimos. 'Closer/nearer' = más cerca


Ondina571271

Yo lo puse bien ¿Qué restaurante está más cerca? y me calificaron de error ... manda narices qué hay que hacer?


Andreaja69

Hay una banderita 'Reportar' para avisar de estos problemas.


Copex2

Closer? Significa más cerca?


angeles253811

Se puede decir close, o, near indistintamente, en cualquier frase?


BerthaAlcarcel

Seria " which restaurant is more closer"


MariaEugen186327

No entiendo porque traducen "close" como "mas cerca "


lauranthalasa

Close --> Cerca

Closer --> Más cerca


MariaDiez0

Cuál o que es correcto! Pero solo tengo una forma de responder? El castellano es muy rico y siempre hay más de una forma.


alephbarrera

Which: Qué o cuál???


liliana252788

Closer= pense cerrado. No lo pillé como "cerca" (next to. Near)


Esmeralda562949

No entiendo porque no se usa la palabra near que es la que estamos acostumbrados ver en cerrado. Esta palabra con este significado crea confusión. Close" cerrado, cerca


david721553

Por que tienes que aprender y conocer todas las palabrad que existen eso es el objetivo en blanco .. y lo que falta


FelipeReye16

Otra vez errores Closer, Cerca.


lauranthalasa

No hay error en este caso, "closer" es "más cerca"


Baphomettt

Por que no se usa el ( mas ) en inglés, es un error mío y no comprendo o la oración esta mal ?? Yo traduje: Cuál restaurante está cerca.

Pero la app dice: Cuál restaurante está "más" cerca. Ayuda con la gramática.


Manuel43493

No entiendo en qué momento utilizar "Which" en qué otro utilizar "What", alguien me puede explicar


lauranthalasa

De forma general, porque ambas palabras tienen muchos usos, "what" y "which" pueden traducirse como "qué" y "cuál".

"What" se usa para elegir entre infinitas opciones o pocas pero desconocidas.

"Which" se usa para elegir entre opciones (muchas o pocas) conocidas.


Chela833111

Qué es what. Which es cuál. Uds están equivocados en la traducción.


sofiacaceres1305

¿Cómo se puede diferenciar cuando se habla de cerrado y cerca?


lauranthalasa

Close--> cerrar o cerca. Sabremos qué significa por el contexto.

The store is close --> La tienda está cerca

The man closes the store --> El hombre cierra la puerta

The man closed the store --> El hombre cerró la puerta

Closed --> cerrado

The store is closed --> La tienda está cerrada

https://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=close


YES793751

Qué bar está más cerca?


Hamato8

No es cerrado?


JAlbertoJa

También puede significar ¿Cual restaurante está más cerca?


bibianacan5

Sí a mi igual....jiji


frica421925

Yo creía qué "closer" derivaba de "cerrar"


A_Paula_Sanchez

Which es en este caso "cual" y no "que"


IvanaZG

No me la dio válida porque la pregunta decía wich restaurante are closer? , conteste que restaurante está cerca, y me la inválido porque no puse "más".


Themusicislove.

Qué restaurante está más cerca?


LuisAlbert788112

Which: cuando tienes opciones reducidas de respuesta. En esge caso uno de los dos restantes.
What: cuando tienes inumerables opciones de respuesta.


david721553

Casi pongo close..


MiguelGarc443788

bien no supe diferenciar


JONATANSTE771289

Pues mu mal, aprender se ha dicho


Juan432701

Yo respondi bien y me señalo respuesta incorrecta


YeidysQueen

Cerca no era near? Xq aqui es close? Close no es cerrado?


JONATANSTE771289

Near y close significa cerca, Closed significa cerrado.


Adrin38926

Porqué tienes que poner "más cerca"? Y no aceptan cerca sin más?


JONATANSTE771289

es lo mismo, cuando estes hablando con un ingles da igual hablar con "mas cerca" que con "cerca".


Johanayala77

Cuando estés hablando con un inglés y piensen en ir a un restaurante, hay dos que están 'cerca' (close/near) pero quieren decidir por el que esté 'más cerca' (closer). Por eso es importante aprender esto también.


arroka250

Pero qué traducción es esta???


JaimeVarga727492

Debemos estar muy concentrados y atentos.


IvanVega19

¿Cual es la diferencia entre "near" y "close"?


Monnis65

What tambien sirve?


IvanTintil

entonces para "más cercano y más cerrado" es la misma palabra? "CLOSER"


AlejandroB130337

Pienso que debería decir Cúal restaurante, y no Qué restaurante


AlejandroB130337

Debería ser Cuál restaurante, no Qué restaurante


Francis319

Me confundí con Which y coloque Que restaurante es cerca?


NairoAlber2

a mi me paso lo mismo


MiltaRodri1

Which la respuesta en Español seria Cual.


rokera5

que diferencia hay entre el uso de close y near?


ANGEYARD

Which no significa cuál?


Rommel90922

Es correcto Which significa Cuál


sanrica1

Porque which y no what


Carmengudi2

Yo pensé que era cerrado porque cerca es near


MaraElenaC491195

A mi me confunde x q which es que y no cual x fa expliqueme alguien


Ana567633

Me pregunto que aporta al aprendizaje preguntar si se penso en "cerrado" y peor aun en contestar: Yo, yo tambien, etc. Por favor hagan preguntas inteligentes y constructivas que aporten conocimiento


MariaElena843206

La traducción correcta sería. ¿Cuál restaurante està más cerca?


Meme816861

No aclara mas, dice simplemente cerca


Rommel90922

Recuerda que la terminación "er" indica "más": Bigger= Más grande Taller= Más alto Closer= Más cerca Cheaper= Más barato


YennyMeza

Closer es cerca no más cerca!


Rommel90922

Close = Cerca Closer = Más cerca


GabrielFer68113

yo coloque "que restaurante está cerca "y después me di cuenta de que era "que restaurante esta más cerca "


Leonardo748554

Solo digo yo también pensé eso


Erik917898

En qué ocasión se ocupa which y no what?


JimenaUrib16

No entendí eso de closer


lualsaza

Yo peor... Lo entendí como más cerrado :)


edinsonedu1

A mi también me paso lo mismo......


FabiolaLeonett90

Pense que era CUAL RESTAURANTE .... Ahora si me confunden!


LauraSalgu19

Estoy muy confundida i atontada x closer, close , closing , no entiendo


erickSalas519193

A mi tambien jajajajaja.


AlvaroSILV910274

¿Cuál restaurante está más cerca? es la respuesta correcta a "Which restauran is closer?.- Alvaro Silva Alvarez.- 12 nov. 2020.-


Sulkycales

¿Cuándo usar "near" y cuándo usar closer?


PeresMotaM

Por que no ponen more en ingles y en español no se puede omitir


lauranthalasa

En la frase en inglés está puesto pero de una forma especial: closER

"Closer" es "más cerca".


AgustinMor19

CUAL RESTSURANTE ....

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.