"Malantaŭlarestoracioestasdomoj."

Traducción:Detrás del restaurante hay casas.

Hace 1 año

21 comentarios


Grimaldo095
Grimaldo095

Dónde está la sílaba tónica de malantaŭ?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Al igual que en todas las palabras en esperanto, la fuerza tónica cae sobre la penúltima vocal. Como "ŭ" no cuenta como vocal, en este caso se trata de la segunda "a": "malAntaŭ".

Hace 1 año

Grimaldo095
Grimaldo095

Gracias!

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

De nada. :-)

Hace 1 año

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

No se oye. Malantaŭ la restoracio estas domoj. Detrás del restaurante hay casas.

Hace 3 meses

Jorge.R.Nogueras

Tienes razón: debes reportar la oración.

Hace 3 meses

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

No hay manera, ni apartado específico para tal menester.

Hace 3 meses

Jorge.R.Nogueras

Claro que hay manera: a través del ícono de la banderita que sale después que envías tu respuesta y Duolingo te la corrige.

Hace 3 meses

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

Hace tiempo DL permitía escribir una aclaración, pero lo quitaron y muchas veces el problema no se contempla en las opciones.

Hace 3 meses

Jorge.R.Nogueras

Pues acabo de intentarlo en la aplicación móvil de Android y sí te da un blanco para añadir más detalles luego de decir "Mi traducción debió haber sido aceptada". ¿En qué plataforma accedes al curso?

Hace 3 meses

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

A mí también me da esa opción, pero ese no es el problema. En las frases de escuchar y escribir, si no se oye, tienes un error porque no hay manera de saber qué frase tienes que poner. Y en otras frases, donde hay un error en el enunciado, si contestas bien a la frase, no puedes "sugerir" que cambien el enunciado, donde claramente hay un error. En las frases donde se usan localismos o anglicismos, hay que adivinar a qué se refiere y a veces no te da opción a poner una frase que se usa en otras partes. Son ejemplos que se repiten.

Hace 3 meses

Jorge.R.Nogueras

Ah, ahora entiendo. O sea que pones la frase en los comentarios esperando que otros usuarios que se topen con el problema sepan qué tienen que escribir para poder progresar.

Hace 3 meses

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

No, porque ya está puesto arriba. Eso no tiene sentido.

Hace 3 meses

Jorge.R.Nogueras

Ah, pues entonces sigo sin entender. ¿Entonces con qué propósito estás poniendo la frase original y su traducción en el foro de comentarios de las frases cuyo audio no puedes escuchar...?

Hace 3 meses

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

Sé que algunos moderadores, en seguida, entran al trapo. Que alguien transmita el problema, simplemente.

Hace 3 meses

Jorge.R.Nogueras

Pues ojalá fuera así que los moderadores "entren al trapo" enseguida: apenas veo a alguien más contestando preguntas por los foros.

Mantener el curso es mucho trabajo y nos los culpo por no participar mucho en los foros -- y mucho menos los culparía, si no atendiesen peticiones de traducciones de los foros, allende a las miles que ya atienden en el interfaz de edición del curso.

Hace 3 meses

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

Te lo agradezco, Jorge.R.Nogueras.

Hace 3 meses

Jorge.R.Nogueras

De nada. :-)

Hace 3 meses

666885844

atras de el restaurante hay casas..... la toma como mala, por que????

Hace 2 meses

Kapitano_Puncxo

Seguramente porque en español "de" y "el" se contraen en "del" (no así "de" y "la"), así que sería "del restaurante" y no "de el restaurante"... saludos

Hace 2 meses

Jorge.R.Nogueras

Sí, correcto.

Hace 2 meses
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.