"Nosotros lo amamos."

Traducción:Nós o amamos.

Hace 4 años

17 comentarios


Korllg

Salvo mejor criterio, creo que cuando expresamos: "nos amamos você", faltaría el artículo "o" y la preposición "a" para que tenga sentido; de otra manera solo diría: Nosotros amamos usted" . Cuando en realidad lo que queremos decir es que: "Nosotros lo amamos a usted" , que traducido sería: "Nós o amamos a você"

Por otra parte, cuando expresamos "Nós o amamamos" (Nosotros lo amamos) bien pudiéramos referirnos tanto a segunda como a tercera persona. Ej: En segunda persona: "Nós o amamos a você" (Nosotros lo amamos a usted) y en Tercera persona: " A ele, nós o amamos" (A él, nosotros lo amamos)

http://www.linguee.es/espanol-portugues/search?source=autoquery=nosotros+lo+amamos

Espero les sirva, saludos

Hace 4 años

alezzzix
alezzzix

En portugués, el verbo amar es transitivo y no requiere preposición, tampoco usan la a personal, entonces nós amamos a você no tiene sentido, la "correcta" sería nós amamos você, puse "correcta" entre comillas porque gramaticalmente hablando, no es correcta, pero sí se usa en el idioma hablado de Brasil. La traducción gramaticalmente correcta es nós o amamos.

Hace 3 años

PHScanes
PHScanes

"Amo você" não está errado... "Amo ele" ou "amo ela" estaria errado... nesses casos fica "o/a amo", apesar do mais usual ser "te amo"... isso no Brasil

Hace 3 años

alezzzix
alezzzix

Tem certeza disso? A mim ensinaram-me que para uma oração ser certa devem usar-se os pronomes do caso oblíquo, pois são os únicos que funcionam como complemento.

Hace 3 años

JaimeyEu

¿Podrías explicarme por qué "amo você" está bien y "amo ele/ela" está mal, siendo que ambos son pronombres y la estructura gramatical es la misma?

Hace 3 años

ClaudiaOje2

No se supone que deberia ser "nos amamos você"?

Hace 4 años

PHScanes
PHScanes

Sim

Hace 3 años

lurc72
lurc72

creo que no acepta el vocé ya que parece que aquí se refiere a amar algo y no a una persona, por ejemplo: "nós amamos o cinema", que reducido pasa a "nós o amamos"

Hace 4 años

PHScanes
PHScanes

Pode ser "amamos você" e o "o" substitui os pronomes "ele" ou "você"... ele pode ser pessoa ou ou objeto

Hace 3 años

Dangu007

Que opinan sobre esta respuesta: "Nós amamos ele". Para mi también está buena. Pero me la toma por mala.

Hace 4 años

eldura

No estoy seguro, pero me parece que ele es solo para personas y aqui es mas abstracto. Podria referirse al cafe, como en el ejercicio anterior.

Hace 4 años

PHScanes
PHScanes

Totalmente errado

Hace 3 años

GladysMari18

Me puedes explicar, eu não entendo

Hace 3 años

alezzzix
alezzzix

Acho que ele se refere a que não podem se usar pronomes do caso reto como complemento, brasileiros fazem-no o tempo todo, mas o certo é usar pronomes do caso oblíquo, o Duolingo normalmente aceita ambos os usos por eles serem comuns no português padrão e no português brasileiro vernáculo, se "ele" não for aceito em um outro exercício, é só reportar.

Hace 3 años

solidgitarius
solidgitarius

Tal parece que sí se usa, por lo menos en el lenguaje corriente:

http://context.reverso.net/traduccion/portugues-espanol/amo+ele

Hace 3 años

Voltronraven0206

Yo también coloqué eso y la puso mal

Hace 3 años

FannyKathe

Cierto, yo tengo amigos brasileros y me han dicho que en su idioma no usan "lo" antepuesto a una persona

Hace 3 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.