1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Which one do you want?"

"Which one do you want?"

Traducción:¿Cuál quieres tú?

September 8, 2017

55 comentarios


Edgar368422

One es 1, no entiendo el uso de "one" en esta oración


elizadeux

En español es evidente que "cuál" es uno y "cuáles" son más que uno. Sin embargo, "Which do you want?" en ingles sin "one" no indica si puede elegir uno (cuál) o más que uno (cuáles).

Entonces...

Cuál quieres = Which one do you want?

Cuáles quieres = Which of these do you want? o "Which ones do you want? (informal)


MAOMauri

huuuu, muchísimo más claro, gracias linda ;)


JulianLaCa

Aaa, gracias me estaba volviendo loco ese one!


Jijikayuri

Gracias, lingotito que te llevas


JosAntonio390143

Gracias por la explicación saludos


deivid584805

Gracias, muy útil tu explicación.


FredyRuiz2

Muchas gracias...


adiezma10

Gracias por el matiz, es muy útil. Ahí va un lingote


sama1604

De varios(as) que hay, cual es la que quieres, "which one" (solo una) o "which ones' (cuales- unas)


lucila570179

Gracias por tu aporte. Te regalo un lingote


MAOMauri

gracias, más claro queda xD


puri961666

En términos gramaticales, which va junto a un sustantivo (es un determinante) y which one (cuál) es un pronombre, por lo tanto, no necesita ir junto a un sustantivo. ¿Qué libro quieres? Which book... Cuál quieres? Which one...


GulmerSuma

eso empeora la explicación... ¿Es determinante o pronombre?


JAVIER399697

Hay dos perros en el dibujo. There are two dogs in the picture.

¿Cuál de ellos está sobre la silla y cuál de ellos está en la caja? Which one is on the chair and which one is in the box?

El grande está sobre la silla y el pequeño está en la caja The big one is on the chair and the small one is in the box.


lucila570179

Gracias Javier. Te regalo un lingote por tu aporte


morpheuspyo

Me sirvieron mucho tus ejemplos. Te regalo un lingot


puri961666

Está claro que cuando se refiere a pronombres o a adjetivos sustantivados hay que poner el "one"


Rebek116820

Porque se refiere a la cantidades por lo tanto es necesario colocar un numero para dejar claro el sentido de la oracion o pregunta


lucila570179

Rebek hoy estoy regalando un lingote a quienes me enseñaron algo. Gracias


Unicornum

Según las mismas sugerencias, debería ser "¿Cuál quieres?"... y la califican mal!!! Qué contradicción!!


lucila570179

Unicornum. Está bien; pero pudo haberte faltado una letra y por eso te calificó mal


MoNCdo

Cuál de estos quieres es una traducción correcta, que enfatiza que hay que elegir uno de entre varios


lucila570179

Otro lingote para tí Mon. Es que estoy feliz porque siempre me he preguntado por qué ese "one" en algunas oraciones y no había tenido una explicación. Muchas gracias


JuanAlcoce9

Me pone la traducion vos como si fuera español de españa y no castellano cual quieres? es correcto y pone cual vos deseas?...ese duolingo es un loquillo.


IxraMontelongo

El español castellano es el de españa


SARAMARIAOSPINO

por lo mismo, deseas es "wish"


SARAMARIAOSPINO

por qué no se dice: ¿de cuál quieres?


diego578414

es porque hace referencia a algo en especifico, ej: de esos carros de juguete cual quieres, a lo que haces referencia sería de cual juguete de toda la jugueteria quieres, la diferencia esta en especifico y general, espero te haya sido de ayuda.


E3D0A

Muy buena explicación, ver el link …

which / which-one / which-ones


Marlon726303

Cual tu quieres es lo mismo


MarliaCarl2

El uso del pronombre 'vos' para dirigirse a una persona está comúnmente relacionado a los argentinos y uruguayos.

"Algunos usamos 'vos', otros usan 'tú, y otros usan la combinación 'vos' y 'tú'. En América Latina hay 6 sistemas de tratamiento: 'tú', 'vos', 'usted' (de distancia, como el que se usa en Argentina) y 'usted' (de cercanía como se usa en Colombia), 'ustedes' y 'vosotros'", describió la lingüista Virginia Bertolotti.

Pero en concreto, el 'vos' se extiende por Argentina, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, y en regiones de Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México y Cuba.

Sin embargo, el 'vos' no tiene la misma connotación en todos estos países.

Mirad este artículo (https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-36928497) que explica la historia del uso y otras curiosidades.


FernandoSa150000

Elisa, ¿te referís al uso de "vos"? . En algunos países el vos reemplaza al "tú". ¿Es eso?


mariosaave2

Por que si le coloco "¿Cuál deseas?" lo toma mal?


marion985531

Por que corresponde a otro verbo "wish" deseo


Nando549159

La respuesta en español debería ser ¿Cuál quieren? o ¿Cuál quieren ustedes?


sama1604

Podria ser, pero la pregunta no da mas info para decir que seria plural, asi que automaticamente es singular... ya si fuese escrita, "which one do you --guys-- want?" entoces ahi si aplican tus traducciones.


diego578414

creo que en plural sería, which one do they want.


jssq2310

No todos somos argentinos


MarliaCarl2

El uso del pronombre 'vos' para dirigirse a una persona está comúnmente relacionado a los argentinos y uruguayos.

"Algunos usamos 'vos', otros usan 'tú, y otros usan la combinación 'vos' y 'tú'. En América Latina hay 6 sistemas de tratamiento: 'tú', 'vos', 'usted' (de distancia, como el que se usa en Argentina) y 'usted' (de cercanía como se usa en Colombia), 'ustedes' y 'vosotros'", describió la lingüista Virginia Bertolotti.

Pero en concreto, el 'vos' se extiende por Argentina, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, y en regiones de Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México y Cuba.

Sin embargo, el 'vos' no tiene la misma connotación en todos estos países.

Mirad este artículo (https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-36928497) que explica la historia del uso y otras curiosidades.


monicamery

No entiendo el vos


MarliaCarl2

El uso del pronombre 'vos' para dirigirse a una persona está comúnmente relacionado a los argentinos y uruguayos.

"Algunos usamos 'vos', otros usan 'tú, y otros usan la combinación 'vos' y 'tú'. En América Latina hay 6 sistemas de tratamiento: 'tú', 'vos', 'usted' (de distancia, como el que se usa en Argentina) y 'usted' (de cercanía como se usa en Colombia), 'ustedes' y 'vosotros'", describió la lingüista Virginia Bertolotti.

Pero en concreto, el 'vos' se extiende por Argentina, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, y en regiones de Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México y Cuba.

Sin embargo, el 'vos' no tiene la misma connotación en todos estos países.

Mirad este artículo (https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-36928497) que explica la historia del uso y otras curiosidades.


silviazamu4

Está en idioma argentino


MarliaCarl2

El uso del pronombre 'vos' para dirigirse a una persona está comúnmente relacionado a los argentinos y uruguayos.

"Algunos usamos 'vos', otros usan 'tú, y otros usan la combinación 'vos' y 'tú'. En América Latina hay 6 sistemas de tratamiento: 'tú', 'vos', 'usted' (de distancia, como el que se usa en Argentina) y 'usted' (de cercanía como se usa en Colombia), 'ustedes' y 'vosotros'", describió la lingüista Virginia Bertolotti.

Pero en concreto, el 'vos' se extiende por Argentina, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, y en regiones de Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México y Cuba.

Sin embargo, el 'vos' no tiene la misma connotación en todos estos países.

Mirad este artículo (https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-36928497) que explica la historia del uso y otras curiosidades.


MarthaCastro8

El vos se usa en pocos países de habla hispana. Así que esa no sería la traducción exacta


MarliaCarl2

El uso del pronombre 'vos' para dirigirse a una persona está comúnmente relacionado a los argentinos y uruguayos.

"Algunos usamos 'vos', otros usan 'tú, y otros usan la combinación 'vos' y 'tú'. En América Latina hay 6 sistemas de tratamiento: 'tú', 'vos', 'usted' (de distancia, como el que se usa en Argentina) y 'usted' (de cercanía como se usa en Colombia), 'ustedes' y 'vosotros'", describió la lingüista Virginia Bertolotti.

Pero en concreto, el 'vos' se extiende por Argentina, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, y en regiones de Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México y Cuba.

Sin embargo, el 'vos' no tiene la misma connotación en todos estos países.

Mirad este artículo (https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-36928497) que explica la historia del uso y otras curiosidades.


MerysAlcal

PIENSO QUE TAMBIEN SE PUEDE DECIR: CUAL ES EL QUE QUIERES?


Paul357780

"Tú cuál quieres?" no te lo acepta


AJJB10

Me sale mal y puse: Cual tu quieres, y me dice que la solucion correcta sería: Cual quieres tu? Es verdad que esa es la forma correcta, pero diganme quien hoy en dia dice: Cual quieres usted? Osea todo el mundo dice cual usted quiere, pero ya que.


JosGPirela

Cual quieres tú ó Cuál tú quieres, es lo mismo!!! Me la colocó mal...


wilmaar

Ahh no había entendido... gracias.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.