"Which one do you want?"

Traducción:¿Cuál quieres tú?

September 8, 2017

52 comentarios


Edgar368422

One es 1, no entiendo el uso de "one" en esta oración

September 28, 2017

elizadeux

En español es evidente que "cuál" es uno y "cuáles" son más que uno. Sin embargo, "Which do you want?" en ingles sin "one" no indica si puede elegir uno (cuál) o más que uno (cuáles).

Entonces...

Cuál quieres = Which one do you want?

Cuáles quieres = Which of these do you want? o "Which ones do you want? (informal)

March 17, 2018

MAOMauri

huuuu, muchísimo más claro, gracias linda ;)

June 16, 2018

Jijikayuri

Gracias, lingotito que te llevas

July 15, 2018

JosAntonio390143

Gracias por la explicación saludos

October 10, 2018

JulianLaCa

Aaa, gracias me estaba volviendo loco ese one!

March 17, 2019

albaluciaramirez

Gracias

April 26, 2019

deivid584805

Gracias, muy útil tu explicación.

May 16, 2019

FredyRuiz2

Muchas gracias...

July 14, 2019

sama1604

De varios(as) que hay, cual es la que quieres, "which one" (solo una) o "which ones' (cuales- unas)

February 5, 2018

lucila570179

Gracias por tu aporte. Te regalo un lingote

February 15, 2018

MAOMauri

gracias, más claro queda xD

June 16, 2018

puri961666

En términos gramaticales, which va junto a un sustantivo (es un determinante) y which one (cuál) es un pronombre, por lo tanto, no necesita ir junto a un sustantivo. ¿Qué libro quieres? Which book... Cuál quieres? Which one...

September 24, 2018

GulmerSuma

eso empeora la explicación... ¿Es determinante o pronombre?

March 12, 2019

JAVIER399697

Hay dos perros en el dibujo. There are two dogs in the picture.

¿Cuál de ellos está sobre la silla y cuál de ellos está en la caja? Which one is on the chair and which one is in the box?

El grande está sobre la silla y el pequeño está en la caja The big one is on the chair and the small one is in the box.

December 12, 2017

lucila570179

Gracias Javier. Te regalo un lingote por tu aporte

February 15, 2018

morpheuspyo

Me sirvieron mucho tus ejemplos. Te regalo un lingot

March 1, 2018

Rebek116820

Porque se refiere a la cantidades por lo tanto es necesario colocar un numero para dejar claro el sentido de la oracion o pregunta

November 1, 2017

lucila570179

Rebek hoy estoy regalando un lingote a quienes me enseñaron algo. Gracias

February 15, 2018

Unicornum

Según las mismas sugerencias, debería ser "¿Cuál quieres?"... y la califican mal!!! Qué contradicción!!

September 8, 2017

lucila570179

Unicornum. Está bien; pero pudo haberte faltado una letra y por eso te calificó mal

February 15, 2018

MoNCdo

Cuál de estos quieres es una traducción correcta, que enfatiza que hay que elegir uno de entre varios

February 10, 2018

lucila570179

Otro lingote para tí Mon. Es que estoy feliz porque siempre me he preguntado por qué ese "one" en algunas oraciones y no había tenido una explicación. Muchas gracias

February 15, 2018

JuanAlcoce9

Me pone la traducion vos como si fuera español de españa y no castellano cual quieres? es correcto y pone cual vos deseas?...ese duolingo es un loquillo.

December 15, 2017

IxraMontelongo

El español castellano es el de españa

January 24, 2018

SARAMARIAOSPINO

por lo mismo, deseas es "wish"

March 6, 2018

SARAMARIAOSPINO

por qué no se dice: ¿de cuál quieres?

March 6, 2018

diego578414

es porque hace referencia a algo en especifico, ej: de esos carros de juguete cual quieres, a lo que haces referencia sería de cual juguete de toda la jugueteria quieres, la diferencia esta en especifico y general, espero te haya sido de ayuda.

March 23, 2018

E3D0A

Muy buena explicación, ver el link …

which / which-one / which-ones

July 6, 2018

Marlon726303

Cual tu quieres es lo mismo

November 19, 2018

elisa963606

que eso de "vos"?

November 16, 2017

MarliaCarl2

El uso del pronombre 'vos' para dirigirse a una persona está comúnmente relacionado a los argentinos y uruguayos.

"Algunos usamos 'vos', otros usan 'tú, y otros usan la combinación 'vos' y 'tú'. En América Latina hay 6 sistemas de tratamiento: 'tú', 'vos', 'usted' (de distancia, como el que se usa en Argentina) y 'usted' (de cercanía como se usa en Colombia), 'ustedes' y 'vosotros'", describió la lingüista Virginia Bertolotti.

Pero en concreto, el 'vos' se extiende por Argentina, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, y en regiones de Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México y Cuba.

Sin embargo, el 'vos' no tiene la misma connotación en todos estos países.

Mirad este artículo (https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-36928497) que explica la historia del uso y otras curiosidades.

December 6, 2018

FernandoSa150000

Elisa, ¿te referís al uso de "vos"? . En algunos países el vos reemplaza al "tú". ¿Es eso?

November 23, 2017

mariosaave2

Por que si le coloco "¿Cuál deseas?" lo toma mal?

November 23, 2017

IsabelQuin524305

Desear es wish

January 30, 2018

marion985531

Por que corresponde a otro verbo "wish" deseo

April 3, 2018

Nando549159

La respuesta en español debería ser ¿Cuál quieren? o ¿Cuál quieren ustedes?

November 28, 2017

sama1604

Podria ser, pero la pregunta no da mas info para decir que seria plural, asi que automaticamente es singular... ya si fuese escrita, "which one do you --guys-- want?" entoces ahi si aplican tus traducciones.

February 5, 2018

diego578414

creo que en plural sería, which one do they want.

March 23, 2018

Rin711

No todos somos argentinos

December 7, 2017

MarliaCarl2

El uso del pronombre 'vos' para dirigirse a una persona está comúnmente relacionado a los argentinos y uruguayos.

"Algunos usamos 'vos', otros usan 'tú, y otros usan la combinación 'vos' y 'tú'. En América Latina hay 6 sistemas de tratamiento: 'tú', 'vos', 'usted' (de distancia, como el que se usa en Argentina) y 'usted' (de cercanía como se usa en Colombia), 'ustedes' y 'vosotros'", describió la lingüista Virginia Bertolotti.

Pero en concreto, el 'vos' se extiende por Argentina, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, y en regiones de Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México y Cuba.

Sin embargo, el 'vos' no tiene la misma connotación en todos estos países.

Mirad este artículo (https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-36928497) que explica la historia del uso y otras curiosidades.

December 6, 2018

monicamery

No entiendo el vos

December 31, 2017

MarliaCarl2

El uso del pronombre 'vos' para dirigirse a una persona está comúnmente relacionado a los argentinos y uruguayos.

"Algunos usamos 'vos', otros usan 'tú, y otros usan la combinación 'vos' y 'tú'. En América Latina hay 6 sistemas de tratamiento: 'tú', 'vos', 'usted' (de distancia, como el que se usa en Argentina) y 'usted' (de cercanía como se usa en Colombia), 'ustedes' y 'vosotros'", describió la lingüista Virginia Bertolotti.

Pero en concreto, el 'vos' se extiende por Argentina, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, y en regiones de Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México y Cuba.

Sin embargo, el 'vos' no tiene la misma connotación en todos estos países.

Mirad este artículo (https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-36928497) que explica la historia del uso y otras curiosidades.

December 6, 2018

silviazamu4

Está en idioma argentino

February 5, 2018

MarliaCarl2

El uso del pronombre 'vos' para dirigirse a una persona está comúnmente relacionado a los argentinos y uruguayos.

"Algunos usamos 'vos', otros usan 'tú, y otros usan la combinación 'vos' y 'tú'. En América Latina hay 6 sistemas de tratamiento: 'tú', 'vos', 'usted' (de distancia, como el que se usa en Argentina) y 'usted' (de cercanía como se usa en Colombia), 'ustedes' y 'vosotros'", describió la lingüista Virginia Bertolotti.

Pero en concreto, el 'vos' se extiende por Argentina, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, y en regiones de Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México y Cuba.

Sin embargo, el 'vos' no tiene la misma connotación en todos estos países.

Mirad este artículo (https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-36928497) que explica la historia del uso y otras curiosidades.

December 6, 2018

MarthaCastro8

El vos se usa en pocos países de habla hispana. Así que esa no sería la traducción exacta

February 11, 2018

MarliaCarl2

El uso del pronombre 'vos' para dirigirse a una persona está comúnmente relacionado a los argentinos y uruguayos.

"Algunos usamos 'vos', otros usan 'tú, y otros usan la combinación 'vos' y 'tú'. En América Latina hay 6 sistemas de tratamiento: 'tú', 'vos', 'usted' (de distancia, como el que se usa en Argentina) y 'usted' (de cercanía como se usa en Colombia), 'ustedes' y 'vosotros'", describió la lingüista Virginia Bertolotti.

Pero en concreto, el 'vos' se extiende por Argentina, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, y en regiones de Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México y Cuba.

Sin embargo, el 'vos' no tiene la misma connotación en todos estos países.

Mirad este artículo (https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-36928497) que explica la historia del uso y otras curiosidades.

December 6, 2018

MerysAlcal

PIENSO QUE TAMBIEN SE PUEDE DECIR: CUAL ES EL QUE QUIERES?

June 21, 2018

Paul357780

"Tú cuál quieres?" no te lo acepta

October 20, 2018

AJJB10

Me sale mal y puse: Cual tu quieres, y me dice que la solucion correcta sería: Cual quieres tu? Es verdad que esa es la forma correcta, pero diganme quien hoy en dia dice: Cual quieres usted? Osea todo el mundo dice cual usted quiere, pero ya que.

November 18, 2018

JosGPirela

Cual quieres tú ó Cuál tú quieres, es lo mismo!!! Me la colocó mal...

January 1, 2019

wilmaar

Ahh no había entendido... gracias.

April 26, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.