1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "¿Conoces a esa peruana?"

"¿Conoces a esa peruana?"

Traducción:Ĉu vi konas tiun peruanon?

September 8, 2017

12 comentarios


Mireia908547

Ahhh... Gracias! Entonces esto aplica siempre. Yo podría decir "La virino estas peruano"?


Sidharta60

la pregunta es sobre "esa peruana", tiu peruanino, no puede ser la respuesta correcta tiu peruano


Jorge.R.Nogueras

Sí, es correcta.

"Peruano" quiere decir "habitante del Perú", no "ser humano masculino que habita en Perú".


Sidharta60

Vale, gracias por la aclaración


MRosa864363

Dankon, tenía la misma duda


Kurt_Goedel

¿Por qué la respuesta «Ĉu vi konas al tiu peruaninon» no es aceptada?


Jorge.R.Nogueras

Primero que nada, porque el verbo "koni" requiere objeto directo: no se usa un "AL-komplemento" (http://vortaro.net/#koni).

Además, después de "al" nunca se usa el acusativo.


Angel218880

Antes este sistema escribia como peruanon a la peruana, y ahora no. Vale no pasa nada


Jorge.R.Nogueras

No entiendo tu comentario.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.