1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Tú y yo somos ricas."

"Tú y yo somos ricas."

Traducción:Toi et moi sommes riches.

March 31, 2014

12 comentarios


DaniPalaci11

¿Sería posible "Toi et moi, nous sommes riches"?


Leo423581

Oui, et c'est grammaticalement correct.


MiFe11

Gramaticalmente es correcto, pero creo que al usar "nous" se le da otro énfasis, ¿no? .


emalvvil

Pues no me lo ha admitido... ¿Por qué será?


Aitor815249

Misma duda, en otros ejercicios sale esa estructura


kinkajue

Entonces 'je et tu sommes' es incorrecto?


AlanTelloM

Totalmente. (Aparte de que invertiste los pronombres).


MiFe11

¿Sabes cuál es la regla gramatical que lo prohíbe?


Traplina

Cuando un pronombre está en coordinación con otros sujetos (substantivos o pronombres), no se usa "je, tu, il, elle, nous, vous, ils, elles" sino

moi, toi, lui, elle, nous, vous, eux, elles

y el pronombre modifica la manera de conjugar el verbo :

  • Mes parents et moi sommes ici. (Mes parents et moi, nous sommes ici)
  • Le chien et toi êtes partis (Le chien et toi, vous êtes partis)
  • Lui et moi sommes ici (Lui et moi, nous sommes ici)

DavidZerimar4

Por qué tú es toi si da como traducción tu?


Caroquito

Y es lo mismo que tu et moi?


MaraRosaGa10

Toi et moi nous sommes riches, es correcto, no se porque no lo admite, cuando encima dan esa opción

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.