1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Sugar is sweet."

"Sugar is sweet."

Traducción:El azúcar es dulce.

September 9, 2017

43 comentarios


Nicolas568139

Con su logica duolingo deberia aceptar "haiga" jaja


Default94857

Por qué no se utiliza "the"? Disculpen mi ignorancia


RamndelaTo1

En inglés cuando se habla de algo en general no lleva determinante:

Sugar is sweet = El azúcar es dulce

Rabbits are beautiful = Los conejos son bonitos

Se pone "the" cuando se habla de algo en concreto:

The sugar is on the top shelf = El azúcar está en la balda de arriba (un azúcar en concreto)


JuanT_B

JAVIERCORO está equivocado, RAMNDELA tiene la respuesta correcta a tu pregunta.


OsKarRM

El "The" se usa para hablar de algo en especifico.

Cuando no lleva "The" estas hablando en general.

THE apple is on the table= LA manzana esta en la mesa. (Hablas solo de la manzana que esta en la mesa nada mas)

I like Apples: Me gustan LAS manzanas. (Todas las manzanas)


JavierCoronaC

"the" se usa es sustantivos contables, por ejemplo: "the trees" "the tables" and others. Y el azucar no se puede contar, si se puede medir... Saludos


OsKarRM

Amigo creeme que debes estudiar mas este tema antes de dar consejos. Estas MUY equivocado.

"The" se usa tanto para Contables como para No Contables.


Sandradraok

Después de leer todos los comentarios, lo he buscado y efectivamente el azúcar también se dice la azúcar. Qué curioso! a mí "la azúcar" me suena fatal. https://dle.rae.es/?id=4gcuzQk


Wulfrano2

Azúcar es ambiguo. Puede ser utilizado en masculino o femenino.


Marcos177666

Se puede decir de las dos formas.


isabella416266

En mexico nosotros decimos la azucar. Donde esta la azucar trae la azucar.no decimos el azucar.


DorianRobl3

Estas bien pen**** solo pones mal a nuestro pais, para que te enteres esta muy bien dicho aquí en México "el azúcar" no puedes terminar con "A" e iniciar con "A" Y esta mal dicho "la azúcar" Me cae que para menso no se estudia


BiancaFerr230660

Que dice??? Puede ser femenino o masculino


Elena586693

Pues lo dices mal, porque yo también soy de México y me enseñaron en la primaria que se dice el azúcar asi como el agua


Sofia74486

A ver azucar en españa o por lo menos en madrid es masculino ej:dame el azucar


jose66724

Sofia de donde eres


fello86

En dominicana decimos la azucar


Yoita6

La azucar no es gramaticalmente correcto, se dice el azucar, saludos tambien soy de méxico


BiancaFerr230660

Ambas son gramaticalmente correctas. Que en tu pais no se utilize es otro tema.


Denis276358

Yo igual digo la azúcar y asi la puse y me la puso mal.


Usuario_nuevo

Dale al botón de reportar. Yo opino también que deberían aceptar esa respuesta, es bastante común que se use "la".


LuisParis7

Si sois de dominicana o de argentina tendreis que acostumbraros al español.


JuanT_B

Pues para conocimiento de los que critican a los que dicen la azúcar pues es bueno informarse, para eso está Google, que azúcar tiene doble género; es decir se le puede decir de ambas maneras. Hubo un usuario que menciona que no se debe usar LA si la palabra siguiente empieza con la letra A, pues le diré que eso no es exactamente así. No se debe usar LA si la siguiente palabra o sustantivo empieza con letra A siendo ésta la que lleva la mayor fuerza de voz...Por ejemplo, no se puede decir LA ARMA porque esa palabra lleva la mayor fuerza de voz en la primera sílaba AR, pero azúcar lleva la mayor fuerza de voz o entonación en la segunda sílaba así que La azúcar refiriéndose a esa regla no es incorrecta tampoco.


Jazmin726060

Me recordó a Suga de BTS xd


JosehPerea

Que le pasa a esto yo conteste el azucar es dulces osea solo aplique las palabras escritas que se devian y me lo marco en rrojo y con la correccion escrita exactamente como la mia entonces donde esta el error


liladrr

En Argentina decimos : el azúcar


Alexis193983

Tambiem se puede asi


SaidyAnwar

Dime algo que no sepa


v7i6c5to3ri8oRod

Yo creo que estamos aprendiendo y hay que seguir las reglas.


[usuario desactivado]

    Aquí se dice "La azucar"


MargaL16

    Sugar's sweet ¿por qué no lo acepta? ¿No se puede contraer el verbo con el sujeto?


Ashleyael375

    P0RQUE EN INGLES N0 SE PUEDE C0NTRAER ES0, N0 SEAS L0CA, QUE ES0 N0 ES C0HERENTE!


SIGIFREDOS10

    EN LA PRONUNCIACIÓN ESCUCHO PERFECTAMENTE "CHOCOLATE IS SWEET"


Volkacio04_

    Miarma JAJAJAJJAJAS


Ivan621538

    Respondí bien y me marcó mal ¿?¿?¿ porq? (El azúcar es dulce) fue mi respuesta


francisco639735

    Aquí en México se dice , la y el y se oye mas correcto la porque azucar se oye mas en femenino


Volkacio04_

    PURA GENTE QUE DICE HAIGA LE DICE A EL AZÚCAR "LA AZÚCAR" JAJAJAJAJAJA


JuegaJuan986

    No va a ser picante genio de Duo

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.