"C'est ce qu'il fait."

Traducción:Es lo que hace.

March 31, 2014

15 comentarios

Ordenado por comentario principal

belhadim

"Es eso que él hace" es aceptable?

March 31, 2014

jrikhal

Es eso que él hace. -> C'est cela qu'il fait. (o, coloquial, C'est ça qu'il fait.)

May 22, 2014

emilio_genaro

Hola, ya que veo que estás respondiendo con criterio a la gente, a ver si me puedes ayudar...

Estoy teniendo problemas para vislumbrar la traducción de esta frase.

Se que la traducción sería "Es lo que hace", pero... no sé cómo se traduce ese ' ce ' o a qué equivale... ¿' Ce '= lo? ¿O a qué equivale cada uno de los términos de esa frase?

Gracias.

February 16, 2016

jrikhal

No es ce <-> lo (y qu' <-> que) sino ce qu' <-> lo que.

Se trata de una regla similar en ambos idiomas:

  • en español, el pronombre relativo que requiere en este caso ser precedido del artículo determinado.
    "Es que hace." es erróneo => Es lo que hace..
  • en francés, es la misma regla pero no se usa el artículo determinado sino el pronombre demostrativo: celui [masc. sing.], celle [fem. sing.], ceux [masc. pl.], celles [fem. pl.], ce [neutro].
    "C'est qu'il fait." es erróneo => "C'est ce qu'il fait."
February 16, 2016

leyverroel

Merci pour le date

August 17, 2017

mariadolor254045

"Esto es lo que hace", ¿por qué no es correcto?

May 8, 2014

jrikhal

Esto es lo que hace -> Ceci est ce qu'il fait.

May 22, 2014

marcor1785

Cuál es la diferencia entre il faut e il fait? no la entiendo....Gracias. saludos.

January 30, 2019

ClaraVp

Yo he puesto eso es lo que él hace y tampoco vale

May 22, 2014

jrikhal

Eso es lo que hace -> Cela est ce qu'il fait.

May 22, 2014

maryesu

Es lo que hace el, me la ha dao como mala ¿por que?

July 21, 2014

Diana332994

En la pronunciacion yo comprendi "cet sud quil fe""

July 28, 2015

OmarRomanG

¿Porque no puede ser? "eso es lo que hace"

September 22, 2018

MavilaTruj

El lo que el hace es aceptable?

February 28, 2019

Alfredo659844

en donde está lo malo de esta respuesta?

April 14, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.