Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"C'est ce qu'il fait."

Traducción:Es lo que hace.

Hace 4 años

13 comentarios


belhadim

"Es eso que él hace" es aceptable?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Es eso que él hace. -> C'est cela qu'il fait. (o, coloquial, C'est ça qu'il fait.)

Hace 4 años

emilio_genaro

Hola, ya que veo que estás respondiendo con criterio a la gente, a ver si me puedes ayudar...

Estoy teniendo problemas para vislumbrar la traducción de esta frase.

Se que la traducción sería "Es lo que hace", pero... no sé cómo se traduce ese ' ce ' o a qué equivale... ¿' Ce '= lo? ¿O a qué equivale cada uno de los términos de esa frase?

Gracias.

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No es ce <-> lo (y qu' <-> que) sino ce qu' <-> lo que.

Se trata de una regla similar en ambos idiomas:

  • en español, el pronombre relativo que requiere en este caso ser precedido del artículo determinado.
    "Es que hace." es erróneo => Es lo que hace..
  • en francés, es la misma regla pero no se usa el artículo determinado sino el pronombre demostrativo: celui [masc. sing.], celle [fem. sing.], ceux [masc. pl.], celles [fem. pl.], ce [neutro].
    "C'est qu'il fait." es erróneo => "C'est ce qu'il fait."
Hace 2 años

emilio_genaro

No había caído en que era un pronombre relativo. Ahora sí lo veo, muchísimas gracias :)

Hace 2 años

leyverroel
leyverroel

Merci pour le date

Hace 1 año

mariadolor254045

"Esto es lo que hace", ¿por qué no es correcto?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Esto es lo que hace -> Ceci est ce qu'il fait.

Hace 4 años

ClaraVp

Yo he puesto eso es lo que él hace y tampoco vale

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Eso es lo que hace -> Cela est ce qu'il fait.

Hace 4 años

maryesu

Es lo que hace el, me la ha dao como mala ¿por que?

Hace 4 años

Diana332994

En la pronunciacion yo comprendi "cet sud quil fe""

Hace 3 años

OmarRomanG

¿Porque no puede ser? "eso es lo que hace"

Hace 2 semanas