1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Are you still here?"

"Are you still here?"

Traducción:¿Todavía estás aquí?

March 11, 2013

100 comentarios


individuo7

A mi no me valió ¿Aún sigues aquí?


hjcano1

Seguir puede ser sinónimo en español, pero su significado es más de mantener, permanecer. La oración solo habla de "estar todavía"... como lo dices, sería ¿Do you keep still here? Pero no tiene mucho sentido en inglés, sería redundante "permanecer todavía"


Brenda__AA

El verbo es to be, dice are you still here? Are se traduce como estar, no como seguir.


Mr.Appleton

La palabra still semánticamente indica permanencia, en este caso sí podría significar seguir [haciendo lo que se viene haciendo], en un sentido más lato sería el aún/ todavía del español.


Mr.Appleton

Yo escribí ¿sigue estando allí? y también la tomó errónea. Lo que pasa es como dicen las traducciones son literales, palabra por palabra, no permiten variaciones y por tanto resultan acartonadas...

Lo que yo hago es tratar respuestas diferentes para ver cómo lo maneja el programa y darle más sabor a esto. Yo iba a traducir literal ¿Sigues tú estando allí? o ¿Sigue ud. aun/todavía allí? incluso ¿Siguen ustedes allí? (porque You= tú o uds.), pero después se me ocurrió enunciar de otra manera y la tomó mal, ya lo reporté y a ver qué pasa. Recuerda que el español de México, de Colombia, de España, etc. no es el mismo (ni aún siendo del mismo país) ya que cuenta mucho el hablante, las experiencias de habla que se hayan tenido, etc... Don't worry be happy!

y como siempre digo 'think different, think english'.


elviscanes1

Here es "Aqui" no "alli" es el detalle que por eso no acepta "alli" pero hay muchas formas de decirlo tanto español como en ingles


NorbertJr

Yo puse "¿Todavía estás aqui?" y me lo marco Correcto. cosa que para mi. Que soy de México, es la manera más precisa de darle significado. Además que "allí" si mal no recuerdo, la palabra original es "Ahí". "Allí" solo es una mala forma de escribirlo. (Es lo que recuerdo, no estoy totalmente seguro).


Charlizee1

Son sinonimos pero debería estar ese sinonímo para poner AÚN!!!!!!!!!!!!!!!!!


leriend

Aun estas aqui seria


guillermoKLM

Es muy interesante porque cómo se puede definir si el you es usted o ustedes? Y algo mejor aún, el here significa aquí, pero puede ser sinónimo de ahí. Personalmente, me ha parecido muy valioso y especialmente didáctico el manejo gramatical porque permite que se piense realmente desde la perspectiva del americano y no desde la del español. No había usado la lectura de las discusiones y la verdad esto es super valioso. Se nota la versatilidad del idioma?


[usuario desactivado]

    “Here” es “aquí”, y “allí” es “there”.


oskarman84

    Aún estas aquí?


Rataru

    Cual seria la diferencia entre still y yet?


rupanama

    Soy un nativo en Ingles, pero mi espanol necesita practicando. Trato de explicar.

    "Yet" significa algo que esta en el futuro. Por ejemplo: "Has the letter come yet?"

    "Still" significa algo que esta en el pasado. Por ejemplo: "My uncle is still here?"


JessicaLWinter

    es dificil. Aqui hay ejemplos: http://dictionary.cambridge.org/us/grammar/british-grammar/already-still-or-yet

    Pero algunas personas (incluyen mi familia) frecuentemente usan "yet" para significar "still" : http://csumc.wisc.edu/wep/Structures.html


elidio.her

    Qué diferencia hay entre Yet y Still? que las dos significan lo mismo Todavía y Aún, o en que momento se usa cada una


elviscanes1

    Hasta donde se el "still" es para asegurar o reforzar lo que dices porque al principio yo lo entendia como un simple auxiliar y nada mas


edumoreno1992

    Da error porque esta traducido al latino


ChristianA779504

    Yet lo utilizas para negacion cuando algo no a ocurrido : i haven't done my homework yet (yo no he hecho mi tarea aun)


OlgaDiaz17

    ¿están ustedes aqui'


ChristianA779504

    Stiil se utiliza para hablar de una situacion que sigue ocurriendo: I am still studying at school (yo aún estoy estudiando en la escuela)


isabelita2911

    yo puse todavia estan aqui


Davidjimv

    "Continuas aquí" creo que debería ser respuesta válida


Viktor_Franco

    Aver soy total mente un nuevo en esto, pero quiero aportar lo que e aprendido, como le explicaba a mi madre que comenzo a usarla no puedes intentar que el ingles se adapte a ti por que es un idioma propio con sus caracteristicas entonces se basa mucho en la interpretacion yo entendi que (you) aparte de ser tu, ustedes, tambien undica un atributo de algo por ejemplo eat (comer) si pongo eat you de alguna manera me refiero a la segunda persona del singular osea (comes) hablando de otra persona sin tener que poner (tu)/pero cuando pongo your si que es para referirme a algo de alguien y va el tu.


Manuel645432

    Acá les dejo un grupo de whatsapp para aprender inglés: https://chat.whatsapp.com/BxmATLJW4wX5YXoUiCuClD


MarcosLech

    Hola soy principiante m gustaria Saber q tan efectivo es este programa...duolingo


Hevelynsan

    Love and musie is the mine


cami.laura

    ami me gusta mucho


RosaAmanda9

    A veces alguna letra cambia el significado puede ser error de dedo o problema visual


MariaBeatr613113

    yo respondi estas tu aun ahi y m anularon porque


Santi952167

    Yo la puse bien pero no me la valio como si no escribiese bien y luego me cambia la frase


DianaMarqu557915

    Que es o q significa el verbo to be?


CARLOTIFLIN

    No me lo dieron por buen poner "¿Estás aún ahí?


MaryNelcyAbogada

    no me la valieron y porque si eso es muy intenso, lo que decía hjcano1 son solo sinónimos.


Aldy851099

    Yo puse "Todavia segis aca


Aldy851099

    ALGUNAS RESPUESTAS VALIDAS: ¿Segis acá todavia? ¿Todavia estas acá? ¿ Estas todavia aqui? ¿Segis aqui todavia?


NUEZESTRAD1

    El bervo tobe es tu yo el ellos ellas ustedes Ella osea lo q te enseñan en la escuela


JesuannyA11

    Puse ¿Aún aquí? y no la aceptó :/


MarisolAlb8

    Por que STILL no entiendo esa oración.


morenocoupe

    estas tu aqui no es lo mismo que esta usted aqui? vaya porqueria


Aleckz4

    En español no afecta el orden?


karoljulia184026

    Guau no me valio ustedes estan aqui


oswaldo969811

    A veces me confundo de


PilarCorl

    Acá...seriously?


s29609146

    A mi me puso seguis vosotras aqui y la valio????


Paulus-.-

    Y still here cuantas traducciones soporta, si no es dirigiendose a alguien no tiene sentido y la dio como mala


JulioCesarMon

    A mí me puso mal: Vas a estar aquí?... Creo que estaba correcta si tomamos estar-permanecer


almakrista3

    Que significa still


evertcruz123

    me la tomo mal, me pones correcto todavía estas acá


AngyChavez2

    Me puso mal y significa lo mismo aqui o aca


martha711170

    Esa es la forma de hablar en España y no todos somos Españoles...


FelipePicoberto

    estaba escribiendo " Todavia est... y se apretó el enter sin que yo lo apretara (Fantasman on)


amie0630

    Yo escribe : aun estaras aqui La traduccion dice: aun estareis aqui No se si estoy bien pero la traduccion se que esta mal


byron395528

    A mi no me valio debería ser correcta que le pasa al creador


joe644154

    Yo solo escogi porque tenia mayuscula


Mad177

    Todavia sigues aqui ya vete hombre


Juan588341

    En español ¿Estás aqui todavía?


DARA827100

    Yo que rayos voy a saber si lo estan diciendo en argentino “seguís aquí" y yo puse “aun estas aquí”


Angel223520

    pero una ese que te falte te lo pone mal esto corrige mas en el español que en el ingles


juanantoni192476

    here siempre se traduce aquí, nunca acá, parece un modismo sudmaricano


SandraMuoz918705

    Continúa usted aquí? Para mi esta bien, los equivocados son ustedes


miguel277210

    Es palabra correcta deben de respetar el lenguaje de cada pais hispano eso de seguis a qui es como argentino verdad?


miguel277210

    ?seguis aqui? Para mi no esta correctto pero bueno


miguel277210

    Seguis aqui que es eso piendo que la palabra correcta es estas aqui?


alexandra10n

    esta tonta esta app o que.....me sale todo el reto mal cuando yo lo dije bien


luluritz

    Estas ahí? o aun estas ahí? es lo usual en español latino americano


Georgina789960

    Yo escribi ¿aun estas aqui? Y lo corrigio a todavia estan aqui? Por que?


JulinAcua

    Eoofj ho xrru rze, problema kilos problema kilos problema kilos


Miriam203350

    Nkbnbnnbb nni. J bk. la ivbkjvbnbiinnbbvj no un nnnvji


    [usuario desactivado]

      Vos no se usa un Peru


heber263159

      Como ban con el inglis


PedroFlore864427

      Escribo correctamente en español y no puedo avanzar sale respuesta erronea!!


kellyponky

      Solo por una coma me dijo que estube mal


ALDY691400

      Ami fue ¿Todavia estas aqui?


jdgl6

      en la respuesta no aparesen los signos de interrogacion


alexandra630279

      Yes, why? Any problems ?


marynela667966

      Yo respondi todavia estas aqui y me salio bueno


gato729652

      Por que se usa vos en vez de tu


Oshazz

      Yo coloque "sigues ahí" y ni valio


m.a.r.v

      A mi no me valio aun estas aqui


JessGalavi2

      estás aquí todavía?


leo301226

      Obio lo estay viendo pavo :v


rojocandela

      Teto este duolingo


rojocandela

      Lelo este duolingo jaja


JoseManuel773730

      Si te gusta duolingo dale like

      Discusiones relacionadas

      Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.