"O homem fica amarelo."

Traducción:El hombre está amarillo.

Hace 4 años

52 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


merikiya

En Portugal ficar se usa asi mas o menos: eu fico na morada= estoy en la casa. Eu fico sozinha = me quedo/estoy sola. Eu fico com ele na rua = quedo con el en la calle.eu fiquei triste = me quedé triste. Vivi 10 meses allí y creo que no me equivoco.

Hace 4 años

Natalia2006portu

por que en portugal tienen otro vocabulario estamos aprendiendo portugues de brasil , como en español que esta el español (españa) , mexicano , argentino , colombiano , etc

Hace 2 años

scernik

En Brasil usan esta frase para decir que alguien se asusta

Hace 3 años

Monoglota

¡Eso le daría mucho sentido a la frase «Mais vale ficar vermelho cinco minutos, que amarelo toda a vida»!

(pero no encuentro referencias para confirmar que así se usa la expresión)

Hace 2 años

Carolina885725

Ohhh ya... En Ecuador decimos: se quedó pálido

Hace 3 años

Andrea23183

Algo como "Se quedó pálido"?

Hace 2 años

KateVargas2

No entiendo cuando se debe utilizar "ficar"

Hace 4 años

RosaCelia..

ni yo, que alguien nos explique!

Hace 4 años

Douglas_Cheffer

Ficar pode se referir a algum lugar ou ao tempo futuro "ele vai ficar" FICA se refere ao tempo presente "ele fica"e "FICOU" se refere ao tempo passado .. sou brasileiro ate logo

Hace 4 años

BronsonDuhart

Pero no aclaras cuándo usar "ficar" en cuanto a su significado. ¿Es "estar" o "quedarse"?

Hace 3 años

clnoy
Mod

Cuando se usa el verbo "ficar" con sentido de "ficar de alguma maneira" como en "fiquei triste" o "fiquei só" implica un cambio de estado, quedarse de alguna manera. Con este sentido no puede significar estar ya que estar no tiene el sentido de cambio.

Cuando se usa con sentido de "ficar em algum lugar" implica permanencia, quedarse en algun lugar, estar, permanecer.

De forma general, "ficar" podría traducirse a "quedar(se)".

Hace 3 años

clnoy
Mod

alejandrocarmo

"Estar" Sí tiene un sentido de cambio, mientras que "SER" implica un sentido de permanencia.

En realidad no es así. "Ser" implica una característica intrínseca al sujeto, una esencia, que no se le puede quitar. "Estar" implica una característica del sujeto que es o puede ser pasajera.

Ninguna de los dos implica un cambio de estado.

Pero eso no tiene mucho que ver con el verbo "ficar". El verbo "ser" está fuera de cuestión.

Hace 3 años

lufloidio

Obrigado

Hace 3 años

BronsonDuhart

Muchas gracias.

Hace 3 años

alejandrocarmo

"Estar" Sí tiene un sentido de cambio, mientras que "SER" implica un sentido de permanencia.

Hace 3 años

thebufo

Onde fica a estação?... También así se usa

Hace 3 años

ariaswillis

Tambien así esta correcto.

Hace 2 años

Evelys_Fuentes

Gracias por aclararnos la duda

Hace 4 años

blaligito2014

A frase diz o homem fica amarelo e a resposta para mim sería El hombre está amarillo? Por que o homem fica amarelo?

Hace 4 años

jess_fcs

"O homem fica amarelo" en español seria "El hombre se pone amarillo/El hombre se queda amarillo", (él contrajo una enfermedad).

Hace 3 años

lufloidio

Obrigado

Hace 3 años

Natalia2006portu

es esta puede estar conjugado por varias congacines pero esa es original para conjugar asi que tiene una solo significado

Hace 2 años

RamrezMore

yo tampoco entiendo cuando se debe usar

Hace 2 años

daviks98

El verbo "quedar" es el verbo "ficar".

Yo quedo. Tú quedas. Él queda. Nosotros quedamos. Vosotros quedáis. Ellos quedan.

En el Portugués:

Eu fico. Tu ficas. Ele fica. Nós ficamos. Vós ficáis. Eles ficam.

Hace 3 años

carlosgoitia

Deberia agregarse al traductor, que fica tambien significa "esta"

Hace 2 años

GabyAnn0

A mi parecer ninguna de las dos respuestas supuestamente "correctas" son válidas. El verbo ficar se relaciona con quedar. Lo que daría como posible respuesta: "el hombre se queda amarillo" ó en todo caso "el hombre se pone amarillo" (en la primera de estas opciones se podría pensar que el hombre pasó un susto y quedó amarillo, y en la segunda que se enfermó y se puso amarillo) para que pueda tener alguna concordancia en español; de otra forma las respuestas que dan por correctas serían una traducción textual pero sin sentido.

Hace 4 años

AlejandroP736588

Me parece que esta mal planteada esta pregunta ademas de que las posibles respuestas no corresponden a la correcta

Hace 2 años

antoniolirio

El hombre está de amarillo.

Hace 2 años

SIRJORGEI

Quiere decir algo asi, como que se ha asustado y palideció?

Hace 1 año

Julieta206040

Yo la tengo bken

Hace 2 años

Eduardo334548

El sentido en esta frase se relaciona con ponerse "El hombre se pone amarillo", se "queda" amarillo no hace mucho sentido en español.

Hace 1 año

Bertha910313
<pre> </pre>

Ddzzxxxxcccvv b

Hace 1 año

arasusag

Hola

Hay una enfermedad, en que las personas se ponen de "color amarillo", esto es en cualquier lugar del mundo, se trata de un signo de una enfermedad.

Sludos

Araceli

Hace 1 año

juandir11

El es spongebob!!! (*Traduccion : Bobsponga) LOL ;D

Hace 2 años

clnoy
Mod

Bob Esponja*.

Hace 2 años

ed_miko

Creo que la oración se refiere al estado de animo debla persona o quizás hasta de salud como decir.. se quedó palido o tiene fiebre o algo asi..

Hace 3 años

Roberto_chih

Le puse El hombre se queda pálido y me la marcó mal

Hace 2 años

yurena.fag

El verbo "ficar" también significa "encontrarse" no?

Hace 4 años

clnoy
Mod

El verbo "ficar" tiene muchos significados y uno de ellos, en su forma más informal es de "ligar" (también informal en español).

  • Fiquei com uma garota ontem. He ligado con una chica ayer.

También se podría usar con sentido de "salir" para relaciones.

  • Estou ficando com um cara do Rio. Estoy saliendo con un chico de Rio.

Pero ninguno de esos casos es el de frase de Duolingo, aquí tiene sentido de "quedarse" o "ponerse".

  • Ela ficou muito vermelha. Ella se quedó muy roja o Ella se puso muy roja.

  • O homem fica amarelo. El hombre se pone amarillo o El hombre se queda amarillo.

  • Eu fico em casa. Me quedo en casa

Así que, en general, "ficar" = quedar.

Hace 3 años

PALET

Creo que solo es estar y quedar y tambien creo que el verbo no es "ficar"

Hace 4 años

TuppermanSheldon

por qué ''se vé amarillo'' no es correcto?

Hace 4 años

clnoy
Mod

Porque "se ve amarillo" es una opinión/experiencia de la persona que lo dice. "Se queda amarillo" no depende de la visión de los demás, es un hecho concreto.

Hace 3 años

DPQM2003

yo entendí amárela no amárelo es cierto que me dio otitis de bebe pero ya estoy bien

Hace 4 años

clnoy
Mod

Amarelo y derivados no llevan tilde.

Hace 3 años

ScottDwane

Esa refiere a Homer Simson?

Hace 3 años

letatiana

Los simpsom

Hace 3 años

martinrami167251

Se refiere a homero no?

Hace 3 años

Natalia2006portu

esta amarillo es que tiene fiebre amarilla

Hace 2 años

DaneysaVal

Jajaja

Hace 2 años

Herrera-Ana

ninguna de las dos respuestas "correctas" es correcta. ¿Qué es eso de que el hombre se queda amarillo?

Hace 4 años

arasusag

Puede estar enfermo!!!!!!!! Hay una enfermedad, en que se ponen amarillos. Eso es muy notorio!! Es algo "muy cierto" . Hay que saber "observar", a los enfermos. Sólo hay que visitar un hospital

Hace 4 años

dianamisan

Tengo entendido que este es un modismo en Brasil, que se usa para decir que alguien se asusta...

Hace 3 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.