1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "On Friday night."

"On Friday night."

Traducción:El viernes por la noche.

September 10, 2017

58 comentarios


WilliamDia328697

Tengo la misma duda por que "On Friday" Y no "The Friday" gracias


ansiosa48

Los dias de la semana el the se reemplaza por on


santiago943173

por que se está refiriendo a el día que es en este caso "el viernes" pero si no fuéramos a referirnos al viernes que viene ahi si escribimos " the friday"

ejemplo: THE FRIDAY , I AM GOING TO PLAY FOOTBALL ejemplo: ON FRIDAY , I'LL PLAY FOOTBALL


Angela290845

The friday seria el viernes


Angela290845

Pero para indicar ese día se usa on


David255131

el viernes noche


AlfonsoCav10

En España se acepta. Deberían incluirlo.


mjose209283

Viernes noche es correcto en castellano


LuisGiner2

Eso he puesto yo y no me ha valido


[usuario desactivado]

    En España suele traducirse como "viernes noche" o "el viernes por la noche"


MiltonLP1

    Aquí en el Río de la Plata solemos decir; "el viernes de noche" frecuentemente ,o "por la noche ",más raramente,Hace unos días atrás Duo no aceptaba "de noche",pues ahora sí también lo acepta.


RebecaZarate

    Pata los que preguntan por que no es The Friday, para mencionar los dias de las semana se utiliza "on" asi es en ingles y hay que aprendersela. On Monday On Tuesday...


Dulce40093

    el ingles no se interpreta palabra x pala como es en el español
    Ej: Whats your name Que nombre tu Pero lo interpretamos haci . Cual es tu nombre Yo llegue a esa conclusion


manuel570959

    Es como hablar en idioma "TARZAN" xd


encarnaval5

    Esta respuesta es correcta como la he puesto. El viernes por la noche. Todos los dias de la semana s Se escribe su art. on


FranciscaH388276

    Hace un momento anote el viernes por las noches y califica o evalúa mal


FranciscaH388276

    Acto seguido anoto viernes noche y me indica nuevamente Ay!te equivocaste!!!!


FranciscaH388276

    Qué tal si anotamos a nosotros mismos, seres pensantes - y no máquinas- muchos aplausos para felicitarnos?


Miguel770826

    La coloque bien pero porque me acordé de la película de fiebre sábado por la noche. Pero en verdad allí no dice eso. Faltan palabras


FranciscaH388276

    Observen please! 〒_〒


arnulo

    La noche del viernes. Respuesta aceptada.


Miguel770826

    Alguien me explicar por favor porque solo el on


jesuspuga1

    siguen indicando escribe en español y la oración la indican en español


Vicens475779

    viernes noche, es correcto en castellano, en realida es lo más habitual para situar un evento, por ejemplo a nadie se le hubiera ocurrido titular la película fiebre del sábado de noche, igual que nadie programa un concierto para el viernes de noche pero si para el viernes noche.


MarleneVal366731

    Estamos aprendiendo inglés no español. No es lo mismo el inglés es muy distintto.


PalomaMark1

    el viernes por la noche ' ES CORRECT El el is some


Laura609362

    Mi respuesta es correcta el viernes en la noche se aplica igual que el viernes por la noche


RosannaUrb3

    On friday night. El viernes por la noche.


alex387636

    Puse el viernes de noche y me dio erronea, porque?


renny680560

    Viernes en la noche ,porque no


FelipeRudloff

    Yo puse la "la noche del viernes" y me lo acepto


RocoSarmie1

    En en México es correcto decir El viernes en la noche


Duks4ever

    Respuesta correcta es "el viernes por la noche" mi respuesta fue "el viernes noche" tan mal esta la respuesta?


Jo-AnnaDeJ

    También se puede decir el viernes en la noche.


jaiderrami12

    No entiendo el on


LuisGiner2

    Significa lo mismo


RamnGmezCa

    Friday on night, no es correcto?


Juan903189

    Decir Viernes noche, creo que está bien, o no?


kidingles

    Puse "el viernes por la noche" y me lo puso mal


InigoMartinez21

    ¿Cuándo sé si "on" es "los" o "el"? Porque no me hallo.


PARSA320696

    pero tambien se dice el viernes noche y me la ha puesto mal,por que?


kate149485

    A mi tambien me pasa lo mismo


Abel928474

    Y porque ya no traduce.POR LA. y en otras oraciones si gracias


GalaSnchez2

    Yo lo e echo bien y me a dicho mal


julio937181

    Creo que vale perfectamente "el viernes noche" por que no lo admite?


Mafer734195

    Error debe haber uno para regresa


luisakmpog

    Porque viernes en la noche no es aceptable?


S3luf

    Lean las notas de cada lección, ahí explica porque es ON, no deberíamos de tratar de adpatarlo a nuestro idioma, evidentemente son diferentes reglas gramaticales. Se trata de aprender como se habla el idioma inglés, no como creemos que debería ser.


Esteban277196

    el viernes noche, relativamente habitual, es una contracción en español de el viernes por la noche, todas las contracciones en español escasas, es un hablar mal como esa de "pa'lante" es para adelante, como aborrezco las contracciones en español o inglés, doy por buena como respuesta incorrecta


ergoth

    "El Viernes noche" también es válido


ValeLdz

    Es el viernes por la noche

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.