- Foro >
- Tema: French >
- "Laquelle ?"
42 comentarios
- Laquelle /la.kɛl/
- Lesquelles /le.kɛl/
Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.
338
No existe lAsquelles .. Lo confundes con castellano! La - Las (castellano) La - Les (francés)
Es LESQUELLES
Es asombroso como el comentario con un error tan serio consiguió más de 30 likes!
87
Yo comprendo, pero si laquelle refiere a les robes, pues con contexto es igual con cual de todos. ¿Sí ?
906
Está bien "Laquelle?" y yo respondí "Cuál? y es perfecto pero la duda es que la traducción no cuadra "Cuál de todas?"...!!! estoy confundida.. Por favor ayúdame a descifrar las palabras... :(
Amigo yo también a veces cuestiono muchas cosas que para mí estan bien dichas, pero en realidad no según las reglas del francés, que como sabemos la gramática es un poco diferente al español. Tengo un amigo frances que dice que la gente nos va a entender en frances aunque hablemos mal, pero sonaría extraño, como un "gringo" hablando español entendible pero incorrecto y mal pronunciado. Saludos. :)
Para mi pone cual de todas por que es en femenino y es por que tambien esta lequel que es en maculino por eso mismo lo pone asi no puedes poner cual supongo por que no estaria especificando bien ej.lequelle porte (en femenino) 2do ej.lequel cheval no tengo idea de que poner (en masculino) pero igual es mi opiñon capas estoy equivocada
974
La traducción a "laquelle" es "la cuál"; traducirlo como "la cuál de todas" es incorrecto; para decir "la cuál de todas" habría que expresar "laquelle de toutes"
"Laquelle" (Que, cuál, cuales) (pronombre interrogativo) es la inflexión del adj "lequel" que corresponde al "Cuál" español. Ejemplos: "Période pour laquelle le renseignement est demandé"<->."Período al que se refiere la información solicitada": ."Laquelle des chanbres est la sienne ?<-> ¿Cuál de las habitaciones es la suya? "La personne avec laquelle j'ai parlé>-> la persona con la cual hablé".