1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "¿Cuál carta?"

"¿Cuál carta?"

Traducción:Quelle lettre ?

April 1, 2014

11 comentarios


Eey91

por que en esta pregunta se usa quelle y no laquelle?


Lrtward

Encontré esto, pero es en inglés: https://answers.yahoo.com/question/index?qid=20130711012056AAD09bN

Dice:

1. Quel est votre nom ? (Cuál es su nombre?)

-- Je m'appelle Tom. (Mi nombre es Tom.)

Pero también se puede usar 'Quel' así:

1b. Quel chocolat préférez-vous ? (Cuáles de los chocolates prefiere usted?)

-- Je préfère le chocolat noir. (Prefiero el chocolate negro.)

Ahora piense en este:

(alguien le ofrece dos tipos de chocolate)

2. Lequel préférez-vous ? (Cuál de los dos prefieres usted?)

-- Je préfère le chocolat noir. (Prefiero el chocolate negro.)

La conclusión : Se usa 'Lequel' cuando tiene que elegir algo, y cuando el objeto no es parte de la cuestión.


mariposaIV

Hola Irtward, gracias por tu ayuda. Solo un datito : ¿Cuál es tu nombre? es como se formula Quel est votre nom? en español.


Lrtward

Gracias! Lo he corregido.


CamjalliMariel

Si no recuerdo mal, "lequel" se utiliza cuando ya hablaste de ese objeto. Como podés ver en el ejemplo, pregunta cuál prefiere, dando a entender que ya se habló de los chocolates.


jrikhal

Porque laquelle es un pronombre.
Pero quelle puede ser un pronombre o un adjetivo y aquí es un adjetivo.


TatianaIll4

Por favor corrijan las frases en español - "cual" no se puede utilizar como adjetivo con un sustantivo. No se puede decir "cual niño?" sino "qué niño?" Pero: "- Uno de los niños es Pedro. - Cual de ellos?" Lo he reportado infinidad de veces, pero nadie de Duolingo hace ningun caso. Por eso escribo aqui - por si por eso cambia algo


JaviOrantes

Mira quelle (femenino) o quel (masculino) lo usas para designar algo "cual?" O sea un adjetivo. Al igual que lequel o lequelle... pero los primeros los debes de usar cuando tratas de referirte a algo en singular y lequelle o lequel es para plural.


PeterAlvar19

Hummmm.....tenía entendido que el plural es "lesquels" o "lesquelles"


nievescala

En español no se dice "cual carta" sino "que carta"


Eey91

En español "qué" y "cuál" no son el mismo pronombre interrogativo.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.