"¿Cuál carta?"

Traducción:Quelle lettre ?

April 1, 2014

10 comentarios


Eey91

por que en esta pregunta se usa quelle y no laquelle?

April 1, 2014

Lrtward

Encontré esto, pero es en inglés: https://answers.yahoo.com/question/index?qid=20130711012056AAD09bN

Dice:

1. Quel est votre nom ? (Cuál es su nombre?)

-- Je m'appelle Tom. (Mi nombre es Tom.)

Pero también se puede usar 'Quel' así:

1b. Quel chocolat préférez-vous ? (Cuáles de los chocolates prefiere usted?)

-- Je préfère le chocolat noir. (Prefiero el chocolate negro.)

Ahora piense en este:

(alguien le ofrece dos tipos de chocolate)

2. Lequel préférez-vous ? (Cuál de los dos prefieres usted?)

-- Je préfère le chocolat noir. (Prefiero el chocolate negro.)

La conclusión : Se usa 'Lequel' cuando tiene que elegir algo, y cuando el objeto no es parte de la cuestión.

June 8, 2014

mariposaIV

Hola Irtward, gracias por tu ayuda. Solo un datito : ¿Cuál es tu nombre? es como se formula Quel est votre nom? en español.

November 3, 2014

Lrtward

Gracias! Lo he corregido.

November 3, 2014

CamjalliMariel

Si no recuerdo mal, "lequel" se utiliza cuando ya hablaste de ese objeto. Como podés ver en el ejemplo, pregunta cuál prefiere, dando a entender que ya se habló de los chocolates.

May 20, 2015

jrikhal

Porque laquelle es un pronombre.
Pero quelle puede ser un pronombre o un adjetivo y aquí es un adjetivo.

April 1, 2014

JaviOrantes

Mira quelle (femenino) o quel (masculino) lo usas para designar algo "cual?" O sea un adjetivo. Al igual que lequel o lequelle... pero los primeros los debes de usar cuando tratas de referirte a algo en singular y lequelle o lequel es para plural.

August 5, 2014

nievescala

En español no se dice "cual carta" sino "que carta"

May 3, 2015

Eey91

En español "qué" y "cuál" no son el mismo pronombre interrogativo.

May 3, 2015

Gera_451

Tiene en mismo significado pero tambien depende...

May 6, 2016
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.