Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Cuál carta?"

Traducción:Quelle lettre ?

0
Hace 4 años

12 comentarios


Eey91
Eey91Plus

por que en esta pregunta se usa quelle y no laquelle?

10
RespondeHace 4 años

Lrtward
Lrtward
Mod

Encontré esto, pero es en inglés: https://answers.yahoo.com/question/index?qid=20130711012056AAD09bN

Dice:

1. Quel est votre nom ? (Cuál es su nombre?)

-- Je m'appelle Tom. (Mi nombre es Tom.)

Pero también se puede usar 'Quel' así:

1b. Quel chocolat préférez-vous ? (Cuáles de los chocolates prefiere usted?)

-- Je préfère le chocolat noir. (Prefiero el chocolate negro.)

Ahora piense en este:

(alguien le ofrece dos tipos de chocolate)

2. Lequel préférez-vous ? (Cuál de los dos prefieres usted?)

-- Je préfère le chocolat noir. (Prefiero el chocolate negro.)

La conclusión : Se usa 'Lequel' cuando tiene que elegir algo, y cuando el objeto no es parte de la cuestión.

20
Responde2Hace 4 años

mariposaIV

Hola Irtward, gracias por tu ayuda. Solo un datito : ¿Cuál es tu nombre? es como se formula Quel est votre nom? en español.

3
RespondeHace 3 años

Lrtward
Lrtward
Mod

Gracias! Lo he corregido.

0
RespondeHace 3 años

CamjalliMariel

Si no recuerdo mal, "lequel" se utiliza cuando ya hablaste de ese objeto. Como podés ver en el ejemplo, pregunta cuál prefiere, dando a entender que ya se habló de los chocolates.

0
RespondeHace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Porque laquelle es un pronombre.
Pero quelle puede ser un pronombre o un adjetivo y aquí es un adjetivo.

10
RespondeHace 4 años

JaviOrantes
JaviOrantes

Mira quelle (femenino) o quel (masculino) lo usas para designar algo "cual?" O sea un adjetivo. Al igual que lequel o lequelle... pero los primeros los debes de usar cuando tratas de referirte a algo en singular y lequelle o lequel es para plural.

0
RespondeHace 4 años

nievescala

En español no se dice "cual carta" sino "que carta"

1
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus

En español "qué" y "cuál" no son el mismo pronombre interrogativo.

3
RespondeHace 3 años

Gera_451
Gera_451

Tiene en mismo significado pero tambien depende...

0
RespondeHace 2 años

Diana716817
Diana716817

En las opciones en "cuál" dan "quelle" y "quel", entonces por qué si pongo "quel lettre" me lo corrige a "quelle lettre" ?

0
RespondeHace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Porque el pronombre interrogativo en francés debe concordar en género y número con el sustantivo. "Lettre" es un sustantivo femenino y "quel" un pronombre masculino.

3
RespondeHace 2 años