"Quevautunkilogrammedesucre?"

Traducción:¿Qué vale un kilogramo de azúcar?

Hace 4 años

35 comentarios


narbonita

Estoy de acuerdo, se puede decir tanto "qué vale" como "cuánto vale". De hecho, es más correcta la segunda opción.

Hace 4 años

Raforther

Es correcto, pero los franceses tienen "combien" para el "cuánto".

Hace 4 años

parodrilo

¿Y qué?, lo importante es que en esta frase la traducción del Que francés por Cuánto en Español es correcta, por lo que deberían aceptarla de una vez

Hace 3 años

Vincenciol
Vincenciol

Estoy de acuerdo con usted y con Mar428754.

Hace 1 año

Mar428754

En castellano está mal decir qué vale, así de fácil.

Hace 1 año

mmbb1430

Estoy de acuerdo, es simplemente que se decidan a tomarlas como válidas o no. En algunos ejercicios admite respuestas lógicas aunque no sean literales, y en otros no.

Hace 3 años

AliciaPadula

se puede decir kilo en lugar de kilogramo. Nosotros lo usamos de esa forma.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- kilogramo, quilogramo <-> kilogramme
- kilo, quilo <-> kilo

Hace 4 años

Soolrak
Soolrak

Pero el significado es el mismo. Debería ser aceptada de todas formas.

Hace 4 años

mmbb1430

Acá entrás en esa discusion donde no sabes si te va a tomar sinónimos como válidos o si solo podés dar la respuesta literal. Pasa en muchos ejercicios. Bastante bueno está Duolingo para aprender igual, no me quejo.

Hace 3 años

carolang
carolang

Tiene sentido decir "qué vale" en vez de "cuánto vale"?

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

En Colombia tiene tanto sentido como "cuanto vale".

Hace 4 años

liligrimaldo

"kilo" debe ser válido.

Hace 3 años

charlie332241

En mi pais no es correcto decir " qué vale", si en cambio "cuánto vale".

Hace 3 años

asunsi
asunsi

En español es rarísimo decir KILOGRAMO, diríamos KILO. Además diríamos CUÁNTO vale

Hace 2 años

ALA830031
ALA830031

De acuerdo!

Hace 2 meses

Javier1441
Javier1441

Reportado, ¿cómo es posible que no acepte cuánto vale?. Que vale se refiere a incontable. Pero el dinero se cuenta, lo correcto es decir ¿Cúanto vale?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Ambos idiomas tienen equivalentes directos para cada pronombre interrogativo y no se consideran intercambiables porque son diferentes. Aunque se usen ambas expresiones en contextos similares se evita confusión en un contexto de aprendizaje.

Hace 3 años

Javier1441
Javier1441

Bajo esa premisa debería traducirse What's your name? como ¿Qué es tu nombre?. Y sabemos que es ilógico porque cambia el significado en español. Tu teoria de "los equivalentes directos" me parece irracional.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Si lees nuevamente lo que escribí especifiqué los casos en los que hay equivalentes directos que no son lo mismo que una traducción literal por lo que el ejemplo que planteas no aplica.

¿Qué hay de irracional en esto?:

  • ¿Qué? <-> Que ?
  • ¿Cuánto? <-> Combien ?
Hace 3 años

HenriP1
HenriP1

What = Que How = Como What's your name = Cómo te llamas? Javier1441 tiene razón

Hace 2 años

puntuncita

'que vale y cuanto cuesta tiene el mismo significado

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Pero no la misma traducción.

Hace 3 años

paco0069
paco0069

Cuanto vale es correcto, aunque los franceses tengan el "combien", el utilizarlo en esta frase sonaría fatal.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Pero no es muy adecuado enseñar "cuanto" como traducción de "que".

Hace 3 años

sanluis68
sanluis68

de acuerdo también en el acortar kilogramo por kilo, que es de uso corriente en español

Hace 1 año

JimyMontero
JimyMontero

no veo la diferencia entre kilo y kilogramo. he puesto kilo y me ha dado error

Hace 2 años

JuanAzpeitia

No admite kilo por kilogramo ????

Hace 2 años

trampas53
trampas53

kilo no es igual que kilogram???????

Hace 2 años

Alvarezal

Debe ser igual; de hecho la palabra kilogramo está en desuso en los comercios de muchos países.

Hace 2 años

HaydeeMeijn0

se puede poner kilo es correcto

Hace 2 años

waso13
waso13

en ecuador el precio del azúcar blanca es menor a 50 centavos de dolar mientras que en Uruguay supera un dolar (10 + /- . lo importante de esto es como acceder a ella ................siendo prácticamente el mismo salario mínimo nacional..........

Hace 2 años

gallojuanantonio

Objeciones como ésta son realmente cansadoras: objetar "cuánto vale..." y poner qué vale carece de sentido

Hace 2 años

aamaliaglez

He puesto kilo en vez de kilogramo y no lo dio por válido. Sin embargo en otra frase sí. Hay que ponerse de acuerdo. Igualmente es lo mismo decir qué vale que cúanto vale. Sean un poco menos literales por favor

Hace 1 mes

1947merce

También es correcto que cuesta.

Hace 1 semana
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.