"Leschiennes"

Traducción:Las perras

Hace 4 años

47 comentarios


FabiolaB

les chiens, les chiennes suena igual , `como distinguir los plurales ?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, no suenan igual. Te van a parecer casi iguales al principio, pero poco a poco vas a escuchar que hay una (gran) diferencia.

- Le chien -> /lə ʃjɛ̃/
- La chienne -> /la ʃjɛn/
- Les chiens -> /le ʃjɛ̃/
- Les chiennes -> /le ʃjɛn/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

Mr_esteban22

Gran Aporte Gracias.... Merci

Hace 3 años

Vikitoria25

Merci gracias

Hace 2 años

Annaco4
Annaco4

Gracias!

Hace 2 años

stevenUribe

Merci beaucoup

Hace 1 año

ronaldo899

Osea cuando escucho la pronunciacion el numero los reconozco por el articulo y el genero por el sustantivo siempre es asi cuando escucho la pronunciacion?

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

*o sea, osea es el verbo osear (oxear) espantar las aves.

Hace 3 años

Leceru

Cuando se dice LES la E se pronuncia como la E de nosotros, pero cuando es singular LE la E se pronuncia como si fueses a besar, tienes que redondear los labios para poder pronunciarla.

Hace 3 años

LauraRomin2

Jajaja... ¡¡¡Merci

Hace 1 año

eduDelonge

quien se fija si es perro o perra no joda

Hace 4 años

jcaceres93

Jajaja

Hace 3 años

josfredo
josfredo

machista opresor

Hace 1 año

MARIOCABRE388547

Alv

Hace 6 meses

lluis836321

Puta ❤❤❤❤❤❤

Hace 1 año

liliana338166

La gente no se ajusta y muchos no saben su propio idioma el espanol.

Hace 1 año

locototoy

que grosero

Hace 11 meses

AlmaMDDLD
AlmaMDDLD

Suena un poco mal no?

Hace 5 meses

Ropycar

lES : PUEDE SER LOS O LAS

Hace 2 años

MaraJe1

no se distingue la pronunciación en plural o en singular

Hace 1 año

ana672086

encuentro que la pronunciación no esta clara y suena en singular

Hace 1 año

jose413288

Les chiennes = las perras. O no?

Hace 6 meses

ErnestoDeA1

cuando se que es la diferencia entre perros y perras ?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira la respuesta al comentario de FabiolaB. Diferencia fonética y escrita.

Hace 3 años

marthaherrera4

cuando dice des a menudo escucho plee en la voz de el caballero esto es correcto ???

Hace 3 años

lucasdreira

De hecho he buscado por curiosidad y para decir la mala palabra que comienza con la letra p... En francia Si se utiliza "la chienne".. Osea si es la misma pero usada despectivamente

Hace 2 años

Ropycar

SUENA IGUAL PUEDE SER MASCULINO O FEMENINO

Hace 2 años

mirthacanoa

no se como distinguir la pronunciación en plural?? en español se distingue por la s al final pero si esa pronunciacion como?

Hace 2 años

GnaroVga
GnaroVga

Escucha el artículo, en singular es "le" y en plural es "les" eso se escucha distinto.

Hace 2 años

Ian778112

Hola

Hace 1 año

FabiolaB

Gracias , es cierto, el oido se va agudizando , la explicaciòn ayuda

Hace 4 años

Pablovick

en la pronunciación no es diferenciada entre ''chienne'' y ''chiennes''.

Hace 4 años

ErnestoDeA1

no a los plurales sino al genero ?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

No estoy seguro a qué te refieres, en la respuesta que mencioné antes muestra la diferencia escrita y fonética en género y también en número.

Hace 3 años

Ropycar

Como saber si es femenino o masculino si se escribe igual?????????????????

Hace 2 años

josaao

sonó como <an>, cuando debería sonar <en>

Hace 2 años

Ian778112

Poya

Hace 1 año

GustavoPan20

puse "las perritas" no me la valido recuerdo anteriormente que en otra oración casi igual la traducción era la perrita

Hace 2 años

juanalejan94275

Creo y son muy tontos

Hace 1 año

DelfinMoreno

Una curiosidad

Hace 1 año

jandryrdk

Cuando digo le oetite chiens es con cariño o amor ?? Hablo al animal clari

Hace 3 años

Channel74

yo escuche eso en singular y masculino xD era todo lo contrario

Hace 2 años

JordyLynch1

Yo puse las perras y me quitaron una vida corrijan eso por favor

Hace 4 años

Adenauer17

debería ser válido el masculino "les chiens"

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira la respuesta al comentario de FabiolaB, la pronunciación no es la misma.

Hace 3 años

The_mage

Porque ponen "perras"? Resulta un poco despectivo, ¿no hay otra palabra?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

El significado despectivo no tiene que ver con el literal que tiene la palabra, el ejercicio solo pretende enseñar que en francés también hay equivalentes para cada uno, masculino y femenino.

Hace 3 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.