"Les chiennes"

Traducción:Las perras

April 1, 2014

49 comentarios


FabiolaB

les chiens, les chiennes suena igual , `como distinguir los plurales ?

April 1, 2014

jrikhal

No, no suenan igual. Te van a parecer casi iguales al principio, pero poco a poco vas a escuchar que hay una (gran) diferencia.

- Le chien -> /lə ʃjɛ̃/
- La chienne -> /la ʃjɛn/
- Les chiens -> /le ʃjɛ̃/
- Les chiennes -> /le ʃjɛn/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

April 1, 2014

Mr_esteban22

Gran Aporte Gracias.... Merci

February 14, 2015

Vikitoria25

Merci gracias

September 10, 2016

Annaco4

Gracias!

January 24, 2016

stevenUribe

Merci beaucoup

November 14, 2017

CNMtpX

gracias

March 20, 2019

Atiku

No abre el link

May 9, 2019

ronaldo899

Osea cuando escucho la pronunciacion el numero los reconozco por el articulo y el genero por el sustantivo siempre es asi cuando escucho la pronunciacion?

January 9, 2015

lufloidio

*o sea, osea es el verbo osear (oxear) espantar las aves.

November 21, 2015

Leceru

Cuando se dice LES la E se pronuncia como la E de nosotros, pero cuando es singular LE la E se pronuncia como si fueses a besar, tienes que redondear los labios para poder pronunciarla.

January 4, 2015

LauraRomin2

Jajaja... ¡¡¡Merci

April 24, 2017

eduDelonge

quien se fija si es perro o perra no joda

September 23, 2014

jcaceres93

Jajaja

December 22, 2014

jose413288

Les chiennes = las perras. O no?

May 29, 2018

AlmaMDDLD

Suena un poco mal no?

June 21, 2018

marthaherrera4

cuando dice des a menudo escucho plee en la voz de el caballero esto es correcto ???

August 2, 2015

Ropycar

lES : PUEDE SER LOS O LAS

May 19, 2016

mirthacanoa

no se como distinguir la pronunciación en plural?? en español se distingue por la s al final pero si esa pronunciacion como?

August 23, 2016

GnaroVga

Escucha el artículo, en singular es "le" y en plural es "les" eso se escucha distinto.

August 24, 2016

josfredo

machista opresor

December 18, 2016

MARIOCABRE388547

Alv

May 14, 2018

ana672086

encuentro que la pronunciación no esta clara y suena en singular

June 16, 2017

liliana338166

La gente no se ajusta y muchos no saben su propio idioma el espanol.

July 12, 2017

FabiolaB

Gracias , es cierto, el oido se va agudizando , la explicaciòn ayuda

September 18, 2014

Pablovick

en la pronunciación no es diferenciada entre ''chienne'' y ''chiennes''.

November 30, 2014

ErnestoDeA1

cuando se que es la diferencia entre perros y perras ?

May 13, 2015

Eey91

Mira la respuesta al comentario de FabiolaB. Diferencia fonética y escrita.

May 13, 2015

ErnestoDeA1

no a los plurales sino al genero ?

May 13, 2015

Eey91

No estoy seguro a qué te refieres, en la respuesta que mencioné antes muestra la diferencia escrita y fonética en género y también en número.

May 13, 2015

lucasdreira

De hecho he buscado por curiosidad y para decir la mala palabra que comienza con la letra p... En francia Si se utiliza "la chienne".. Osea si es la misma pero usada despectivamente

May 2, 2016

Ropycar

SUENA IGUAL PUEDE SER MASCULINO O FEMENINO

May 19, 2016

josaao

sonó como <an>, cuando debería sonar <en>

November 24, 2016

MaraJe1

no se distingue la pronunciación en plural o en singular

January 22, 2017

locototoy

que grosero

December 28, 2017

Ropycar

Como saber si es femenino o masculino si se escribe igual?????????????????

May 19, 2016

GustavoPan20

puse "las perritas" no me la valido recuerdo anteriormente que en otra oración casi igual la traducción era la perrita

July 10, 2016

juanalejan94275

Creo y son muy tontos

December 14, 2016

lluis836321

Puta ❤❤❤❤❤❤

February 5, 2017

DelfinMoreno

Una curiosidad

March 26, 2017

jandryrdk

Cuando digo le oetite chiens es con cariño o amor ?? Hablo al animal clari

August 26, 2015

Channel74

yo escuche eso en singular y masculino xD era todo lo contrario

March 24, 2016

Ian778112

Poya

December 2, 2017

Ian778112

Hola

December 2, 2017

JordyLynch1

Yo puse las perras y me quitaron una vida corrijan eso por favor

September 18, 2014

Adenauer17

debería ser válido el masculino "les chiens"

September 11, 2015

Eey91

Mira la respuesta al comentario de FabiolaB, la pronunciación no es la misma.

September 11, 2015

The_mage

Porque ponen "perras"? Resulta un poco despectivo, ¿no hay otra palabra?

May 18, 2015

Eey91

El significado despectivo no tiene que ver con el literal que tiene la palabra, el ejercicio solo pretende enseñar que en francés también hay equivalentes para cada uno, masculino y femenino.

May 18, 2015
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.