1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Have you ever played tennis?"

"Have you ever played tennis?"

Traducción:¿Tú has jugado alguna vez tenis?

September 11, 2017

173 comentarios


YO2018YO

Alguna vez ha jugado tenis? Esta correctamente dixho y no fue aceptada


Dani780633

No es que es has jugado tenis alguna ves


Victoria612218

Estuy muy.confundida no se si deva posar a otra liccion . pero a la mejor mi Espanol es poca mmi educacion en espanol ( gacias) vicky.


PiscoLabis4

No está bien dicho. Claramente es un dialecto del español, no sé si eres de sudamerica pero no está bien dicho.


AldoMorale52688

Una horacion tiene que comenzar en mayúscula


NuriaOldman

¿Has jugado alguna vez a tenis?


Suetano

Es incorrecto. Solo hay 2 construcciones consideradas correctas: jugar al tenis(la forma culta) y jugar tenis( forma coloquial muy usada en América ). La RAE especifica que es incorrecto el uso de jugar a sin añadir el artículo cuando nos referimos a practicar un deporte o juego.


Roy462882

Totalmente de acuerdo


Victoria612218

Que es la correcta a la mejor respuesta


MiladyHerr1

INCORRECTISISISISIMO. Jugar tenis! A o AL hace referencia a un lugar . A es una oreposicion de LUGAR VOY A MISA VOY AL COLEGIO


oriol684664

Jugar tenis no es correcto.....es jugar a algo....a tenis , a futbol o a las canicas, pero debe llevar la preposición 'a'


ivanfmartinez

No estoy de acuerdo esa preposicion no hace falta para absolutamente nada es mas bien hablar de mas


eros687726

Es la forma correcta amigo muchas palabras estan de mas pero si nos ponemos ha ahorrar palabras hablariamos por ladridos


Vane369643

Yo también puse así y no se ha aceptado! El sujeto se omite en español cada vez me defraudan más las traducciones


Lna

A mí me ha dado por errónea esta contestación también y debería ser correcta, pues en español es más correcto usar la preposición"a" que decir "has jugado tenis".


Rodrigo64575

Tiene menos incoerencia que la primera


E3D0A

¿Alguna vez (tú) has jugado al tenis? √
Obvio el (tú) es opcional, no necesario.


silvinagabriela

Es lo mismo que poner tu alguna vez has jugado tenis...


fofi_z

Se dice "¿Has jugado alguna vez a tenis?" o "¿Has jugado alguna vez al tenis?"


Rebeca888232

De las dos maneras en Castellano está bien


Fina455457

El idioma es español y no es lo mismo jugar a tenis que jugar al tenis. Ésta es la correcta puesto que el articulo es "el" tenis y nos referimos a jugar a algo.....con la contracción "al" = "a el"


Sant989

Tu alguna vez has jugado tenis, esta mal? Pfff claaro ahora tengo que entrar al curso de español pues!

:v


INN326309

Claro. Si no tienes un carro tampoco se dice si has jugado a tenis


MiladyHerr1

Pero no estudies Español con Duolingo


ruben.oman

¿Por qué nos corrigen el español que hablamos si estamos aprendiendo inglés?


gualter393980

Estoy de.acuerdo con usted. Pueto que el español. Ye esta en nuestro subconsciente. Corijanos el idioma que estamos aprendiendo


Lionel1932

Has jugado alguna vez al tenis. Alguna vez has jugado al tenis. Has jugado al tenis alguna vez. Las tres formas son perfectamente equivalentes.


Fina455457

Completamente de acuerdo


Marcos230609

Falta el articulo .....AL.... tenis


serazamall

Tú alguna vez has jugado ( al) tenis. Por qué no es correcta esa respuesta? No lo entiendo


JorgeOrlan624175

Si es correcta, debe reportarla para que duolingo la analice y la tome màs adelante como otra soluciòn correcta.


lily595267

Nesecitan corregir muchos errores como este


JordiCabre6

Como la mayor parte considero que debe deci JUGAR AL TENIS


urusevo

has jugado tu tenis?


Andreaja69

Has omitido la traducción de 'ever'.


hilda532661

el audio no funciona, pero califica mal


magalyarri2

conmigo sucedio lo mismo a veces el audio no lo oye


URUGUAY.FF

Tu alguna vez has jugado al tenis no me fue aceptada Me parece mucho mas adecuada que la correccion que me realizo la aplicacion


eliza521815

Yo coloque "alguna vez has jugado tenis? " y me califico correcto duo


MarthaLuz155798

Nunca acepta esta oración así este bien


asboriel.c

Que estres... no acepta la respuesta


asboriel.c

Ni haz jugado alguna vez tenis acepta...


asboriel.c

Que basura... ya es la tercera vez que me rechaza 3 diferentes respuestas


boing777

Creo que es A tenis o AL tenis, por lo menos en España


CARLOSANDR691046

Has jugado tenis alguna vez?


AlejandroD459508

Alguna vez haz jugado tenis para 2da persona y alguna vez ha jugado tenis para 3ra persona. A pesar de esto no acepta la respuesta


Gabriel320793

Alguna vez has jugado tenis?


jchator

En el caso de que la traducción sea correcta le falta un « al» antes de tenis. ¿Tú has jugado alguna vez al tenis?


carmen74719

La respuesta correcta en español es: ¿Tu has jugado alguna vez al tenis? Sin la contración al no se puede decir. La contración al es la unión de a y el. Se podría por tanto decir: ¿Tu has jugado alguna vez a el tenis?


TeresaWagn4

No entiendo ni veo donde cometo rl error!!!!


TeresaWagn4

No entiendo porque no me aceptan como correta la respuesta?


INN326309

Has jugado alguna vez a tenis? Es la expresión correcta en español y la dan incorrevta


Juaniszerimar

Les doy un truco la letras que estén en mayúscula son las primeras pero también póngale lógica fusiona pero tienen que saber ubicarla


frisly.cal

Haz jugado tenis alguna vez, está correcto, quiere decir lo mismo.


Andreaja69

'Haz' es el imperativo del verbo 'hacer'. 'Has' es la segunda persona del verbo 'haber', que es el verbo que se usa aquí.


rafa160185

Con todo respeto no necesito que me corijan otros usuarios,me confunden,explicame tu Duo eres el profesional.thanks


Andreaja69

Si escribes aquí en el foro de discusión es para discutir problemas con los otros usuarios, no para ponerte en contacto con Duo.


Cristina803440

No vale "haz jugado tenis alguna vez?". Ek significado esbel mismo. Es relevante la posición en la estructura de "alguna vez"?


Andreaja69

El error es 'haz', del verbo 'hacer', en vez de 'has', del verbo 'haber'.


Carlos813924

Pero no se puede creer: has jugado alguna vez tenis ? Me la ponen mal por no agregar «tu» insolito


carlos587815

Everytime=alguna vez esta mal la traducción.


Andreaja69

'Every time' es 'cada vez'. En esta oración 'alguna vez' es 'ever'.


JavierRued7306

La respuesta es virrecta porqué la califican mal


copahue

Su correccion es ridicula. Mi frase esta bien


sandiama

En España cuando decimos que alguien ha jugado a algo se dice: ..... Ha jugado a tenis


Roy462882

También, por aquí se suele decir: "¿Has jugado alguna vez al tenis?" me suena mejor que "¿Tu has jugado alguna vez tenis?"


Simon_R

¿Alguna vez has jugado al tenis?, ACEPTADA


primi95532

Has jugado alguna vez a tenis. Debe ser aceptada,


vazquez_vera

En español, al menos en España, para decir que se juega a un deporte se necesita una preposición delante. Juego A/AL fútbol; Juego A/AL tennis; etc. El sentido gramatical de esta frase en España (desconozco si en latinoamérica sería posible) es incorrecto. Al menos deberían habilitar la opción de traducir la frase como: ¿Tú has jugado alguna vez a tenis?


Pepa183039

Ever puede traducirse también por "siempre". No me lo admite


Andreaja69

'Siempre' es 'always', no 'ever'.


primi95532

La respuesta correcta es: Tú has jugado alguna vez a tenis?


guille575947

Alguna vez has jugado tennis? No lo acepto no es lo mismo ???


AngelaBruz2

Haz tu alguna vez jugado tenis.... me lo ponen incorrecto.....


Andreaja69

Es 'has', no 'haz'.


josemartin823799

Por que aqui aceptas tú has jugado alguna vez tenis y en otras leciones me marcas como error y tento que poner TÚ HAS JUGADO ALGUNA VEZ AL TENIS Y NO tenis nada más saca la lupa o acaso estoy yo mal gramatical mente???


NaimeRodri1

Me parece que traducir" alguna vez has jugado tenis" tiene el mismo significado


jorgerafael18

porque sigues arreglando como si yo no supiera las cosas por favor


jorgerafael18

por que no lo califican de bueno


jorgerafael18

solo tu sabes las cosas


jorgerafael18

la traduccion no es buena


pilarandra5

Acepten como traducción o ( como en este caso) propongan la palabra"al" en este tipo de frases referentes a jugar algo.


JoanaMaria865747

"Tenis" o "a tenis"? no és lo mismo?


werdernoct

Y la a de ...alguna vez "a" tenis?


MariaJoseM268614

Es incorrecto decir jugar el tenis


vivi857552

Esigual e castellano


Lidia968715

Creo que es correcta mi propuesta porque es una modalidad oracional de tipo interrogativo y puede haber posposición del sujeto de la misma.


Victorulise3

Tu has jugado alguna vez tenis


Etzer.

Tú alguna vez has jugado tenis, debería valer como respuesta correcta.


TeresaGonz83996

Has jugado a tenis alguna vez, porqué no está bien?


CarlosMore464472

Es correcta la tr aduccion porqué la pone mal rico lo mismo pero en orden diferente.


autotelico

"Tú alguna vez has jugado tenis" es correcto y no lo aceptó


AnnaNavauM

Jugar a tenis alguna vez=Jugar alguna vez a tenis. Por vavor señores!. És exactamente lo mismo!.


javi12195

Alguna vez has jugado a tenis. Es correctiiiiiisima y no la da por buena. Arrrrrg


AnnaNavauM

Por favor señores!. Jugar a tenis alguna vez=Jugar alguna vez a tenis. Castellano (Español)!!!!!!.


Cecilia27700

Mi respuesta también es correcta. Tienen que ser mas "exactos" en las correcciones, ya que nosotros estamos aprendiendo y necesitamos "certezas" .


Cecilia27700

Vuelvo a insistir no usé ninguna palabra equivocada.


AnaMiranda854859

En segundo grado aprendimos a variar el orden de las palabras en una oracion: Tu has jugado tenis alguna vez? Tu alguna vez has jugado tenis? Tu has jugado alguna vez tenis? Significa lo mismo. Hay que mandar al buhito de regreso a primaria :)


DanielEnrq5

Tu alguna vez has jugado tenis, no la acepto


antonia720897

Estamos aprendiendo ingles pero estamos escribiendo malisimo el castellano Oracion. No Horacion.


edithcasta15

Es igual decir, "tú alguna vez has jugado", o " alguna vez has jugado tú".


carolina9619

Tú alguna vez has jugado tenis? Es lo mismo


judith522843

Es indistinto. La dos son correctas en español


serafinade5

En castellano es correcto


gerardinas13

Duo debió aceptar mi respuesta como válida


JORGEEDUAR305937

Tú alguna vez has jugado tenis es absolutamente correcto, lo mismo es atrás que en las espaldas. Así es muy difícil usar los atajos.


JorgeOrlan624175

En este caso se debe reportar para que duolingo la acepte como otra forma o respuesta correcta.


sagrario865138

Alguna vez has jugado al tenis .esta seria la traduccion correcta


Vivian426673

Tú alguna vez has jugado tenis : deberia ser correcta.


max757940

Hay tantas y diferente maneras de decir lo mismo, pero a ley se tiene que decir letra por letra como el de duolingo piensa.


sagrario865138

Has jugado alguna vez al tenis .seria mas correcto


susana998417

Has jugado alguna vez a tenis? Me da incorrecto y es correcti


DanielGonz940957

Jugar AL tenis. Reportado 01.10.18


JosAntonio390143

Como es que funciona ever played?


Eugenia610681

Es correcto decir: has jugado alguna vez al tenis?


JosAlberto504822

Haz, hemos ya tienen implícito al sujeto no es lo mismo para ellos han


JosAgustnG6

Sres Directores de Duolingo por favor pongan a alguien que sepa el Español es lo mismo decir:"tu alguna vez has jugado tenis": que decir;"tu has jugado tenis alguna vez" .Señores es lo mismo


MiladyHerr1

Totalmente de acuerdo con JosAgustnG6....parece que habla español colombiano. De acuerdo!


Bitia10

Alguna vez haz jugado tenis? Es totalmente correcto


JosAgustnG6

Es correcto decir: tu has jugado alguna vez tenis Tu alguna vez has jugado tenis. Las dos oraciones son correctas


SBf7bHY3

Mi traduccion no es incorrecta! Jugar a tenis, no jugar tenis.


pilarandra5

Añadan, para una buena traducción, "al" (al tenis, al fútbol...). Así, los hispanohablantes, según su procedencia, podrán optar por un modo u otro y que acepten ambos como buenos.


LucyPeralt7

Has jugado alguna ves tennis? Deberia ser correcta.


JosE.murua

En esta pregunta ,el orden de las palabras no debe de alterar la frace.


ivanfmartinez

Es una pregunta y debe formularse de esta forma. (HAS TU ALGUNA VEZ JUGADO TENIS?) PORQUE Si digo (tu has jugado alguna vez tenis) es una AFIRMACION Y para que sea pregunta debo colocar el signo de interrogacion o darle al tono de voz el enfasis de pregunta


Marlon726303

Tu has jugado alguna vez tenis deberian aceptarla


EduardoOch505373

Deben corregir en español... la construccion de la oración esta mal


EfrenAnton12

También es correcto decir ¿Has jugado alguna vez tenis? Por favor revisar.


Juan653399

Para mi entender la frase está mal construida pues en preguntas primero va el verbo+sujeto+complemento, have played you ever tennis


RAULCREWGC

YO DIRIA- AS JUGADO ALGUNA VEZ AL TENIS?


MiladyHerr1

HAZ....con H...y con Z. La z de las palabras se convierte en c y al contrario Paz...paces Faz....faces Haz....Haces AS es la carta mas valiosa en el juegonde naipes, cartas o baraja. Ej....Tu ganaras porq ue tienes El AS♠


stellagome427042

Alguna vez jugaste tenis? That't the way we commonly spoke.


stellagome427042

The comments are on fire. It seems to me that my spanish is correct. Please take in account that there are diferent (but correct) way of express oneself.


olgaolivar5

Que me corriges falta de ortigrafia, en español... No inventes, aveces eres muy absurdo


Cesca920024

En rspañol debe decirse jugar a tenis, con la preposición delante


Nano144222

...al tenis.....


Javier510630

Has jugado alguna vez a tenis?......


EliasPfuo3

Pero ever significa nunca


Majeolva

Como la traduciís, la frase no tiene sentido en español


MiladyHerr1

Tu has jugado tenis Ó has jugado tenis...es correcto. El tu...oronombre o sujeto es opcional....usarlo no es incorrecto Haz jugado alguna vez tenis ó alguna vez haz jugado tenis es correcto. Lo que no es correcto es usar la preposicion A....o AL... Se esta haciendo referencia a una accion ,al verbo.En la conjugacion se dice yo juego ...Tu juegas El juega...etc. En esta oracion indica una accion NO UN LUGAR... A ó Al no creo que la RAE la aceote asi.


guillermo984600

Esta bien y no fue acptada cualquier cosa


jehpcaha_1966

es la misma oración pronunciada en diferente manera


Ivn271712

La forma que usamos en España es Jugar AL tenis!


Victor473882

Estoy hasta los...de que no me den correcto jugar a tenis


PalomaSola5

"Has alguna vez jugado tenis?" tambien deberia ser aceptada :/


Guillermo430191

A mi tambien me acaban de marcar equivicado y en español rara vez mencionamos al sujeto.


AntoniazziM

La respondí de manera correcta y no fue aceptada


luzdamope

Haz jugado tenis alguna vez! Es lo mismo no?


fazer973673

Has tu jugado al tenis alguna vez (tendría que haber sido correcta)


JorgeOrlan624175

Esta aplicación es para hacerla mejor con el aporte de cada uno de nosotros, por eso si tú estás seguro de que tu respuesta es la correcta, debes reportarla para que duolingo, más adelante la tome como otra solución correcta y así a los nuevos estudiantes o para cuando tu la vuelvas a practicar, te la van a dar como correcta.


Ivana267469

¿Alguna vez jugaste tenis?


AlbertSerr17

No és correcta la traducción. No se juega "el" tenis, se juega "a" tenis.


AnnaNavauM

Es desesperante!. Escribo una frase correctamente y cuando se ve en el Forum, sale con plabras que yo no he escrito. Es totalmente inútil querer manifestar opinión !!!!!!


danypulido

Alguna vez haz jugado tenis ? Es correcta por favor corrijan eso .


noeliacarito

¿Alguna vez has jugado tenis? También es correcto


YamilaDaia

Puse "has jugado alguna vez tenis tú?" En castellano está bien poner la persona tanto al principio como al final, y me dio como incorrecto :(


CristianMa345229

De hecho no está bien en castellano, estas hablando como indio en esa frase, se podría colocar sin el tú y tendría más sentido, pero en este caso se coloca al inicio por lo que la frase indicada empieza con you


E3D0A

El tú en realidad es opcional, pero su lo usas siempre va antes de has. - (Tú has)


Suetano

Es opcional pero si se usa no es obligatorio ponerlo antes de has. En español es correcta hacer la inversión verbo-sujeto si se usa el pronombre en una pregunta.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.